Hola:
Soy un Linux begginer, y ahora se que mi inicio-entrenamiento en Linux es algo que JAMAS debi posponer (esto otro seria un tema laaaaaaargo), pero creo que nunca es tarde. (Curioso, pero CS me hizo despertar de mi letargo). :oops:
Devil me hizo recordar que, cuando quieras tener una particion menor a 2GB (2048MB), es mejor tenerla bajo FAT16 que bajo FAT32. Alli puedes tener tu archivo de intercambio (win386.swp para el caso de Win9x). Una logica analoga es valida -sino indispensable- para cualquier tipo de servidor, sea NT, Novell, u otro. Partiendo de esto, las preguntas que propongo son:
¿Cual debe ser el tamaño de cada particion en un nuevo server Linux para CS?
¿Cual debe ser el tamaño de /usr, /etc, /dev y /bin para empezar?
Si considero en el futuro utilizar el GNOME en el server como Kazz (o el Psychostats), el criterio para los tamaños de las particiones cambian?
¿Todas estas deben estar regidas en porcentajes o deben tener algunas siempre un tamaño fijo?
¿Varian todas estas cosas si utilizo otra distribucion diferente a Red Hat?
¿Existen utilitarios para "afinar" o al menos defragmentar un server Linux? (sin que me ocasione un kernel panic, claro) :P
Pregunto esto porque, ninguna de las pocas personas que conozco que trabajan con Linux (o Unix) han instalado un server para juegos, y menos aun que parseen files para, en caliente, arrojar un ranking. ¿Puedo instalar en el mismo server, por ejemplo, un Oracle9i? Perdi mucho tiempo y esfuerzo en NT para aplicaciones de demanda critica utilizando diversos criterios de particion y un par de programas de optimizacion -esto suena fuerte, pero por decirlo de aqui en adelante no me meteran preso-.
Agradezco TODA la ayuda que me puedan proporcionar.
Alfredo
pd1: El topic "mandual de adm" no se mueve desde Agosto 25. Si de mano de obra se trata, yo me ofrezco como voluntario (al menos para la compilacion o compaginacion).
pd2: Espero ponerme al dia para, en el futuro -espero-, estar en condiciones de aportar a este forum. Repito, acepto toda la ayuda.