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Game Servers y mas

Esta es una discusión para el tema Game Servers y mas en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; No se si sea la sección correcta, pero aqui va mi duda. Y es que con un grupo de amigos ...
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  1. #1
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
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    Predeterminado Game Servers y mas

    No se si sea la sección correcta, pero aqui va mi duda.

    Y es que con un grupo de amigos queremos alquilar un server de Cs 1.6 por un año, pero para uso privado, con total administración, stats y esas cosas.

    He visto algunas webs en usa, q dan ese servicio, pero queria saber si aqui en Lima, Perú existe alguna empresa q brinde ese servicio, o sino en todo caso en algún país cercano, pues pienso q si es de Usa o fuera del Perú el lag nos consumira, no se, necesito sugerencias y asesoria.

    A su vez supongo esas empresas brindan soporte online, asesoria, instalación, updates, servers de teamspeak, ventrilo u otros.

    Haber q comentan?
    Pepinis
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  2. #2
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    Predeterminado

    G2K Hosting.

    Servidores de CS 1.6 v23 Rentables.

    Caracterizticas:

    Cantidad de Slots: 10,12, 14, 16
    Cantidad de Admins: Ilimitada
    Mods Adminstracion: AMX/ A.MOD (Dependiendo de los Slots.)
    Rcon: Si
    Cheating Death: Si
    Acceso FTP: Si
    Acceso FULL(*): Si
    IP Fija: Si.
    Uptime: 99,9%
    Loss 0
    Choke 0
    Soporte: 24/7
    Stock: 0
    Costo de SetUp: Ninguno
    Costo Mensual: $80.00 a $110 (Dependiendo de los Slots.)

    Más Informacion:

    http://www.g2khosting.com/juegos.php

    Ah, Me olvidaba. La Web es Argentina.

    StatiC - p1kachU_

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  3. #3
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
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    Predeterminado

    Aqui encontre una opción de 300 cocos al año: www.branzone.com

    Sigan poniendo mas opciones pls.
    Pepinis
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  4. #4
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    Predeterminado

    No cabe duda q G2 HOSTING es MUCHO más barato.

    Depende de ti.
    StatiC - p1kachU_

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  5. #5
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    Cita Iniciado por Pochi
    No cabe duda q G2 HOSTING es MUCHO más barato.

    Depende de ti.
    80 al mes no es mas barato q 300 al año :roll: , aqui te dejo uno q esta en algo

    http://www.xyon-servers.com/index2.php?s=prize


    Xyon-Servers

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Pochi
    No cabe duda q G2 HOSTING es MUCHO más barato.

    Depende de ti.
    Te equivocas, es uno de los mas caros.
    Pepinis
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  7. #7
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    Cita Iniciado por HELL-S1NG
    80 al mes no es mas barato q 300 al año :roll:
    En Branzone esta 25 al mes para 12 slots.
    Pepinis
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  8. #8
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    Cita Iniciado por 1k@r1
    En Branzone esta 25 al mes para 12 slots.
    eso es lo q dije, si esta 25 al mes anual deberia estar mas barato :-? ????

    http://www.nggn.net/ ^^

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  9. #9
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    1k@r1, tienes toda la razón del mundo. Entendí mal.

    Bye.
    StatiC - p1kachU_

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  10. #10
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    Oigan alguien no sabe alguna empresa aqui en Lima, Perú que rente un server private/public de CS 1.6?
    Pepinis
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  11. #11
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    Nobots alquila su server x s/. 7, ya sea para practica o MR.
    cacana_max

  12. #12
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    Cita Iniciado por p1kachu
    Nobots alquila su server x s/. 7, ya sea para practica o MR.
    Mi clan kiere para un mes completo, 24 horas al día, linea dedicada, soporte, steam, y con opción para 6 meses o un año.

    Pero tiene que ser una empresa seria, no "cabinitas".

    Ya alquile un mes aqui a modo de prueba: www.recongamer.com
    Pepinis
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  13. #13
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    Aun no termino :P Tenme paciencia Mr. Choclo.

    Mientras tanto : www.nuclearfallout.net
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  14. #14
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    Fijate si hay servers que te aseguren mas de 100FPS. Esto es importante para que la sensacion de juego sea fluida y donde apuntes caiga la bala. Sino, tener cl_updaterate 100 es por las puras.
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  15. #15
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    Predeterminado

    NFo tiene servers de 100, 300 y 500 fps.
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  16. #16
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    Predeterminado

    Se erefieren a esto:



    Pero osea si no usara esas opciones de 250 o 500 fps en q repercutaria?, osea si no escogiera ninguna de estas opciones (q tan caritas), q le pasaria al server? expliquen.

    Y por default si daria a 100 fps no?

    En RG normal ya he probado 5 amigos y jugable 100%, algo de latency, pero sin loss ni choke. Obvio no es lo mismo q aqui, pero pasable.
    Pepinis
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  17. #17
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    Predeterminado

    Creo que voy a hacer un pequeño estudio con peliculas acerca de este tema. Se que ya hay gente afuera que lo ha hecho, sin embargo, me parece que son inconclusos o no muestran claramente el efecto de esto con detalle como para que la gente no experta entienda bien cual es el efecto de esto en el juego.

    El tema aqui es el efecto de un servidor con bajos FPS en el juego. En resumen todo gira alrededor de darle a lo que estes apuntando. Cuando el server tiene bajos FPS, es como jugar con lag. Podras ver que tienes 20ms, que no tienes loss ni choke, sin embargo no le das a las cosas.

    Eso sucede porque adicionalmente al latency de tu conexion (el ping en el scoreboard), el server agrega un delay adicional de acuerdo a como este configurado. Por default un server trabaja con 100 FPS pero por temas de sistema operativo realmente ese numero esta entre 50 y 60. Es decir que el server calcula 50-60 veces por segundo lo que sucede en el juego. Mientras mas veces lo haga, mas fluido se sentira el juego.

    En la practica como te afecta esto? Pongamos un ejemplo simple. El servidor FFA Sotano. Asumiendo que tenga el sv_maxupdaterate en 100 (lo tiene en 30), y que tengan una buena conexion Speedy con 10ms de ping, si el server tiene 60FPS CONSTANTES, su cl_updaterate deberia ser igual a los FPS del server (60) y su ex_interp deberia ser 1/60 = 0.016. Es decir que adicionalmente a esos 10ms que notan en su score, tienen 16ms por la compensacion de lag que tiene el juego.

    Suena bastante bien jugar con 26ms de ping reales. Por desgracia ese no es el caso. El server Sotano tiene el sv_maxupdaterate en 30 y el ping promedio de la mayoria es de 30 para arriba. Eso es 1/30 = 33ms. Ya eso es 63ms de ping. Y si los FPS del server bajan aun mas en escenas fuertes. facilmente sin darse cuenta pueden tener mas de 100ms.

    Al tener un server con FPS altos, se aseguran que el unico delay que tendran sera el que la linea les imponga, y no temas en el server. Esto sucede en LAN tambien. Estoy seguro que muchos han jugado en LANs donde sienten que corre mucho peor que algun server online. Eso es porque los FPS son bajos, el sv_maxupdaterate esta en menos 100 o su cliente tiene mal seteados los rates.

    Si pagan por un server en USA donde van a tener 150 de ping, y adicionalmente no esta "boosteado" (FPS < 100), van a terminar jugando con mas de 200ms de ping. No le veo sentido a eso.

    Servidores con 250FPS o mas simplemente te aseguran tener un techo mas alto en caso de caidas de FPS. Un server con 500FPS facilmente baja a menos de la mitad cuando hay harta mecha. Mientras mas alto mejor ya que asi no bajan del limite de los 100FPS.
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  18. #18
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    Y que pasa cuando tienes una Red 10/100Mbps LAN, un server con el sys_ticrate 10000 y el sv_maxupdaterate 101 y sin embargo tienes choke ? En teoria la plataforma deberia aguantar a 100Mbps full duplex y sin embargo hasta ahora no encuentro un solo server LAN que pueda soportarlo.
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  19. #19
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    No se realmente que tan creible sea el tema de choke y loss en el cliente halflife. Yo juego online con 0 loss, 0 choke y 20ms de ping y sin embargo se siente malaso a veces. En LAN con un server bien seteado, tengo a veces choke y loss, sin embargo se siente PERFECTO. Si me das a elegir, me quedo con el choke y loss pero con un server con FPS alto.

    La verdad tendria que probar bien este tema. Las cosas han cambiado un poco desde la ultima vez que me meti afondo (3 años atras) en todo lo relativo a CS. Estoy de vuelta viendo estos temas asi que no me queda mas que probar y ver realmente el efecto del choke y loss en una LAN. Si realmente influyen o no en el juego, o si son simplemente falsos positivos.

    Probare bien y de ahi les cuento ...

    PS: Un sys_ticrate de 10000 quizas cause tanto stress en el CPU que en vez de ayudar genere mas problemas. Mientras asegures mas de 100FPS constantes, no necesitas mas. Quizas con menos que eso alcances esa cantidad de FPS y no compliques tanto al CPU. Solo una idea, no lo he probado aun. Adicionalmente, Windows es la unica opcion para un buen server dedicado. VALVe ha ido destruyendo el hlds sobre Linux al punto que la diferencia entre ambos es tan grande que no vale la pena usar Linux para server de CS. Triste pero cierto.
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  20. #20
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    Los server Windows para LAN ahorita no tienen una buena performance IMO. Las latencias son altas y no compensan el tipo de juego, por mas que juego sin Loss ni Choke, yo lo siento. Ultimamente he optado por bajar los ticrates de los servidores LAN que hago (todos en Linux) a 5000. Es lo unico que veo como solucion, ya que como bien dices con algo mas de 100fps (a 5000 me botan 300 en promedio) es mas que suficiente.

    He probado nucleos AMD, AMD64 y i686, todos botan el mismo problema : En Windows mi latencia no es optima a menos que utilice plugins de MetaMod para mejorarla, y en Linux tengo choke a menos que rebaje el uso de CPU con el ticrate. Lamentablemente Valve no tiene ganas de meterle mano al nucleo HLDS para Linux.. asi que habra que esperar a que alguien con mentalidad tipo PvPGN saque algo alternativo.
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