Ví esa corriente que recomendaba no ir al estadio. Es una idea infantil, además de tonta, así se llenen 10 estadios en concepto de taquilla no es nada comparado con los millones que ingresan por publicidad. Ahora como dices, dejar de consumir esos productos es un sinsentido porque una es una empresa casi monopólica, la otra provee a los alcohólicos y la otra es la droga del pueblo (las gaseosas), así no existiera fútbol la disminución en sus ventas sería marginal. Osea una reverenda taradez esa idea. Si quieren hacerlo a modo de protesta es imposible porque siempre existirá gente que le llega al pájaro las tonterías que postean en fb y querrán ir al estadio aunque sea para ver al equipo rival.
Quería comentar lo que vengo repitiendo:
Traducción: El futbolísta peruano es maricón (con el respeto de los homosexuales con agallas que se merecen mi respeto)¿Cómo vio a los jugadores peruanos ante Venezuela?
Los vi rotos, y eso no es válido porque uno tiene que rebelarse ante la adversidad. La selección peruana me reflejó mucho a mi equipo [Juan Aurich]. Mostraron falta de orgullo. El equipo está por encima del entrenador, y lo que pasa es que ante la dificultad, ante una situación en la que el entrenador anunció que se va, todo el mundo siente que tiene excusa suficiente para no estar bien. Uno tiene que luchar por uno mismo, ¡joder!
Puede ser que eso diga un desconocido como Bakero que no ha ganado nada o lo diga por despecho, pero la realidad es lo que dicen en todos lados y en todos los años, participo en foros extranjeros y me da vergüenza de que nos conozcan por arrugadores.
Justo Daniel Peredo, sin admirarlo, está hablando sobre la mentalidad y dice lo mismo.
Por cierto y dale con la gente que se queja de Burga, debe ser por eso que su pereza mental les haga huir de los posts extensos, por eso tanto burro en la afición. Hay países donde la dirigencia es más corrupta como en Brasil y hasta en la misma Colombia. Hasta en Paraguay siempre hubo escándalo tras escándalo hace años en su fútbol pero así tengan problemas sociales, siendo más pobres que nosotros, con mucho menor población y siendo casi un país subsahariano sus clubes y selecciones siempre han destacado, y todo por qué? por garra, la tan famosa garra guaraní. Es una pena que en esta eliminatoria están irreconocibles (ah verdad! aún así nos ganaron), desde que tengo uso de razón (Chilavert; Ayala, Rivarola, Gamarra, Arce) siempre admiré su amor propio.
Ahora la pregunta del millón que para mí es la base del problema; ¿Cómo se cambia la mentalidad? ¿sicólogos, un técnico agresivo, re/educación; qué se necesita?