Cooler Master, fundada en 1992 y con sede en Zhonghe, Ciudad de Nuevo Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada al desarrollo y producción soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, así como de accesorios. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.
En el 2008, Cooler Master creo su marca anexa CM Storm, enfocada principalmente a los gamers. Los productos de esta linea son desarrollados con el asesoramiento de equipos de progamers como Mousesports y Frag Dominant. En el pasado hemos tenido la oportunidad de revisar cases de esta linea, asi como mouse y audios. En esta oportunidad probaremos uno de sus teclados mecanicos, el CM Storm Quickfire Rapid.
Unboxing/Instalación/Análisis [video]
Luego de probarlo por 2 semanas no pienso dejarlo, los switches CherryMX Brown son, para mi, ideales para el gaming, están en el punto medio de resistencia así que el trabajo de redactar largos documentos también sera cómodo para nuestros dedos.
Tiene todo lo que pueden ofrecer otros teclados y mucho mas. Las características que resalto están el en video.
Ademas, este teclado viene con una distribución de teclas Española, muchas veces veo gamers y usuarios en general que se quejan porque la gran mayoría de teclados vienen sin "ñ", este este teclado la tiene.
El precio aproximado del CM Storm Quickfire Rapid es de 97 dolares americanos. Un precio competitivo y atractivo para los que dejaran los teclados de membrana o renovaran sus teclados.
Por todo lo mencionado acá y en el video, el CM Storm Quickfire Rapid tiene mi elección de favorito.
Este teclado lo podrán encontrar en las siguientes tiendas:
- Grupo Cyberhouse
- Grupo Procon
- Innova PC
- Memory Kings Perú
- Grupo Procon (Trujillo)
- G&N Trading en (Arequipa)
Finalmente solo nos queda agradecer a CoolerMaster y a Importek por habernos enviado el CM Storm Quickfire Rapid para su revisión en Bloodzone.net.