Re: Review: NVIDIA GTX 780
Excelente review, felicitaciones.
Para los que tengan ya una 680 creo que seria mas recomendable comprar otra y tener SLI, seguramente con la salida de la 780 las demas tarjetas han bajado en algo de precio y el perfomance de 2x 680 es mayor que 1 Titan.
Para los que tengan tarjetas mas antiguas la 780 es una excelente alternativa.
Esta es la primera tarjeta de nVidia que me hace seriamente pensar volver a comprar una (antes tuve TNT2, Geforce2 y Geforce2 GTS). Buen review!
Su relacion entre precio/calidad q tal va comparada digamos con la hd 7970 ghz edition ?
Sería bueno contar con una 7970 para comparar en el proximo review ;)
Cita:
Iniciado por
Txusss
Su relacion entre precio/calidad q tal va comparada digamos con la hd 7970 ghz edition ?
La Radeon HD 7970 esta mas o menos por el rango de precios de la Geforce GTX 680 y tambien por la misma performance. La GTX 780 es mas rapida sin lugar a dudas pero no a todos les llamara la atencion hacer upgrade por la diferencia de precios. Si eres de los que buscan lo mas rapido, la GTX 780 es la mejor opcion. Si te preocupa mas costo beneficio, el upgrade de Radeon HD 7970 quizas no tenga mucho sentido. Tambien depende de a que resolucion juegues ya que a mayor resolucion, la diferencia puede ser entre jugar aceptable y jugar mal.
Yo personalmente si lo haria porque considero que NVIDIA corre mejor con todos los juegos. Asi como todos hemos tenidos buenas y malas experiencias con una u otra marca, yo los he tenido con AMD y en los ultimos años he podido notar como mas y mas juegos son optimizados para NVIDIA. En muchos casos veo un producto AMD con mejores specs que su competidor directo en NVIDIA, pero el de NVIDIA corre mejor. Drivers optimizados, juego optimizado para NVIDIA, etc. no se, pero se nota la diferencia y cada vez son mas juegos que estan optimizados para NVIDIA. Tambien el tema de PhysX influye en la experiencia de juego.
Y no me sorprenderia que la respuesta de AMD bajar precios para que asi ese factor costo / beneficio se mas marcado. Ojala que respondan de manera contundente con un producto que eleve la valla.
Cita:
Iniciado por
NoobZaibot
Sería bueno contar con una 7970 para comparar en el proximo review ;)
Lastima que AMD no apoye en lo absoluto y estas tarjetas son muy caras como para comprarlas solo para probar. Consigueme una y para el proximo review la comparamos ;)
y yo q estoy vendiendo mi GTX 670 para comprar una GTX 680
creo q ya encontré una mejor opción xD
Cita:
Iniciado por
3r1cks4m
y yo q estoy vendiendo mi GTX 670 para comprar una GTX 680
creo q ya encontré una mejor opción xD
Si tienes los medios adquiere otra 670 y haces SLI, 2x670 es mucho mejor que una 780.
Cita:
Iniciado por
Txusss
Facil compara los $580 que cuesta una HD7970 GHz Edt vs los $900 que cuesta una GTX780 en nuestro mercado, para un 15% de diferencia aprox. conviene mejor un HD7970GHz, que con un buen OC reduce ese % en unos 5 a 6% por $220 menos.
Sobre la optimización, depende mucho, ahora AMD está muy al nivel de Nvidia en ese sentido, sus drivers mejoran constantemente a diferencia de las de Nvidia que solo mejoraron 3 o 5% en un año, a parte de los problemas que se presenta con cada revisión (como las muertes de las tarjetas con los últimos drivers), AMD tampoco está exento de problemas, el inconveniente con las latencias de la RAM afectó bastante.
Cita:
Iniciado por
Solidus J2K
Sobre la optimización, depende mucho, ahora AMD está muy al nivel de Nvidia en ese sentido, sus drivers mejoran constantemente a diferencia de las de Nvidia que solo mejoraron 3 o 5% en un año, a parte de los problemas que se presenta con cada revisión (como las muertes de las tarjetas con los últimos drivers), AMD tampoco está exento de problemas, el inconveniente con las latencias de la RAM afectó bastante.
Me vas a disculpar, pero como lanzar un aplicativo como GeForce Experience es solamente una mejora de 5% ? Todo el mundo sabe que los drivers de AMD son una desgracia en temas tanto de funcionalidad como de manejo y optimización. Realmente ese es uno de sus grandes puntos flacos. A pesar de tener un buen driver team en tiempos (he visto como recompilan versiones en MINUTOS porque se lo piden telefonicamente), son bastante cerrados en su presentacion y crecimiento de rendimiento. Difiero :).
Cita:
Iniciado por
Solidus J2K
Facil compara los $580 que cuesta una HD7970 GHz Edt vs los $900 que cuesta una GTX780 en nuestro mercado, para un 15% de diferencia aprox. conviene mejor un HD7970GHz, que con un buen OC reduce ese % en unos 5 a 6% por $220 menos.
Mas o menos llegue a esa conclusión, la GTX 780 no llega a ser tan superior que la HD7970 GHz Edt pero si el precio aumenta mas de un 50%, me quedo tranquilo con mi HD7970 GHz Edt.
Cita:
Iniciado por
NoobZaibot
Me vas a disculpar, pero como lanzar un aplicativo como GeForce Experience es solamente una mejora de 5% ? Todo el mundo sabe que los drivers de AMD son una desgracia en temas tanto de funcionalidad como de manejo y optimización. Realmente ese es uno de sus grandes puntos flacos. A pesar de tener un buen driver team en tiempos (he visto como recompilan versiones en MINUTOS porque se lo piden telefonicamente), son bastante cerrados en su presentacion y crecimiento de rendimiento. Difiero :).
Devil, sorry por desviar el tema de la conversación, pero creo conveniente aclarar este punto, de no estar de acuerdo puedes eliminar este mensaje sin ningún poblema.
NZ tu me vas a disculpar pero no puedes poner como ejemplo el GEX, que solo se basa en experiencias similares para recomendar settings recomendables para jugar adecuadamente según el HW que poseas, y básicamente según la GPU que tengas instalada, por ejemplo en mi caso me recomendó jugar Tomb Raider sin TressFX pero aumentando los Shaders y la Tesselation al máximo, cuando haciendo eso el rendimiento baja más que solo activando el TressFX y colocando el nroaml ambos valores gráficos. No hay aplicación que reemplace la experiencia de jugar de un gamer, uno mismo ya sabe cómo configurar la parte gráfica para disfrutar un juego a plenitud con el HW que posee, Crysis 3 mejor ni te lo menciono porque fue un chiste su configuración.
AMD ha mejorado bastante en cuando a sus drivers, el año pasado OCAHOLIC publicó un artículo muy interesante al respecto, que a cualquier AMDHater o NvidiaFanBoy le debe de haber ardido y rechazado a más no poder, la publico nuevamente:
http://www.ocaholic.ch/modules/xcgal.../PerfIndex.png
nVidia ForceWare 310.61 Beta - GeForce GTX 680 Gaming Performance - Graphics cards > Drivers > NVIDIA - Reviews : ocaholic
HD 7970 Gaming Performance: AMD Catalyst 12.7 Beta, Best AMD driver ever ? - Graphics cards > Drivers > ATI/AMD - Reviews : ocaholic
Cual mejoró más?, poseo una GTX670 con el cual estoy feliz y tranquilo hasta una nueva generación porque esta nueva no aporta casi nada nuevo, de la GTX770 para abajo todos son reciclados de la generación anterior con una mejora mínima y aumento de Clocks, algo similar al HD7970GHz Edt o la nueva BIOS para la HD7950. Una herramienta no hará magia, solo permitirá "optimizar" el juego de acuerdo a sus recomendaciones, que si serán o no a gusto del usuario final, es decisión de él, en mi caso no en todos los juegos.
Todo esto no quita que esta tarjeta es excelente, para el precio que tiene en USA, y practicamente sigue la política de Nvidia de autoliquidar sus propias tarjetas en tiempos cortos, porque deja a la TITAN como una compra solo por colección, no me imagino como estarán todos aquellos que han gastado $1000 en la TITAN para solo tener un 8% de rendimiento superior y que es facilmente alcanzando por una versión ligeramente OC de esta tarjeta tal y como Devil indicó en su review.
NOTA: fotos más actuales:
con GTX680:
con HD7970
NOTA2: Info sobre los asesinos 320.18 WHQL Drivers: [MC] Nvidia 320.18 WHQL Display Driver is Damaging GPUs
NOTA3: Buen Review, felicitaciones.
Nunca ha habido un tema que deba ser eliminado en este foro hasta donde yo recuerde, por diferir en una opinion y todo lo contrario, tu argumento suma bastante al review para poder dar un ejemplo claro y conciso.
Felicidades, eres parte de el 18% de personas que optimiza todos los settings de sus juegos para elegir la mejor opcion. Te cuento que un driver no solo es numeritos y benchmarking para luego poder mostrar a tus amigos. Un driver es facilidad de uso, practicidad, aplicaciones adicionales y beneficios. Eso refleja GeForce Experience. El poder dar a ese 82% de usuarios que tal vez no tiene tu expertise, tu capacidad, tu conocimiento de diferentes webs para poder opinar, obtener una configuracion optima para la mayoria de ojos y sensaciones. Si quieres disfrutar de mas niveles de Antialias (Utilizando TXAA por supuesto!) a sacrificio de ciertos FPS, no hay problema, pero ya dejas de ser un usuario promedio que quiere disfrutar de una buena experiencia "out of the box". Adicionalmente, sobre el comentario de Tomb Raider, mis amigos de Tom's Hardware pensaron lo mismo que tu y pues la respuesta fue simple :
GeForce Experience And ShadowPlay - Nvidia GeForce GTX 780 Review: Titan
Cita:
Iniciado por Tom's Hardware
Update, 5/28: Nvidia sent over some feedback indicating that TressFX is disabled by GeForce Experience using the configuration and resolution we selected in Tomb Raider because previous versions of the game achieved a significantly lower performance level. So, it seems there will be some delay between when drivers or patches dramatically improve frame rates, and when GeForce Experience takes those improvements into consideration. For now, I maintain that this is a mismatch in the settings an enthusiast would use compared to the automated system. In Skyrim, however, Nvidia clarifies that FXAA is not enabled by default because this feature is actually bad for image quality when used in conjunction with MSAA. Thus, the decision to keep FXAA turned off was deliberate, and not an oversight. Finally, the company is adamant it does not weigh its own technologies higher than the competition's. To illustrate, it points out that PhysX is disabled in Planetside 2, favoring other detail settings that contribute more to the experience. Specifically, "PhysX effects can improve the game play experience immensely (as seen in a game like Batman: Arkham City), but PhysX or TXAA are never given higher priority in GFE just because they’re Nvidia technologies." We appreciate Nvidia's feedback, which of course is the product of many more game titles than we have available here for testing. As GeForce Experience matures, we look forward to seeing how gamers at all levels react to it.
Con respecto al improvement en rendimiento, numeros, fps. Claro. En las graficas que muestras hay un major release, de 12 a 13 y obviamente ahi hay un gran salto. Seria bastante ridiculo que AMD no mejore sus drivers considerablemente en un major release, correcto ? :). Considerando tambien que el driver base es del 2011.. mientras en cambio en ForceWare tenemos desde 300 para adelante, lo cual no es un major release y aun asi vemos crecimiento, mas alla que el driver base es de MARZO del 2012. Y luego AMD se queja de Intel comparando el rendimiento de 4ta generación con 1ra generación ? Mas alla de que claro, en la mayoria de elementos no se activo PhysX o ninguna de las tecnologias de NVIDIA. Recordemos : no es solo un tema de numeritos. Es un tema de cuan bien se ve. Y poner cabello al viento no va a hacer que mi juego sea mas realista, tecnologia que esta disponible en el lado verde desde Fermi.
Por ultimo, la acotacion sobre el ultimo driver quemando "GPUs" esta en una seccion de OC.net que claramente se llama "Rumors and Unconfirmed Articles". Y como bien dijo una persona sensata en el thread :
Cita:
PS: I think people can make a lot rumors about this Nvidia drivers Assassin but one thing I know is "To have a rumors of something, something had happen"
Por lo pronto, en el tema de RMAs, no se ha incrementado en lo absoluto en Peru. Te lo dice una fuente RECONTRA fiable. ;).
PS. Love to argue with a person with ideas like you. Srsly. But in this particular time ..
http://cdn.memegenerator.net/instanc...0/38680714.jpg
Tal como dice NZ aunque no sé si la cifra exacta sea 72%, claramente está sobre el 50%. Esas personas que se compran una tarjeta de video bien power sea nvidia o amd y la usan tal cual sin mover un solo setting. Creo que el GEX nos ayuda a todos los que no tenemos idea de que cosa modificar para mejorar el desempeño en nuestros juegos.
A mi recién en el Ragnarok de este año me lo presentaron y me lo instalo el mismo NZ XD aunque me gustaría ver un listado más amplio de juegos y no solo los de steam sino para todos en general. (TERA) <3
pd: Solidus veo tu rig y me da gusto verte usando una nvidia :p
NZ, con relación al Tomb Raider, es un claro ejemplo de que el aplicativo solo mide o solo configura de acuerdo a un rendimiento general, de acuerdo universal, ya que si bien el TressFX va mucho mejor en una VGA AMD, en Nvidia ahora si va bien, a partir del parche 1.02 el TressFX en tarjetas Nvidia consume mucho menos recursos, siendo ahora si aceptable su configuración.
La pregunta es, eso lo detecta el Geforce Ex?, no.
Eso lo puede detectar un usuario común y corriente que ha comprado el SW legalmente?, Si.
Hasta la fecha, a pesar de que el juego cuenta con el parche en mención y los drivers han mejorado bastante el rendimiento, GEX lo sigue deshabilitando, un poco contradictorio.
NVIDIA Outs GeForce 314.21 Beta Drivers, Improves Tomb Raider Performance | techPowerUp.
Eso y otros ejemplos son los que brinda una configuración predeterminada según el modelo de tu VGA a los usuarios de menor expertise, quitandoles la experiencia de jugar mejor de lo que una marca me indique como "experiencia recomendada u óptima". Por ello se debe de recomendar tener mucha precaución cuando se utilice este tipo de aplicativos, a veces lo óptimo para ti no lo es para mi o para él si partimos del principio de que "ninguna PC es similar a otra por más que contenga las mismas características a nivel de HW".
Sin embargo tampoco podemos negar que en ciertos juegos la configuración recomendada sea la misma que tu has recomendado, eso me ha pasado en varios juegos que tengo instalado, ojalá que más adelante este SW mida o verifique la versión del .exe del juego, a fin de que también por si mismo se actualice (corrijanme si me equivoco, pero la misma configuración recomendada en la fase beta, sigue siendo la misma en los últimos releases, sin que considere las mejoras en los drivers y parches del mismo juego). En este estado lo recomendaria con precaución, primando siempre la apreciación personal.
Sobre tu segundo párrafo, eso es justamente la diferencia entre tu apreciación de AMD sobre la que yo tengo, tu estás con Nvidia desde la serie 400 hasta la fecha, no has comprado o tenido por un periodo una tarjeta AMD, en mi caso si, pasé de AMD a Nvidia, luego a AMD y ahora a NVIDIA, y extraño el CC por sobre el Forceware (el GEX ni lo tomo en cuenta por lo expuesto arriba), y puedo dar fe de esos cambios en los Catalyst, tal vez sea porque los drivers de Nvidia ya salen maduros y por lo tanto solo tienen pocas mejoras, y por el contrario los drivers de AMD salen muy verdes y con el paso del tiempo van mejorando, caso HD7950 y HD7970 cuyo rendimiento inicial era muy por debajo de la serie 600 de Nvidia, y luego la cosa cambió. Sin embargo no podemos negar las mejoras existentes y reales, tanto de AMD como de NVIDIA.
Sobre los drivers 320.18, te comento que no solo OC.NET ha publicado esta información, en varios foros están apareciendo más y más casos (incluyendo localmente), no solo asesina VGAs, sino también su rendimiento:
Nvidia 320.18 WHQL Display Driver is Damaging GPUs - Overclockers UK Forums
[modcrash.com] Nvidia 320.18 WHQL Display Driver is Damaging GPUs - AnandTech Forums
320.18 - burn your videocard - Page 2 - Guru3D.com Forums
https://forums.geforce.com/default/t...ally-broken-/1
http://www.peruhardware.net/foros/sh...d.php?t=173170
No tapemos el sol con un dedo, existe un incidente, no es masivo, no se ha encontrado aun algo en común, pero existe, Nvidia ha respondido?, No olvidemos que AMD tampoco está exento de problemas:
AMD to Fix GCN Latency Issues with Driver Updates | techPowerUp
Jacox, Opté por la GTX670 porque me pareció una buena opción por encima de la HD7950, que estaba dentro de mi presupuesto, y no me arrepiento, me ha ayudado bastante, pero no por ello voy a ocultar los problemas que existen con esta marca, a los 2 o 3 meses si mal no recuerdo tuve que cambiar la VGA por garantía ya que de un momento a otro generó inestabilidad en mi sistema, después del cambio asunto solucionado (solo que me tocó una con un Max Boost insignificante).
Interesante discusion. Noob, echarle tierra a los drivers de AMD es algo viejo y realmente antojadizo, los de nVidia no son paseos por el parque tampoco y tambien son culpables de muchos pecados. (GeforceFX anyone?)
Yo uso ATI (AMD) desde los tiempos de la Radeon 7500, pasando por la 8500, 9800Pro, X850XT PE, X1950XT, HD2900XT, HD4870 y ahora HD6970 CF y te aseguro que todos mis juegos corren muy bien dentro de lo que es normal, no tengo que hacer malabares para que funcionen, y cuando necesito hacer algo no es porque haya problema con los drivers, sino es otra cosa. Mi experiencia con nVidia, aunque no tan vasta como con ATI (AMD), tambien me da la misma conclusion.
Que tal descarrilada del hilo. Estoy de acuerdo con varios post, el tema de los problemas de drivers de AMD es algo creo yo del pasado, ultimamente han solucionado varios problemas. Hace unos pocos meses creo que resolvieron el horrible microstuttering que tenian con CF.
De todas formas creo que los releases de Nvidia son mejores, cada vez que sacan una versión hay mejoras significantes en juegos que estan por salir o que ya llevan tiempo en el mercado. Geforce Experience es un excelente programa para los que no tienen mucho conocimento en como personalizar sus configuraciones para mejorar el rendimeinto, practicamente todos los días actalizan los perfiles de los juegos o agregan mas.
Ojala que AMD siga mejorando para que pueda competir otra vez con Nvidia e Intel.
muy buen review, espero con ansias que salga la 760.
En el futuro caso de un review donde comparen la HD7970 vs GTX780 gana la segunda pero por un margen pequeño asi que el odiado precio rendimiento vuelve aparecer.Pero los compraron TITAN pues les vieron la cara con esta GTX780 es mejor opcion.
Esos problemas para mi van por no hacer una instalacion adecuada de los nuevos drivers yo no tengo problemas y mi experiencia de juego es mas que satisfactoria.Muchos de los juegos venian optimizados para nvidia como el Batman Arkham City que tiene su historia,pero eso ha ido cambiando las promociones de juegos ahora las tiene AMD caso Tomb raider que tenia mas rendimiento con Radeon.
La opinion de NZ de decir que los Drivers de AMD son una desgracia le quita objetividad,porque pertence al staff de nvidia y si hablamos de drivers no es la primera vez que Nvidia saca dirvers que no solo van contra la experiencia de juego si no contra el mismo Hardware.
Cita:
Iniciado por
Hyperion
En el futuro caso de un review donde comparen la HD7970 vs GTX780 gana la segunda pero por un margen pequeño asi que el odiado precio rendimiento vuelve aparecer.Pero los compraron TITAN pues les vieron la cara con esta GTX780 es mejor opcion.
Esos problemas para mi van por no hacer una instalacion adecuada de los nuevos drivers yo no tengo problemas y mi experiencia de juego es mas que satisfactoria.Muchos de los juegos venian optimizados para nvidia como el Batman Arkham City que tiene su historia,pero eso ha ido cambiando las promociones de juegos ahora las tiene AMD caso Tomb raider que tenia mas rendimiento con Radeon.
La opinion de NZ de decir que los Drivers de AMD son una desgracia le quita objetividad,porque pertence al staff de nvidia y si hablamos de drivers no es la primera vez que Nvidia saca dirvers que no solo van contra la experiencia de juego si no contra el mismo Hardware.
Creo que mi opinion sobre los Drivers de AMD (ATi) esta extendida desde hace casi 10 años. No necesito trabajar en NVIDIA para declararme fiel consumidor de la marca, como tambien lo hice con Intel cuando muchos defendian a AMD en los peores momentos del Prescott. Tengo mis razones, las cuales expongo con datos y no solamente porque trabaje en tal o cual lugar. Es mas, antes brinde soporte a AMD y no por eso no reconoci que tenian ciertas falencias. Como en su momento tambien lo tuvieron los ForceWare con el TDR Bug y ahora con este tema que mentionan y que el Driver Team ya contesto a traves de Geforce.com que estan tratando de identificar el posible problema.
Como se dice muchas veces : el tema de los numeritos, es realmente indicador mas no determinante. Qué prefieres ? Correr algo a 100 fps o algo a 95 fps pero con mejor calidad de imagen, sin sluttering y con particulas fisicas de mejor calidad ? De igual forma con TITAN. TITAN no fue hecho para el que busca el mejor precio/rendimiento. Fue hecho para el que quiere tener lo mejor de lo mejor. Punto. No importa el costo, no importa si es solo un 5,10, 15 o 50% mayor. Quieres tener una supercomputadora y no dudar que lo que compras es un supercomputador.
Ahora.. ir en contra de la experiencia de juego ? Ya pues.. ahora no digamos que todos sabemos tweakear las configs de los juegos manualmente. Es lindo pensar que uno tiene la razon, pero yo mismo he verificado cuan util es GFE cuando lo que quieres es obtener la configuracion recomendada que brinda la mayor relacion fluidez/calidad con el sistema que tienes.