ESTE ES UN JUEGO PAGADO, SI QUIEREN JUGAR UN JUEGO GRATIS VAYAN AL THREAD DE CABAL O AL DE SILKROAD.
1) Introducción
I - Referencia
Warhammer Online: Age of Reckoning (WAR) es un juego basado en el popular juego de mesa Warhammer Fantasy Battle, creado por Games-Workshop, hace ya 25 años. Desde entonces, siete ediciones, muchos libros y miles de experiencias nutren este Universo.
II - Warhammer Fantasy Battle
Es un juego de mesa basado en figuras de acción coleccionables, construibles y pintables. Cierto es que suena bastante nerd (y de hecho, lo es), pero los resultados son espectaculares:
El universo de Warhammer es un universo distópico (del griego δυσ-τόπος) bastante complicado, más adelante me explayaré sobre el tema, por el momento tan solo enunciaré y daré una brevísima descripción de las armadas jugables que lo componen en orden alfabético:
Beasts of Chaos - Es un grave error internarse mucho en los bosques de Warhammer, puede que te encuentres con terribles Bestias hijas del Cáos. Sorprender, Masacrar, Torturar, Asesinar y Regresar al bosque es lo usual por estos lares.
Bretonnia - Sociedad feudal con paladines, damiselas, caballeros, duques, barones, reyes y reinas, grandes castillos, un clero muy organizado... Y sobre todo, 90% de campesinos pobres e ignorantes que pagan 9/10 de sus ingresos para mantener todo esto.
Dark Elves - O como les gusta ser llamados, Druchii. La vida de un Dark Elve se resume practicamente en causar el mayor tormento posible a una criatura viviente, una vez obtenido esto, se procura causarle la muerte más espantosa posible. Todo esto se repite una y otra vez... hasta que no quede ser viviente cerca o lejos de ellos.
Dogs of War - Compuesto de toda clase de renegados, buscadores de fama, retadores y exiliados; todos ellos dispuestos a venderse por algo tan sencillo como la frialdad de las monedas de oro. Y ciertamente lo valen.
Dwarfs - Aquí probablement todos conozcan a Gimli. Bueno, si Gimli existiera en Warhammer, sería un bastardo que cada hora contaría el dinero que tiene, cada dos horas estaría preocupado en conseguir más y sobre todo, se ofendería con un comentario acerca de eso hasta tal punto que jamás lo olvidaría y te perseguiría hasta el fin del mundo para que lo pagues. Tanto es así, que los Enanos en Warhammer tienen en su capital el Libro de las Ofensas, un compendio de TODAS las ofensas cometidas hacia los Enanos y que DEBEN ser pagadas.
Empire - La más grande organización del universo de Warhammer está compuesta por el hombre; si has leído Un Mundo Feliz, 1982 o Fahrenheit 411, no tienes nada más que hacer que chocolatearlo todo y agregarle una temática del Imperio de Carlomagno.
High Elves - Gracias a Tolkien, la gente cree que los Elfos son unos Arnold con pinta de Leonardo di Caprio. Lo cierto es que son unos psicóticos que 'disfrutan' su inmortalidad perfeccionando sus habilidades... una y otra vez, desde siempre.... hasta siempre.
Hordes of Chaos - Si deseas la vida eterna, gloria y la salvación... olvídate de Dios. Aquí lo que tienes que hacer es elegir una de las cuatro divinidades del Cáos y entregarle tu alma y servirle con todos sus esfuerzos. Serás recompensado... lo serás.
Lizardmen - Habitantes de la jungla perdida en el Nuevo Mundo, esta ancestral raza busca corregir todos los errores del mundo y le dedican su esfuerzo diario puesto que sencillamente, existen para eso. Cualquiera que se atreva a acercarse demasiado a sus dominios o cuestionar sus decisiones será exterminado.
Ogre Kingdoms - En el este del Viejo Mundo, en las desoladas montañas habitan los Ogros. Violentas criaturas capaces, unitariamente, de derribar una villa; como Imperio, son capaces de asolar razas enteras. Una suerte que lo único que les interese sea comer.
Orcs & Goblins - Criaturas asexuadas cuyo único fin es Luchar contra alguien, a falta de enemigos lucharán contra ellos mismos; tan brutales como hábiles, los Pielesverdes son una raza de temer. De cuando en cuando surge un líder que convocará a todos los demás pielesvedes en una gran marea verde arrolladora conocida como el Waaagh! Y definitivamente, no quieres estar en su camino.
Skaven - Malvadas ratas antropomorfas que viven en el subterráneo del mundo de Warhammer. Preparándose nada menos que para la conquista mundial, lo único que los detiene es la lucha constante entre los Clanes por la supremacía; sin embargo, ya llegará el día.
Tomb Kings - Hace mucho tiempo existió un Imperio del Hombre que abarcaba casi todo el Viejo Mundo. Todo se echó a perder por culpa de una sola persona, condenados a no vivir ni morir, al cabo de milenios han despertado. Dos cosas están en la mente de esta armada: Venganza y Reconquista.
Vampire Counts - Desde sus castillos, los Vampiros resucitan a los muertos y los convierten en sus servidores para seguir sus oscuros propósitos.
Wood Elves - Hace mucho tiempo ya, los High Elves convocaron a cuanto Elfo existiera para que defiendan la ciudad natal. Algunos sin embargo, decidieron quedarse en donde estaban, estos son los Wood Elves, eternos moradores del bosque encantado de Athel Loren.
2) Descripción
III - WAR
Es un MMORPG creado por la empresa Mythic, basado en el universo de Warhammer. Este juego toma la posta en un elemento no muy tomado en cuenta hoy en día (salvo por DaoC, otro juego de Mythic) que es el PvP. Cuando se hace un PvP entre todos, se obtiene algo nuevo conocido como Realm vs Realm o RvR. Como bien reza el slogan: "War is Everywhere".
IV - Características Principales
* Experimenta lo que REALMENTE significa una Guerra entre naciones que se Odian por generaciones de generaciones. Si te sentiste decepcionado que World of Warcraft sea en realidad World of Instancecraft, este juego será para ti.
* Escoge una de las Seis Armadas disponibles, repartidas en dos bandos: Órden (Dwarf, Empire, High Elf) y Destrucción (Greenskin, Chaos y Dark Elf).
* Experimenta el sistema RvR, intengrado quests tanto PvP como PvE para el verdadero objetivo del juego: Guerra.
* Disfruta de cuatro niveles de RvR:
- Skirmish - Pelea casual contra otro jugador.
- Battlefield - Batallas con objetivos dados en el mundo (QUEMA LA IGLESIA POR LA GLORIA DEL CÁOOOOOOOOOOS)
- Scenarios - Instancias en donde el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntaje (matando enemigo obviamente).
- Campañas - Invade las tierras enemigas y corona tu acción saqueando la ciudad capital enemiga (pero DE VERDAD, no como en Wow).
* Apoya la guerra haciendo PvE, con un nuevo sistema de quests conocido como Public Quests, únete en cualquier momento a un Quest Global en marcha que necesita el apoyo de cada vez mayor cantidad de personas para poder ser terminado. 300 Public Quests confirmados, incluído el célebre PQ de Emborrachar al Gigante (no es broma).
* Un sistema de combate que incluye Tactics (Boosts ganados que equipas antes de empezar el combate) y Morale Skills (nuevas habilidades grupales que se activan dependiendo de tu situación en combate).
*Los modelos de los personajes cambian con el poder y el nivel que vayas adquiriendo (por ejemplo, las fuerzas del Chaos mutan cada vez más brutalmente a medida que vas progresando). Personifica tu armadura y agrega los trofeos de batalla para que tu personaje sea realmente propio (por trofeos de batalla se entiende que yo siendo un Orco, te voy a matar y arrancar la cabeza y voy a colgar tu cráneo en alguna parte de mi armadura).
*Toda la información que necesitas en el Tome of Knowledge (Tomo del Conocimiento), ve tus ranking, adquiere títulos (si matas por ejemplo 20 chatos ingenieros, en el Tomo serás conocido como El Asesino de Ingenieros) y descubre más sobre el mundo de Warhammer.
V - Razas y Clases, Imágenes
a) Dwarfs
Ironbreaker
Hammerer
Engineer
Runepriest
b)Empire
Warrior Priest
Bright Wizard
Knight of the Blazing Sun
c)Greenskins (advertencia, hacerle clic en las imágenes puede originar que desees conseguirte el juego a TODA COSTA)
Black Orc
Orc Choppa (sí, yo voy a ser un Choppa cuando salga el juego)
Shaman
Squiq Herder
d)Chaos
Chosen
Magus
Zealot
Para más información sobre las clases, vayan a http://www.bloodzone.net/forums/show...62&postcount=9 o busquen mi post más abajito :D.
VI - Razas y Clases, Descripción
Cáos
Los seguidors del cáos son personas profúndamente fatalistas, y por una Excelente razón. Los Dioses del Cáos pueden aparecer muy cambiantes para los mortales que se muestran incapaces de entender las motivaciones de estas deidades. Sería inutil quejarse de las inescrutables eleccionas que ellos toman, así como sería inútil quejarse que el sol salga y se ponga. El tremendo poder del Cáos revuelve y reforma las mismas tierras en lsa que viven. Sus cuerpos mutan y se trasladan en formas inesperadas. Así, aceptando al Cáos, los hombres del norte pueden acoger mucho más poder que las personas blandas que viven en las gentiles y cálidas tierras del sur.
Cerca al polo norte, las Tierras del Cáos tocan el mundo. En sus dominios, enormes monolitos se alzan sobre la tierra y los propios elementos de la naturaleza se mezclan como un tornado por la unión de mundos de Mortales e Inmortales. El gran remolino giratorio que es la Tierra del Cáos no es un lugar físico, pero los mortales pueden concebirlo como una especie de alocado, desubicado y desproporcionado lugar que toca nuestro mundo tan solo en sus más alejados extremos. Es en este lugar inimaginable que habitan demonios y criaturas de pura energía caótica, así como los Dioses mismos del Cáos. Cualquier mortal que cruza las Puertas del Cáos y entra a las Tierras del Cáos, si tiene la suficiente suerta de emerger con vida, estará eternamente cambiado, en el cuerpo y en la mente.
Fuera de las Tierras del Cáos soplan los Vientos de la Magia, vientos no aéreos sino de pura energía de transmutación. Estas energías Caóticas tocan el mundo principalmente en Despojos del Cáos (N.T. de Chaos Wastes, no se me ocurrió nada mejor). Estos Despojos son terrenos que cambian constantemente, son villas desoladas, ciudades en ruinas y diversa evidencia que el Cáos no siempre controló estas tierras. La energía cercana muta y destruye la tierra. Los Despojos del Cáos son una inolvidable prueba de fuego para los seguidores del Cáos, quienes están en guerra constántemente contra otros para asegurar lo esencial de la vida, e igual de importante, ganar los favores de sus dioses.
Dioses del Cáos
Sin mortales, no podría haber Dioses, y es que un Dios es creado de emociones y creencias mortales. Los Cuatro Dioses del Cáos surgen de las emociones más básicas del ser humano, los instintos más necesarios para sobrevivir: Ira, Esperanza, Desesperación y Placer. A través de los milenios, los Dioses del Cáos adquirieron forma y obtuvieron sus respectivas personalidades y aspectos. De estos Cuatro Dioses se deriva el resto de dioses menores, ya sea como un aspecto de los Cuatro Dioses o una combinación. Por ejemplo, Khaine, el Dios del Asesinato de los Dark Elves es ampliamente reconocido como un aspecto del Dios del Cáos Khorne o algún otro nombre de la misma deidad. Los seguidores y adoradores de Sigmar o Ulric se encontrarían desolados si supieran que sus deidades no son más que menores combinaciones de los verdaderos Dioses del Cáos.
Aunque el Cáos usualmente se unifica bajo el estandarte del Cáos-sin-División, los seguidores de las cuatro deidades no se llevan bien.
Tzeentch
También conocido como el Modificador de los Caminos, el Gran Mutador, y el Director; Tzeentch es un maestro de la manipulación. Tzeentch es la deidad del cambio y la mutación, y sus Campeones siempre son adeptos a manipular los Vientos de la Magia, la esencia de la Mutación del Cáos. Aquellos agraciados con los favores de Tzeentch ganan usualmente mutaciones asociadas co las aves, y su piel y armadura cambia frente a los ojos de las personas. Tzeentch se le aparece a los estudiantes y a los practicantes de la magia. Los seguidores de Tzeentch son estratégicos y hábiles en el desplazamiento de sus fuerzas.
*En Warhammer: Age of Reckoning, la facción jugable será seguidora de Tzeentch.
Khorne
Khorne, también llamado el Dios de la Sangre, es el Dios de la guerra, violencia, odio y la matanza. Él no tiene templos en el norte porque a Khorne se le adora en el campo de batalla. Khorne evita la magia (salvo la magia en las armas), prefiriendo matar a través del combate cuerpo a cuerpo. Khorne es descrito como una criatura musculosa sentada en su Trono de los Cráneos, llamado así por las montallas de cráneos de sus enemigos que lo forman. ¡Sangre para el Dios de la Sangre, Cráneos para el el Trono de los Cráneos!
Nurgle
Nurgle es el Dios de la Peste y la Decadencia. Es usualmente retratado como una masa gigante y corpulenta. Sus guerreros y demonios están podridos, su carne está infecta y solo se mantiene con vida gracias a su magia poderosa. Nurgle es conocido como el Padrino, y es el único de los Dioses del Cáos que exhibe un lado patronal. Aquellos que se ganan su favor transmiten la peste, la podredumbe y la decadencia a donde sea que ellos vayan.
Slaanesh
El Amo del Placer, también llamado el Príncipe Oscuro, es el más joven de los Cuatro Dioses del Cáos. Slaanesh es fino, bello e irresistiblemente seductivo. Aunque mayormente se le describe con términos masculinos, Slaanesh no es ni masculino ni femenino, sino algo entre los dos. La Adoración de Slaanesh ocurre en todos los rincones del mundo, especialmente en cultos secretos decadentes que aparecen en la clase alta de cualquier sociedad. Los seguidores de Slaanesh esperan ganar una porción del brillo del Príncipe de la Oscuridad (N.T. Sí, el mismo Slaanesh se burla de esta incoherencia) y así asegurar su devoción de mortales y sus recompensas.
Comic sobre Chaos: http://www.secretlivesofmobs.com/index.php?strip_id=9
Chaos Chosen
¿Mi nombre? Hace mucho que esos detalles sin importancia se perdieron en mi memoria. Yo solo sé del deseo de batallar - ¡Por sangre, por la victoria! Y yo solo busco el Ojo de Tzeentch - su favor, sus gracias, sus Regalos Oscuros - a través de ellos, yo seré re-hecho - ¡Renaceré! ¿Por qué arrasamos nuestras tierras? ¿Por qué quemamos nuestras casas? ¿Por qué torturamos nuestra carne? Para servir al Amo del Cambio y sus signos magníficos.
Un Chosen tiene un aspecto que llama a la vista -salpicado de bendiciones del Dios del Cambio, estas bestialidades musculosas tienen el poder y el tamaño que iguala a la más poderosa criatura mortal. Su dura armadura del Cáos puede aguantar el más castigador de los golpes, mientras que las armas que ellos portan pueden abrir la más dura de las defensas. Sin embargo, estas 'bendiciones' vienen con un precio - el Chosen es una pertenencia de Tzeentch, y debe luchar constántemente para ganarse su favor. Para el Chosen esto significa más que pura matanza y muerte. Para ganarse la gracia del Modificador de los Caminos, el Chosen debe aplicar habilidad y astucia tanto como fuerza bruta. Solo mediante cuidadosos planos y deliberada masacre puede verdaderamente el Chosen encontrar el favor de su Dios.
Tzeentch espera que sus Campeones sean feroces guerreros así como brillantes tácticos. Como resultado, al Chosen que resalte en esas se le serán concedidas recompensas grandiosas. Estos Regalos Oscuros le permiten al Chosen manipular el poder del Cáos mismo. Mientras esto les otorga incluso más fuerza, también se lleva los restos de la humanidad que aún residen en su memoria. Estos Regalos Oscuros aumentan el ya femonenal talento en las artes marciales, aumentando su durabilidad, fuerza e incluso les permite usar los Vientos de la Magia.
Sobre todas las cosas, como un Chosen Elegido, buscarás la estima de Tzeentch. Es un camino muy arduo buscar eternamente mayor gloria en los ojos del Dios Cuervo, jugando un rol crucial en sus terribles directivas y manipulaciones crueles. Atrapado en una blásfema armadura pesada, encontrarás la paz interna tan solo en el frente de cada batalla, donde liberarás el poder de tus Regalos Oscuros contra tus enemigos. Además serás llamado para proteger al insignificante o al débil, no por compasión, sino por que así son los designios de tu Dios.
Tan solo la muerte -ya sea la tuya o la de él- te otorgará alguna esperanza de respiro del miedo y la confusión que el Chosen inspira, y la devastación que ellos causan en el campo de batalla. La mejor alternativa sin duda alguna es hacer todo lo que sea posible para eliminar al Chosen de la batalla lo más pronto posible. Ellos son manipuladores y no es sabio darles oportunidades de usar sus Regalos Oscuros para guiar el curso de una batalla. Como son más peligrosos en el cuerpo a cuerpo, es aconsejable concentrarse en ataques mágicos o de rango. Si no es posible, tu única esperanza es un fuerte y oncentrado ataque cuerpo a cuerpo -claro, esto será una cerra contra la oscuridad y el terror apremiante que significa aproximarse a la monstruosidad del Chosen.