En realidad no he dado mi opinión completa con respecto al Call of Duty Modern Warfare 2.
Cuando salió la noticia en resumen mi opinión fue: Meh!
Es decir y quienes conocen mi estilo pueden darse cuenta que no podría importarme menos.
Yo soy mas de jugar Single Player. La mayoria de los juegos que he jugado en Multiplayer han sido por un par de horas y luego perdía interés... ¿Razones por las que a mi el multiplayer perdía su atractivo? Principalmente me gusta jugar con amigos, o personas que conozco y tenemos reglas definidas. A veces me aventuro a jugar con desconocidos (porque lamentablemente mi amigos ya casi no juegan) pero usualmente el "Turn-off" es que los servidores que encuentro están llenos de gente que han jugado el mismo juego todo el día y lo toman todo demasiado en serio, con los que es imposible jugar de una forma más "casual", o eso o es que el servidor está lleno de mods que no me interesa instalar, mods que son como "memes" que se propagan y que tratan de convertir el juego en lo que no es.
Si yo decido hacer un excelente juego de estrategia, lleno de mapas, y además me dedico a lanzar mapas nuevos todos los meses, pero descubro a las pocas semanas que todo el mundo lo único que hace es usar mi producto para jugar un emulador de "DotA", personalmente me deprimiría....
¿pero es lo que le gusta la gente? me dirán. ¡Y que rayos lo que opine la gente! Si hago un cuadro original y la galería lo cuelga a revés y cuando trato de corregirlo me dicen "Así está mejor", ¿Podrán los millones que me paguen por la exhibición apaciguar el vacío que tengo adentro de saber que mi obra no fue interpretada de la forma que yo quería, a pesar de que la opinión popular diga que así fue mejor?
Y ahí están los que dicen "Destruyen el Gaming Competitivo", y eso creo a muy pocas compañías les interesa. ¿Que compañía (a parte de Valve... y eso) podría mantenerse interesada de seguir soportando un producto de más de una década, porque un grupo de gente lo considera como de facto standard para competencias? Usualmente las compañías están interesadas en venderte eventualmente un producto nuevo y no les conviene que nadie se especialice en un sólo juego y pretenda jugarlo por el resto de su vida (claro está, a menos que ese juego se llame World of Warcraft)
Ésta es un opinión muy personal: para mi muchas personas mal interpretaron el Gaming, convirtiéndolo en algo que no debió ser, de la misma forma que muchas personas interpretaron que el recycle bin es sus escritorios es una lugar para almacenar sus documentos importantes.
Muchos estarán llorando que han matado el PC Gaming, y que están cancelando sus pre-orders, y que lo van a piratear ahora... No les creo, estoy casi seguro que más del 66% de esos llorones tenían pensado piratearlo en primer lugar, sólo están llorando porque les gusta subirse al vagón de los threads populares en Internet.
Volviendo a citar a Tycho en ese texto que escribió cuando publicó ese comic que posteaste:
"To read such lamentations, you'd get the impression that PC gamers still think they are the focus of the industry, when that hasn't been true for awhile. Indeed, hardcore gamers in general - and the dedicated PC enthusiast, which is a subset - haven't been the object of their desire for some time." Y eso hay que aceptarlo. La noticias muestran como el MW2 para las consolas es el juego con más preorders en la historia. (Como diría Kayne West: "of all time... of all time"), Ellos ganaron, nosotros perdimos. Ahora sólo nos queda lamernos las heridas de lo que la piratería en la PC nos trajo.
Yo personalmente no veo nada trágico. ¿acaso odio las consolas? No. Simplemente no quiero comprar ni amarrarme con ninguna. Existe cierta clase de gente que dice "Ese juego que es puro platforming debió haber salido sólo en consolas, no es la clase de juego para una PC"... Eso me parece la estupidez más grande. La PC como plataforma debería poder contener cualquier clase de juegos. (Hasta los de Wii). No veo nada de malo en un juego que sea un 100% port (siempre y cuando no tenga bugs), a decir verdad, eso es mucho mejor que tenerlo que emular.
Infinity Ward quiere que el juego se juegue como ellos lo han visionado, y los aplaudo por ello. La consola, los mods, los mapas, son gracias que me gustan a veces en el algunos juegos (y quizás aún más los que son Single Player). Pero en otros casos me gusta ver que el Developer se ponga los pantalones y diga: MI JUEGO SE JUEGA ASÍ. Lamentablemente la gente es terca, quieren hacer lo que se les da la gana, siguen guardando sus archivos en el Recycle Bin. Es muy probable que el Modern Warfare 2 se juegue en Multiplayer en PC en las mismas cantidades que se jugó el Halo 2. Ojalá pudieran hacerlo cross-platform.
Es por eso lo más probable es que el Modern Warfare 2 lo juegue sólo en Single Player y luego un par de horas en Multiplayer para ver que tal es (Lo mismo que hice con el CoD4 a decir verdad)
También quisiera comentar sobre el asunto del Single Player y el infame nivel del aeropuerto...
Pero ya he hecho este post muy largo, quizás en otro oportunidad.