@burbank
Es interesante lo que dices, pero no refuerza la idea que el z sea imbalanceado vs t o p.
Si refuerza la idea que cada una de las 3 razas tiene su originalidad, recordando el sc1 tambien fue asi, hablando de roles es cierto que para los Zergs el hecho de produccion masiva de unidades para combatir era una necesidad lo cual precisaba de tener expansion desde el early game.
Con el terran era un juego lento, seguro, como dicen ahi, el terran turtle, al terran no le gusta atacar, mas si que lo ataquen porque tiene una mejor defensa. Y los Toss que no se quedan atras lo suyo era poder en sus unidades, las cuales costaban muy caro basicamente sus unidades valian por 2 o por 4 respecto a los terran y zerg (ver ejemplo supply y costo mineral).
Hablando de las larvas y gateways/construcciones terran hay varios pros/contras.
Tener larvas : puedes hotkeyarlas y comprar de un mismo conjunto muchos conjuntos de unidades hasta overlords, los costos de los drones absorvidos al construir son descontados.
Tener Gateways/construcciones: ocupas espacio, necesitas asignar en varias teclas por tipo de construccion.
Tener larvas : (asumiendo que administras bien la disponibilidad usando a tus queens) puedes sacar tantas unidades como larvas tengas de un porrazo. Practicamente si tienes 200/200 y te metes a una guerra brutal que te deja 50/200, con una compra puedes volver a tener 200/200 en menos de 1 minuto.
Tener construcciones : el maximo de unidades que sacas lo limita las construcciones que tengas para sacar esa unidad, si sacaste 8 barracas, 8 gateways, etc, esa cantidad de unidades sacaras por vez.