holas ---
bueno necesito crear un servidor porfa alguien q me ayude a crear un
server cd Counter Strike 1.6 No Steam
porfavor.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esta es una discusión para el tema AYDUA AL CREAR UN SERVER CS 1.6 v26 en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; holas ---
server cd Counter Strike 1.6 ...
Página: 1
holas ---
server cd Counter Strike 1.6 No Steam
porfavor.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Entra al post q tambien he creado al respecto.
uno q habla sobre montar un server 1.6 con el HLDS.exe (half life dedicate..a mi tb me estan ayudando al respecto
Ahi mas o menos te puedes orientar..
pero loq te puedo decir al respecto..por lo q he estado averiguando..los siguientes pasos. Aun tengo algunos problemas..pero al menos llegarás al mismo nivel que yo.
1) Si tienes win XP, entra a Inicio/ejecutar escribes "cmd" (sin comillas) y t saldra una pantalla de DOS en esa pantallita escribe (sin comillas tambnien) "ipconfig/all" . Luego apunta tu direccion ip (tu pc..no la de internet) y tu puerta de enlace.
2) en tu router, abre los puertos UDP 27015/27016 ..
generalmente se accede a él desde el internet explorer, escribiendo los mismos numeros q salen en la puerta de enlace (en mi caso es 192.168.1.1 por ejemplo) ... si no sabes como hacerlo..averiguate el modelo del mismo y entra a adslzone.net ...y ahi t pueden orientar al respecto. Probablemente al acceder al router te pida password, en esa pagina encontraras el password por defecto.
3) en la carpeta "cstrike" , la cual esta dentro del directorio donde tienes instalado el counter strike (x ejemplo..en mi caso d:\games\Counter Strike 1.6\cstrike) ..busca el archivo HLDS.exe y creale un acceso directo al escritorio.
4) En ese accedo directo, haces click en propiedades
y en la seccion q dice "destino" te saldra algo mas o menos asi (siguiendo mi ejemplo)
"D:\Games\Counter Strike 1.6\hlds.exe"
al lado de todo ello ..agregaras lo siguiente, cada cosa separada con un espacio:
-nomaster -game cstrike -sv_lan 1 +exec server.cfg
Al final debe quedar algo asi:
"D:\Games\Counter Strike 1.6\hlds.exe" -nomaster -game cstrike -sv_lan 1 +exec server.cfg
5) Si has logrado abrir tus puertos y haz colocado las cosas tal como t lo puse en las instrucciones, a la hora q pinches aplicar..te saldrá todo normal. cierras el acceso directo y le haces doble click al HLDS.exe
Te saldra una ventanita pequeña en la cual escoges nombre del servidor, el puerto udp (ponle 27015 de frente y no t hagas bolas), el mapa a iniciar..el # de jugadores (t recomiendo menos de 10 jugadores si tienes conexion limitada) rcon password, etc etc. Son opciones faciles de configurar q cualquier tarado podria hacerlo.
Luego le haces click a "start server" y si has seguido mis pasos al pie de la letra...te saldrá otra ventana mas facil de configurar aun.
Si t boca algun error de este tipo "couldn't allocate ip 27015" ..no se q mas..se deberá muy probablemente a q no tienes abiertos los puertos, o hay algun error en la sintaxis de las cosas q pusiste mas arriba. SI no te sale ningun error y ya entraste de frente..perfecto!
6)De seguro tienes ip dinámica como cualquiera q usa speedy. Deberas entrar a http://www.whatismyip.com/ para averiguar tu ip publica de internet.. x ejemplo 201.230.232.36 ..o la q te aparezca en ese momento.
7) A esa direccion ip (en el ejemploq uso sería 201.230.232.36) le agregarás seguido 2 puntos (:) y el puerto udp q estas usando (27015 en el ejemplo)
Debiendo quedar algo asi 201.230.232.36:27015.
8) Esa direccion completa q te salga se la das a tus amigos q juegan CS para q la agreguen a sus servidores. Deberán verla "online" ..y creo que tu tambien si abres tu CS. Dile a tus amigos q intenten acceder a ella...y al menos en teoría, deberian poder entrar.
Yo tengo algunos problemas en lo q se refiere a un "error de validacion" de Valve, el cual espero solucionar pronto...no he probado todo lo q t digo aun xq pensaba hacerlo x la noche..pero..ojala te funcione..si t bota el mismo error..estamos en las mismas. Pero creo q te he dado los pasos básicos y los errores q vengan mas adelante..seran minimos, ya no de configuracion principal. Los prodras solucionar en este foro.
Ojo: si tienes ip dinamica, esos numeritos ip de porqueria van a variar cada vez q enciendas y apagues tu router. si no eres exigente..cada vez q lo hagas averiguatelos en la pagina q t di y a continuacion le agregas :27015 .
Si te fastidia q suceda eso a cada rato..entra a www.no-ip.com y creo que ahi te ofrecen un rediccionamiento gratuito para los ip dinámicos.
mi msn es luis0782@hot
ahi me avisas ps..si tienes alguna duda
Espero haberte ayudado en algo
si tienes algun progreso x tu cuenta, espero puedas compartirlo conmigoç
Saludos !