Bueno, me aburri de responder 100 veces la misma pregunta de :
"Porque si mi server es asi y asa, y encima tiene Linux, y encima lo instalaste TU, tiene lag cuando juegan X vs Y personas ??"
La respuesta corta, es que su hardware no da para mas. Si quieren mejores resultados, inviertan mas dinero.
Porque una maquina pequeña de la cabina de al lado, con la mitad de RAM, siendo una 386, puede jalar 1000000000 jugadores mas y encima con Windows y sin que TU lo instales ? Pues porque esas 1000000000 PCs tienen sus parametros de red en el suelo (rate 2500, cl_updaterate 20, cl_cmdrate 20), los defaults.
Antes de siquiera pensar en poner un server de juegos miren su bolsillo. Si estan pensando en un server para 20 personas, normal, pongan cualquier maquina con 256MB de RAM y CPU que bordee 1.6 GHz, Pentium4.
Pero si apuntan a un server para 32 personas en LAN (internet pide menos maquina), piensen en 512MB de RAM y Pentium4 de 2.4GHz. Si no tienen nada cercano, olvidenlo a menos que quieran poner las 32 PCs con rates medios.
Si quieren saber que son los rates, aprendan aqui :
rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???
Por esa razon el server de la WCG se muere cuando llega a 24 jugadores. Si ven las maquinas de la WCG, en el autoexec.cfg dice :
rate 25000
cl_updaterate 100
cl_cmdrate 100
Por esa misma razon el server de C.Lima tambien se va al tacho cuando hay 16 vs 16. Varias PCs deben tener sus rates al maximo.
Espero que ya que esta escrito aqui y que esta Sticky, los usuarios aprenderan el PORQUE del lag.
Lean bien el articulo que he puesto arriba. Tener ping bajo no es sinonimo de que puedas jugar mejor. Si bien bajando los rates se tiene menos ping, se daran muchas situaciones donde los disparos no van a caer en el blanco. Ustedes evaluen que es lo que prefieren. En lo personal prefiero jugar con 150ms de ping hasta que unos 8 mueran y darle bien a mis enemigos, que jugar siempre con 20ms pero fallar algunos headshots porque mis rates son demasiado bajos.