Bueno como todos saben este fin de semana empieza la WCG Panamericana y este año tenemos al equipo Artyk como representante peruano en Sao Paulo-Brasil. El día de hoy se anunciaron los grupos:
Grupo A
Firegamers
Tico gamers
Area 51
Grupo B
Evil Geniuses
Artyk
Punto cl
Made in Brazil
Los dos representantes de Brasil son MIBR y FIREGAMERS, siendo este último uno de los favoritos para lograr el primer lugar. Esto se debe a que el representante de los Estados Unidos, Evil Geniuses, jugará con un backup de nick "Tubby". Costa Rica nos trae a Ticogamers, un clan algo desconocido para mucha gente y me incluyo entre ellos. Canada pone a Area51, que a nivel norte americano es un equipo débil. Chile tiene como representante a los conocidos Punto CL, que tuvo una buena actuación en la Kode5 del año pasado y tiene un historial bueno en participaciones a nivel latino americano.
Personalmente me parece muy factible que Artyk pase de ronda, siendo MIBR muy distinto al gran equipo que conocíamos y puede ser un rival que no ofrezca mucha resistencia frente a nuestro representante. Por otro lado creo que Punto CL es un rival ganable y dicho sea de paso el más débil de este grupo. El verdadero problema es EG, los campeones norte americanos, que a pesar de estar con un backup son top 1 de Estados Unidos. Por lo cual creo que Artyk puede acceder al segundo puesto del grupo y, si estan muy inspirados, podrían llegar a sorprender en este evento.
Pueden encontrar un poco más de información de Artyk en la breve entrevista a Pock en el topic: Entrevista a Artyk Pock donde detalla un poco de como llegan al torneo y que esperan de sus rivales, además de alguna información interesante sobre otros temas.
En este topic pongan sus impresiones acerca de esto, además de los resultados que obtenga el equipo Artyk, por otro lado el coverage completo se podrá encontrar en www.hltv.org , esperemos que Artyk logre un buen desempeño en este torneo a nivel americano.