Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Terran OP?

Esta es una discusión para el tema Terran OP? en el foro Starcraft 2, bajo la categoría Top Games; De acuerdo con Leo!! Cada raza tiene su pro y contra , depende de cada uno explotar al maximo sus ...
Página: 2


  1. #21
    Nuclear Launch Detected Moderador Avatar de Kurama
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Terran OP?

    De acuerdo con Leo!!
    Cada raza tiene su pro y contra , depende de cada uno explotar al maximo sus pro , y reforzar u ocultar el contra , por eso me encanta sc ....
    Hay infinidad de estrategias , se usa demasiado el cerebro , te obliga a acomodarte a la situacion , y el mas pequeño error , GG
    Como en la vida real? ( exagero u.u )


  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Terran OP?

    En realidad, como dije en mi post anterior yo creo que la esencia del Zerg a cambiado y no es la misma que antes. Y ese cambio esta afectando a los players que tenian en mente la continucacion de la idea.

    Ese cambio, logicamente, tiene mucho detractores. Creo que les parece injusto por que ahora hay que RE-aprender a jugar y eso lleva tiempo y muchas derrotas. A la gente no le gusta perder.

    Los Zerg son una raza hoy por hoy muy reactiva. tienes que forzosamente reaccionar al ataque, y para eso tiene que primar el scouting. hay gente que esta proniendo x ejemplo que los over se hagan rapidos automaticamente cuando consigues el lair y no que tengas que tener que upgreatearlos. No es mala la idea. Un zerg cuando scoutea no pierde solo un overserver si no que se ve afectado en su poblacion y forzosamente tienes que gastar 100 + 1 larva. Antes el zerg no tenia que ser tan reactivo y te podias a arriesgar a hacer algo loco y despues compesar en el midgame el rumbo.

    Ahora veo a los zerg muy debiles en el earlygame. las mismas guias te sugieren defenderte de los 1eros ataques del terran y del Protoss y que lo hagas en tu base en tu entrada. Claro que para esto estas regalandole el espacio al enemigo. El rush de mutas en un suicidio y cualquier tipo de rush es practicamente condenarte a perder.

    El zerg tiene que jugar fuera de su bases, asustar al enemigo con masa de gente, la defenza de un zerg son las oleadas de gente tras gente y ahora en el early game siento que cualquiera de las 2 razas macrean mas rapido.

    si no mira ese 4gate del toss que es letal, y no tiene gran ciencia y no deja al toss en condicion inferior.

    Creo que el juego se va ir Balancenado y pronostico que en 2 parches mas de correcciones estara perfecto. OJO la desventaja del zerg es en el earlygame si pasamos esa fase se puede hacer algo.

    Otro detalle, hay quienes dicen que los zerg fueron la ultima raza en diseñarse y que fue hecha a las locas en el ultimo tramo antes de su lanzamiento. dicen eso por que si notaron desde que se anuncio el juego en el 2007 se revelaron muchas mas unidades terran y protoss y que antes de salir el juego no se sabia a ciencia cierta sobre los zerg. Ojala que no haya sido asi.

    IMO el thor del terran sale facil y mas rapido que por ejemplo el tier 3 zerg que es el Ultra, siendo el thor una unidad mas versatil ya que ataca a tierra a cielo y tiene rango.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  3. #23
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Terran OP?

    En el SC1 uno veia a los zerg tener minimo 4 Hatcherys (asi sacaba 12 unidades de golpe) .. Ahora ya no veo eso. Si la Queen te da mas larvas pero de todas maneras, se tiene que esperar 40 seg. (creo para que salgan).

    Los Thor son letales contra los aereos ya que, a pesar de que quitan poco, su splash ayuda bastante. En cambio en la tierra no tienen, y un grupo de speedlings los pueden bajar rapido.

    Creo que los Zerg se han vuelto debiles en el earlygame debido a que la hydra paso a Tier 2.

    Ahora los Terran se ven obligados a sacar Medivacs para curar a sus unidades, entonces, hacen su Starport rapidamente, abriendo ya la posibilidad de hacer Vikings o Banshees además de los Medivacs.

    150 min (Barracks) + 150 min y 100 gas (Factory) + 150 min y 100 gas (Starport) = 450 mineral y 200 de gas para tener la posibilidad de adquirir un medivac y llegar a Tier 3. Mas tu reactor (50 - 50) y 2 Medicvas (100 - 100 cada uno) = 700 mineral y 450 gas para tu Starport + Reactor + 2 Medivacs.

    En cambio los Zerg, tienen a los roaches, que se regeneran rapidamente enterrados y se puede mover bajo tierra tambien, una habilidad formidable, pero de todas maneras, en el earlygame. Los Terran tienen la necesidad de sacar medivacs, pero los zerg no tienen la necesidad de sacar aereos al comienzo. Pero debido a que no tienen una unidad anti-aerea en el earlygame se ven obligados.

    Con respecto a los Thors, un grupo de infestors puede ser muy util. Con su mind control y con su musgo pueden hacer la diferencia.

    :oops:

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Terran OP?

    MM... terran OP? Creo que solo contra Zerg y eso, estoy de acuerdo que se ha hecho mas dificil jugar con zerg pero no diria que es imposible. Desde antes el zerg siempre ha tenido un early dificil, simpre se tenian que sacar sunkens para aguantar la contra del terran y protoss, y pasar rapidamente a tier2 para ir por lurkers o mutas. En cuanto al aire, creo hacer unos spores(no me acuerdo como se llaman en star2) no serian dificiles de hacer.

    Voy a empezar a jugar con zerg ya que no veo muchos y porque odio jugar TVT a cada rato.
    Specs: AMD Phemon II X4 925, 2 x 2GB G.Skill DDR3 1600MHz, Geforce GT240, HD 1 TB
    Nicks: Sartg - GodHand - [ATX]Godhand


  5. #25
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Más que Terran OP , creo que los Zerg no tienen Anti-Armored.

    Tanto Terran como Protoss, tienen damage normal y armored/light/massive .. pero los Zerg, si se dan cuenta, sus unidades basicas (Zerling,Roach,Hydra) no tienen eso. Solo un damage normal. Si les pusieran un +armored, creo que ya no se quejarian de los marauder ya que los roaches o las hydras podrían levantarselos.

    :oops:

  6. #26
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Un artículo que se ha posteado en el blog de SCII

    http://eu.battle.net/sc2/es/blog/761331

    Las mejoras para los Zerg me parecen bien. Pero..

    Las "mejoras" para los Terran .. WTF! en serio, que esta pensando Blizzard.

    Supongo que ahora los Terran no serán tan "OP" como todos pensaban. Y me parece un mal argumento de Blizzard: "Como hay pocos Zerg, y las cifras que hay en el artículo lo demuestran, vamos a nerfear a los Terran"

    A esperar nomás . . .

    :oops:

  7. #27
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Me animo a dar mi opinión aunque no soy experto pero jugué SC1 y también juego ahora SC2.
    Creo que las quejas de que el terran está op tienen un asidero pero en el fondo no son ciertas. Lo que pasa para mí es que ciertamente las unidades terran como Marauders, Reapers o Thors son más poderosas que sus "antecesoras", es decir Firebats y Goliats. Pero y que? Acaso los terrans ganan las partidas usando solo esas unidades?
    En SC1 si recuerdo los protoss o los zerg dedicandose unicamente a sacar dragoons e hydras. millones de ellos y los terrans que hacian? Los pobres tenian que combinar de todo para combatir pero asi aprendieron a usar de todo para poder ganar o pelear al menos las partidas.
    Ahora en SC2 los terrans parecen para algunos tener ventajas. No lo creo. Es solo que los típicos jugadores protoss o zerg (ojo que no todos se quejan del OP) quieren ganar como siempre lo hacian.
    Un ejemplo:
    Mucho protoss se han dedicado a sacar manchas de Voids y han ganado muchas partidas asi. Hasta que los terran aprenden a combatirlos. Como? con manchas de mariners y vikings. O haciendo un buen micro de vikings, disparando a un void por vez y retrocediendo para aprovechar el rango superior que tienen. Que sucede luego. El protoss pierde y dice que el terran esta op porque no pudo con los vikings.

    Creo que lo que ha hecho Blizzard es balancear el juego. Ya nadie puede ganar usando solo una unidad como antes podian hacerlo los Zerg y Protoss. Los terrans ya no son el patito feo. Son tan temibles como los demas.

    Va tomar un tiempo hasta que el jugador de Zerg o Protoss se acostumbre y empiecen a sacar ventaja de lo que tiene.

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Terran OP?

    terrans de todas maneras ownean :D

  9. #29
    Regular Member Avatar de kirovxq
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Terran OP?

    No estoy de acuerdo del todo con tu opinion Nippur.
    En el SC1:
    1. Un mass dragoon se paraba facilmente con unos misiles EMP + tanks y vultures asi que esa no es una escusa.
    2. Un mass hydralisk se paraba facilmente con tanques y marines con stimpack y enfermeras.
    3. Los terran siguen teniendo una buena cerrada (aunque existan los blings si construyes bunkers vas a notar que estos bunkers son bien "gordos" ademas de que si ya no lo vas a usar PUEDES VENDERLO).

    Soy un jugador zerg en SC2 y es cierto lo del early game, estamos demasiado invulnerables (muchisimo mas que en SC1); apesar de tener queens para sacar 4 larvas adicionales de cada hatchery, eso no compensa al mass bio del terran; ademas de tener estrategias tan IMBA como las banshees con clock por ejemplo; la idea de que la habilidad de movilidad del roaches cuando esta bajo tierra es buena, la verdad no lo es puesto que se puede ver a donde van, dime ¿qué terran no tiene un orbital center? basta un Scan y unos cuantos marauders para destrosarlos (los marauders tienen 20dmg vs armored encima tienen Stim Pack!!!!! x.x!!), ETC!. Sin mencionar a los toss para no hacer mas largo esto; a mi parecer los zerg tienen mucha desventaja contra los las unidades armored ademas que los ultralisks demoran mas tiempo en morphearse de larva a tal unidad que la fabricacion de un thor ademas de que estos se reparan mas que lo que se cura un roache bajo tierra.

    Saludos.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Bueno, justamente es a los típicos masses de SC1, de dragoons o de hydras a lo que me refereria. Es cierto que el terran tenía como para esas manchas pero de forma! combinando 3 o 4 unidades! Mientras el protoss o el zerg solo amazaba un solo tipo de unidad aire/tierra.
    "Facilmente" creo que no es lo más justo. Veamos, llegar a tier 3 para sacar Science Vessels + tanques + vultures y obviamente esas 3 unidades hay que controlarlas por separado. Usar los vultures para asediar las manchas, regresar rapidamente para que los tanques con su largo alcance les den desde lejos. Luego mover los tanques, ganar terreno, volver a meter los vultures, tirar unos EMP... uff Compara eso con el protoss que se limita manejar su mancha de dragoons... Facil la tenian ellos. Igual vs Zerg.. sacar enfermeras + marines poner stim pack mover las enfermeras a curarlos, mover los tanques.. micro, micro, micro.. mientras el zerg solo amasaba hydras y los manda a atacar...

    Creo que ahora el terran se ha equilibrado. Estoy de acuerdo que son más fuertes en el early game, pero creo que es lo correcto. El zerg en el mid game es terrible. La capacidad para multiplicarse es su ventaja. Hay que asediarlos desde el comienzo sino es derrota segura. Creo que lo que esta pasando es que tanto protoss como zerg estan teniendo que hacer mas micro managment. Eso es todo. No estaban tan acostumbrados. los terran si porque solo asi podian ganar en SC1.

    Ahora veo que los zerg micrean mas y son duros de ganar. Combinan unidades. Es tipico ver a hora bannelins, roaches, infestors y todos esos hay que moverlos cada uno para sacarles provecho. Eso antes no se veia en SC1, salvo en las ligas pro, donde se jugaba "otro juego". Ya no hay mapas con infinitos minerales donde sin duda los protoss y zerg sacaban provecho.

    En fin, mucho para decir pero creo que eso de terran OP es por mientras, hasta que todos se acomoden y dejen de quejarse.

    Sigan practicando!


    Cita Iniciado por kirovxq Ver mensaje
    No estoy de acuerdo del todo con tu opinion Nippur.
    En el SC1:
    1. Un mass dragoon se paraba facilmente con unos misiles EMP + tanks y vultures asi que esa no es una escusa.
    2. Un mass hydralisk se paraba facilmente con tanques y marines con stimpack y enfermeras.
    3. Los terran siguen teniendo una buena cerrada (aunque existan los blings si construyes bunkers vas a notar que estos bunkers son bien "gordos" ademas de que si ya no lo vas a usar PUEDES VENDERLO).

    Soy un jugador zerg en SC2 y es cierto lo del early game, estamos demasiado invulnerables (muchisimo mas que en SC1); apesar de tener queens para sacar 4 larvas adicionales de cada hatchery, eso no compensa al mass bio del terran; ademas de tener estrategias tan IMBA como las banshees con clock por ejemplo; la idea de que la habilidad de movilidad del roaches cuando esta bajo tierra es buena, la verdad no lo es puesto que se puede ver a donde van, dime ¿qué terran no tiene un orbital center? basta un Scan y unos cuantos marauders para destrosarlos (los marauders tienen 20dmg vs armored encima tienen Stim Pack!!!!! x.x!!), ETC!. Sin mencionar a los toss para no hacer mas largo esto; a mi parecer los zerg tienen mucha desventaja contra los las unidades armored ademas que los ultralisks demoran mas tiempo en morphearse de larva a tal unidad que la fabricacion de un thor ademas de que estos se reparan mas que lo que se cura un roache bajo tierra.

    Saludos.

  11. #31
    4ni
    4ni está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Terran OP?

    -.-'' porq tanta chilla por el Terran, nadie se a puesto a pensar que el Toss es mucho mas OP??? Colossos + Templar + stalker + centry + zelas = IMBA quien se puede parar todo eso, ademas de los fenix con mas velocidad al salir y los void ra con mas daño para extructuras, ademas de sus push, casi casi imparables, bueno la verdad a mi parecer el toss es mucho mas OP que el terran por ahora.

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Cita Iniciado por 4ni Ver mensaje
    -.-'' porq tanta chilla por el Terran, nadie se a puesto a pensar que el Toss es mucho mas OP??? Colossos + Templar + stalker + centry + zelas = IMBA quien se puede parar todo eso, ademas de los fenix con mas velocidad al salir y los void ra con mas daño para extructuras, ademas de sus push, casi casi imparables, bueno la verdad a mi parecer el toss es mucho mas OP que el terran por ahora.
    Agree, para mi es mas dificil parar un toss que un terran. Ayer le gane a un terran y empezo a llorar como niña diciendo que los zerg son OP.
    Specs: AMD Phemon II X4 925, 2 x 2GB G.Skill DDR3 1600MHz, Geforce GT240, HD 1 TB
    Nicks: Sartg - GodHand - [ATX]Godhand


  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Si casi siempre todos se quejan del Terran, y claro es mas dificil (para mi) parar un toss q va a HT, esas tormentas si q molestan, y bueno dentro de algunos meses van a nerfear al Terran, si es q el zerg sigue mal en la GSL

  14. #34
    4ni
    4ni está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Terran OP?

    bueno, como sea, creo que depende de cada jugador, hay muchos Zerg que su mejor match es contra terran, hay terran que su mejor match es contra toss, eso ya depende de cada player, y cuando sera la siguiente nerfeada del terran? no sabia eso, y sabes a quien nerfearan esta vez???

  15. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Como dije aun se esta viendo, y aun falta meses o esperemos q sea meses, porq el parche 1.2.1 solo es para bug, y tienes razon depende de cada player, ya mucho han nerfiado al terran, los tankes, reaper y lo de la barraca (aunq casi es igual), aunq ultimamente he visto gente hablar del Stimpack (esperemos q no hagan nada).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •