Wi win. Fue otro espectacular NW de aquellos y otra gran victoria de Perú, los jugadores la sudaron y algunos les pusieron más que huevos, un poquito de sustancias psicotrópicas; dándonos mucho suspenso, más del que deberíamos haber tenido.
Replay pack: http://www.gigasize.com/get/7p4gyf398yd
Cast record: http://es.twitch.tv/zafhir/b/293021682
(spoiler)Los resultados quedaron así:
M1 Xions(P) 1 < 2 (P)WtpThunder 2/5 (Nivel del match)
M2 Neo(T) 2 > 1 (Z)cLSLuisSC 5/5
M3 Odín(Z) 2 > 0 (T)cLSKloc 4/5
M4 CatZ(?) 2 > 1 (Z)cLSUsK 4/5
M5 Neo/CatZ 2 > 1 Kloc/UsK 3/5
Perú 4 > 1 Venezuela
Resumen de la fecha:
M1: Un match de 4gates: En el primer juego Xions intentó ir por blink stalkers que no llegaron a tiempo para defender el perfecto 4gate de Thunder que sin necesidad de un increible micro se llevó la rápida victoria.
En el segundo juego Thunder fue por presión de doble gate pero dentro de su base, la reacción para poner xions su segunda gate y el largo recorrido de ataque le dieron la ventaja, el punto de quiebre fue el pilon inadvertido dentro de la base de thunder, que junto a la salida de todos sus zelotes en el momento clave, favoreció a xions y sus 4gates luego de la defensa.
En el último, ambos fueron por 4gate, Xions entendiendo el juego del rival fue por uno defensivo, sin embargo dos pilones con energía en el highgroud y un campo de fuerza no tan perfecto fueron suficientes para Thunder romper la defensa en el momento que su rival pretendía transisionar a blink stalkers.
M2: El mejor match de la noche: Neo con una súper fast expansión en el primer juego en Shattered Temple; juego standard y macro por ambos jugadores, LuiSC expandiendose rápido a la gold y optando por Ling/Bane/Muta. El juego se definió en dos malos momentos para dessigear los tanques y perder todo el ejercitó, si bien un muy buen push en la cuarta y tercera expanción del zerg le devolvió la vida, no fue suficiente para superar el increible macro de su rival y los Ultras.
En el segundo en XelNaga Caverns, mapa preferido por los terran, muchos mejores acosos, tanto de hellions como drops de marines, le fueron dando la ventaja para pushear con tanques a la gold y denegar la tercera para que Neo se lleve la victoria.
En el ultimo y definitivo, vimos el juego más impresionante y épico de todos, exactamente los mismos "BO"s para ambos jugadores, hellions y fast expantion para el terran y expanción sin gas para el zerg, esta vez los hellions no hicieron suficiente daño al comienzo, pero las posiciones "cercanas" en Tal Damir le permitieron a Neo denegar la natural de su oponente, sin embargo muy buenos enfrentamientos limpiando el ejercito del terran hasta dos veces, y la cuarta expanción le recuperó al zerg la delantera, no tan amplia por muy buenos drops en la principal llevandose tech esencial. Las Ultras hicieron su aparición con el juego bastante avanzado; salteando el push de Neo, LiuSC fué por un intercambio de bases, en donde perdió sus expansiones minantes a cambio de toda la tech del terran, a partir de ahí sólo épico hasta el final y la victoria para Neo.
M3: Infestors rules: Heavy Mech para el terran en Shattered Temple, solucionado fásilmente por la combinación de infestors/cocarachas que con jugadas geniales bajo tierra y aprovechando el daño propio de los tanques por medio de marines infestados, además del parásito neuronal siemrpe que fue necesario.
En el segundo juego en XelNaga, un juego Bio para el terran pero la misma respuesta de infestors para Odín, un pequeño intercambio de bases naturales dejó en peor posisión al terran, que perdió mucha tech dentro de su base, luego no tubo respuesta contra tantos infestedterrans. Odin se apoderó del match.
M4: Palabras sobran: Un nivel superlativo de ambos jugadores en el primer ZvZ, pero mayor droneo al comienzo del juego le dieron la ventaja en el timing de infestors a CatZ, el push +1 de roaches fue muy bien repelido por UsK pero un mal contraataque y una expansión menos que su rival fueron suficientes para que CatZ se lo llevara.
En el segundo CatZ cambió a Terran, muchas deficiencias en su juego de heavy mech y un genial contragolpe directo a la main del terran dejó en evidencia la inmovilidad de la unidades de factory para igualar las cosas.
El último juego... tienen que verlo, CatZ jugando protoss, anticipo: incluye macro Nexus en su main y 14 gates de dos bases.
Suyo,