Por fin lo esperado, la primera liga profecional de starcraft 2. Dirigada por GomTV en patrocinio con Blizzard, seran los encargados de conducir la liga mas esperada para SC2.
A continuacion les dejo el detalle de lo que sera el GSL o Global Starcraft II LeagueGlobal Starcraft II League
PD: la gran parte define lo que seran el torneo presencial en Korea, sin embargo se menciona sobre torneos online segun las regiones y muchas cosas que les dejara boquiabiertos. si no estaban acostumbrados a los torneos de scbw, este es el momento de aprender y comenzar a jugar profesionalmente!!!
- 2010 GSL es una liga que determinará los grupos para la 2011 GSL.
- Se decidirá a traves de 3 StarCraft II Open Tournaments. Los jugadores ganaran puntos segun el logro obtenido en estas ligas. (los puntos seran revelados despues que finalicen los 3)
- El formato sera de eliminacion simple (Bo3 for Ro64~Ro8, Bo5 semi, Bo7 finals)
- El premio de cada torneo sera aproximadamente de 200,000,000 won (app. 170,000 USD)
- La velocidad por defecto sera 'Very Fast' (faster)
- Cada jugador debera utilizar la raza con la que se registra
- Desde las semifinales se utilizaran mapas 1vs1 oficiales de Blizzard. Ambos jugadores elegiran 2 mapas que seran excluidos del pool map, luego los mapas se elegiran de manera aleatoria en cada set.
- Las finales sera de la misma manera, con exepcion de que cada jugador elegira 1 mapa que sera excluido del pool.
- Despues de los 3 torneos, los 32 primeros seran llamados "Code S" players.
- Del 33rd-96th se llamaran "Code A" players.
- Code S players y Code A players ganaran el derecho de participar en el GSL 2011.
- Si un Code S player queda fuera antes de que el GSL 2011 inicie, el mejor Code A player ocupará su lugar.
Cronograma
8/10 ~ 8/22 - Registration
8/28 - Offline Preliminaries
9/4 - Opening match for Ro64
9/6 ~ 9/10 - Ro64
9/13 ~ 9/14 - Ro64 cont'd
9/15 ~ 9/16 - Ro32
9/17 - Ro16 day 1
9/20 - Ro16 day 2
9/21 ~ 9/23 - Korean Thanksgiving Break!
9/24 - Ro8
9/27 ~ 9/28 - Semifinals
10/2 - Finals
desde la Ro64 en adelante seran transmitidas por GomTV
Open Tournament Prize Money
Winner: 100,000,000 KRW (aprox. $85,700 USD)
Runner-Up: 30,000,000 KRW (aprox. $25,700 USD)
Semi-Finalists: 10,000,000 KRW (aprox. $8,600 USD)
Quarter-Finalists: 4,000,000 KRW (aprox. $3,400 USD)
Round of 16: 2,000,000 KRW (aprox. $1710 USD)
Round of 32: 500,000 KRW (aprox. $430 USD)
Round of 64: 300,000 KRW (aprox. $260 USD)
Plans for GSL 2011
Se realizaran 12 torneos en todo el 2011, y habran 4 tipos de torneos.
1. GSL (en Enero, Marzo, Abril, Julio y Setiembre) - Liga principal. torneo de 32 Code S players y torneo de 64 Code A players.
2. World Championship (en Junio y Octubre) - 4 representantes de cada region en un torneo de 16
3. Ladder Tournament (en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre) - Torneo para decidir al mejor del Battle.Net ladder. Top 200 de cada region es invitado a participar como preliminar de un torneo de 16 a doble eliminacion.
4. Blizzard Cup (en Diciembre) - Top 8 (se piensa del GSL ranking) sera invitado para decidir quien es el mejor jugador del año en un torneo formato playoff bo5
Format
Offline Preliminaries
- Preliminares que decidiran a 64 jugadores para el StarCraft II Open Tournaments in GSL 2010.
- Se jugara en un ligar designado por GomTV en Seoul.
- Participantes deben llegar a tiempo.
- Jugadores debe traer su propio HW (Keyboard, Mouse, Mouse Pad, Headset, Mouse Driver) and ID.
- Los que no traigan su propio HW se les proveera de uno.
- Preliminares seran Bo3.
- Maps: 1set : Metalopolis 2set: Scrap Station 3set: Xel'Naga Caverns
Main Tournament
- Todo juego sera transmitido por GomTV.
- Bo3 for Ro64~Ro8, Bo5 semi, Bo7 finals
- Desde las semifinales se utilizaran mapas 1vs1 oficiales de Blizzard. Ambos jugadores elegiran 2 mapas que seran excluidos del pool map, luego los mapas se elegiran de manera aleatoria en cada set.
- Las finales sera de la misma manera, con exepcion de que cada jugador elegira 1 mapa que sera excluido del pool.
- Los mapas oficiales son: Blistering Sands, Desert Oasis, Scrap Station, Steppes of War, Xel'Naga Caverns, Kulas Ravine, Lost Temple, Metalopolis, and Delta Quadrant.
Requisitos
- Debe tener al menos 12 años.
- Debes tener tu propia Battle.net account.
- Debes llenar el formulario de registro de la website.
- Debe poder participar en las preliminares offline.
- GomTV puede rechazar su participacion si lo encuentran incapaz de ser un gamer.
Regulaciones In-Game
- Cada set se jugara en "Starcraft II - Wings of Liberty Age 12+".
- Cada juego sera en la version al dia
- El formato sera single elimination. (Bo3 for Ro64~Ro8, Bo5 semi, Bo7 finals)
- Desde las semifinales se utilizaran mapas 1vs1 oficiales de Blizzard. Ambos jugadores elegiran 2 mapas que seran excluidos del pool map, luego los mapas se elegiran de manera aleatoria en cada set.
- Las finales sera de la misma manera, con exepcion de que cada jugador elegira 1 mapa que sera excluido del pool.
- Los mapas oficiales son: Blistering Sands, Desert Oasis, Scrap Station, Steppes of War, Xel'Naga Caverns, Kulas Ravine, Lost Temple, Metalopolis, and Delta Quadrant.
- Debes jugar con la raza registrada (Terran, Protoss, Zerg, Random).
- Cada jugador debe desactivar las notificaciones (disable notifications in the options)
- Cada jugador debe colocarse como ocupado (set themselves as busy)
- Cada jugador debe utilizar full screen.
- Cada jugador debe utilizar la calidad de textura en high (put the texture quality on high)
- Otras opciones graficas son del jugador.
- Habran 2 observers de GomTV en cada juego.
- El observer iniciara el juego, los jugadores deben notificar al observer que estan listos para iniciar.
- Jugadores no pueden chatear a menos que esten rindiendose.
- Jugadores no estan permitidos de utilizar bugs o realizar una conducta indebida.
Regulaciones Out-of-Game
- Cada jugador debe llegar al estadio 15 minutos antes del juego.
- Cada jugador tiene 15 minutos para alistarse.
- Cada jugador puede utilizar su propio HW.
- HW es Keyboard, Mouse, Mouse pad, Ear set, Mouse driver.
- Cada jugador debe utilizar el PC y monitor provisto por GomTV.
- Cada jugador debe utilizar ear set. Cada jugador debe utilizar un head set provisto por GomTV sobre su ear set.
Game Stoppage and Regame
- Si una emergencia ocurre, el juego se pone en pausa en primer lugar
- Si un jugador cree que el juego debe detenerse, presionara el boton de emergencia que se encuentra en la cabina
- El observer colocara el juego en pausa si continua el problema
- El jugador puede requerir pausa bajo estas condiciones:
1. Falla de HW
2. Un in-game bug afecta el juego.
3. Cuando puedes oir ruidos fuera de la cabina
4. Si el jugador encuentra un problema que afecte el juego
- Si el juego se detiene bajo esas razones, el juego continuara una vez que los problemas sean resueltos con decision del referee
- Un nuevo juego se realizara bajo estas condiciones:
1. problemas de energia o conexion (Power/Network issues)
2. error en la computadora
3. con un no intencional o desconocido bug en el juego
4. cuando un miembro del publico ingrese a la cabina o realice algo que no permita continuar con el juego
5. cuando pasa mucho tiempo y no es posible determinar un ganador o perdedor
6. si el juego se detiene bajo una emergencia
7. si un referee decide que el juego a finalizado inclusive bajo las condiciones mencionadas el juego se considerara terminado y se decide al ganador
- incluso si el observer se "cae" (drop), si los jugadores se mantienen el juego continua
- un nuevo juego se realiza al final del dia, de modo que cada jugador tendra tiempo para volver a concentrarse.
- GomTV y los referee pueden realizar decisiones segun la situacion.
Descalificaciones
Tu eres descalificado si:
- Una notificacion de un amigo te llega durante el juego
- Si recibes un mensaje de una persona durante el juego.
- Si chateas (a excepcion de estar rindiendose).
- Si actuas violentamente contra un jugador o contra la audiencia
- Si llegas fuera de los 15 minutos.
- Si demoras mas de los 15 minutos en alistarte.
- Si utilizas un bug conocido
Fuente: TLnet