Me parece un excelente thread, ojalá no se limite a ciertos estilos si no más bien ayude a descubrir o despertar interés en otros.
En este caso hablaré de un clásico:
Banda: Violent Femmes
Álbum: Violent Femmes
País: USA
Estilo: Acoustic Rock, Post-Punk, Alternative Rock
Año: 1983
Se trata de un álbum bastante determinado por cierta etapa de la vida, en este caso la adolescencia, cabe resaltar que gran parte de la composición del album fue hecha cuando Gordon Gano (vocalista) tenía 16 años y se encontraba en la secundaria, quizás las vocales no resulten ser el punto fuerte del disco, sin embargo la temática de las letras representan la frustración, rabia y angustia de la edad en cuestión, el recurso del sonido acústico con un matiz punk es un gran acierto proyectando un tono minimalista y por momentos bastante pegadizo.
A las primeras escuchas se nota de lejos que se trata de una grabación no muy elaborada en cuánto a la producción, es por eso que dentro del contexto americano muchos llegan a calificar a éste álbum piedra angular del lo-fi para su época, se puede decir que el disco ha envejecido bastante bien y en líneas generales representa uno de los debuts más descollantes de los 80, aunque no se pueda decir lo mismo de los sucesores de éste album.
Clásicos: "Blister in the Sun", "Add It Up", "Kiss Off" y "Gone Daddy Gone"