Hola, estaba viendo a fondo los topics de varios foros aquí en bloodzone.
Algo cierto es que el perú es un país de pocos recursos y que sólo algunos tenemos la suerte de contar con un juego original e incluso seguimos jugando en servidores "piratas"; aparte creo que es injusto no apoyar o ayudar a gente de pocos recursos a poder actualizar su juego y ver la manera de cómo ejecutarlo para que pueda jugar online con gente de su propio país. Remitiéndome más al tema de warcraft, chile tiene 2 servidores, argentina tiene 2 servidores, colombia tiene 1 servidor, ecuardor tiene 1 servidor, hasta bolivia tiene 1 servidor. Hasta hace menos de 1 año la mayoría jugabamos en el servidor de europa EuroBattle; gracias a personas como Augusto por ayudar a varias comunidades ahora tenemos un servidor en peru que es el Speedy Games.
Los invito inclusive a darse una vuelta por algunos lancenters de lima y cuando abran el warcraft vean si tienen puesto el cd o en el peor de los casos si tiene lectora. Algunos tendrán cdkeys originales, otros no, algunos tendrán instalado el juego de forma correcta, algunos simplemente lo habrán copiado de otra máquina, etc.
Finalizando, en mi opinión personal creo que comprar un producto original que sea peruano sería de gran ayuda para los nuestros, pero comprar un producto (juego) original de un país extranjero para que los impuestos de estos vayan a los bolsillos de personajes tan ilustres que nos gobiernan y han dejado el país actualmente está, prefiero obtenerlo de la forma más comoda y justa.
P.D, Algunos topics son cerrados con el tema de "aquí no fomentamos la piratería", en otros simplemente se mantienen vigentes, el motivo no se sabe. Creo que deberían ponerse de un lado.
P.D2, tómenlo como opinión y quizás tema de reflexión.