Bueno es discutible la estrategia que se hubiese utilizado para jugarle al Barcelona, apelotonar once hombres y mandar a pegar lo ordena cualquiera, son estilos y cada uno se respeta, pero que es la mejor expresión de fútbol, el Barza, lo es sin desmerecimiento y no solo por Messi, sino desde que recuperan la pelota con Busquets y la reparten como Xavi e Iniesta y como no olvidar Piqué un defensa que la toca, yo disfruto viendo al Barza y asi me pongan un equipo ordenado, que contragolpee (como al estilo Griego en la Eurocopa de Portugal) su virtud sea mas la defensiva que la ofensiva, y sea recontra-copero, aprecio mucho las estrategias y tacticas empleadas en el futbol, la catennaccio italiano o el fútbol total de la naranja mecánica, pero eso no quita ni en mi, y ni en algo de millones de espectadores,el gusto por el fútbol del Barcelona, porque, vox populi,vox dei (voz del pueblo es la voz de Dios).
Para mi una especie de fútbol Colombiano, en los tiempos de Valderrama, Asprilla y compañia, donde el toque era su esencia, agregado a un pressing, y vertiginosidad-algo asi como arrancar un carro en cuarta o quinta- en 3/4 de cancha.
Hay decenas de millones de aficionados en el mundo que creen que Mourinho es un astuto que con nada se las ingenia para derrotar a los poderosos, pero ocurre que ha entrenado a cuatro equipos, Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid, los cuatro más millonarios de sus respectivos países. Y de los más pudientes del mundo. Por si acaso, no corre con un Minardi, tiene una Ferrari.
Y por demas hablando de estilos y estrategias, El Barza y El Real han enfrentado dos estilos : CANTERA vs CARTERA, saquen sus conclusiones.