Ahora aprenderemos como crear un menu con 3 opciones que haran diferentes cosas.
Cualquier duda pregunten!!Código:#include <amxmodx> // Obligatorio #include <fun> // Necesario para setear la vida #define PLUGIN "Menu Simple" #define AUTHOR "AfteR ;)" #define VERSION "1.0" // Registramos esta variable new cvar_vida public plugin_init() { // Registro el Plugin register_plugin(PLUGIN, VERSION, AUTHOR) // say /menu register_clcmd("say /menu", "abrir_menu") // Nuevas Cvars cvar_vida = register_cvar("nueva_vida", "50") } // Abriendo el menu... public abrir_menu(id) { /* Colores: \w = Blanco \r = Rojo \d = Gris \y = Amarillo */ // Creamos el menu // El titulo new Menu = menu_create("\dMi Menu Simple", "mostrar_menu") menu_additem(Menu, "\wVida +100", "1", 0) menu_additem(Menu, "\rGravedad 400", "2", 0) menu_additem(Menu, "\ySalir del server", "3", 0) // Opcion Salir menu_setprop(Menu,MPROP_EXITNAME,"Salir") menu_display(id, Menu, 0) } // Registramos lo que va a hacer el Menu: public mostrar_menu(id, Menu, item) { if (item == MENU_EXIT) { menu_destroy(Menu) return PLUGIN_HANDLED } // Variables Obligatorias new iData[6]; new iAccess; new iCallback; new iName[64]; menu_item_getinfo(Menu, item, iAccess, iData, 5, iName, 63, iCallback) // Opciones switch (str_to_num(iData)) { case 1: // Opcion 1: Aumentamos la vida en X // (determinado por la cvar_vida, en este caso: 50) { //seteamos la vida (jugador, obtenemos su vida y la aumentamos en la cvar_vida) set_user_health(id, get_user_health(id) + get_pcvar_num(cvar_vida)) } case 2: // Opcion 2: Gravedad entre 2 { // Gravedad 800 = 1.0 || Entonces, gravedad 400 = 0.5 set_user_gravity(id, 0.5) } case 3: // Salimos del server... { // Hacemos que el cliente ejecute ese comando client_cmd(id, "disconnect") } } return PLUGIN_HANDLED }
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