NZ, con relación al Tomb Raider, es un claro ejemplo de que el aplicativo solo mide o solo configura de acuerdo a un rendimiento general, de acuerdo universal, ya que si bien el TressFX va mucho mejor en una VGA AMD, en Nvidia ahora si va bien, a partir del parche 1.02 el TressFX en tarjetas Nvidia consume mucho menos recursos, siendo ahora si aceptable su configuración.
La pregunta es, eso lo detecta el Geforce Ex?, no.
Eso lo puede detectar un usuario común y corriente que ha comprado el SW legalmente?, Si.
Hasta la fecha, a pesar de que el juego cuenta con el parche en mención y los drivers han mejorado bastante el rendimiento, GEX lo sigue deshabilitando, un poco contradictorio.
NVIDIA Outs GeForce 314.21 Beta Drivers, Improves Tomb Raider Performance | techPowerUp.
Eso y otros ejemplos son los que brinda una configuración predeterminada según el modelo de tu VGA a los usuarios de menor expertise, quitandoles la experiencia de jugar mejor de lo que una marca me indique como "experiencia recomendada u óptima". Por ello se debe de recomendar tener mucha precaución cuando se utilice este tipo de aplicativos, a veces lo óptimo para ti no lo es para mi o para él si partimos del principio de que "ninguna PC es similar a otra por más que contenga las mismas características a nivel de HW".
Sin embargo tampoco podemos negar que en ciertos juegos la configuración recomendada sea la misma que tu has recomendado, eso me ha pasado en varios juegos que tengo instalado, ojalá que más adelante este SW mida o verifique la versión del .exe del juego, a fin de que también por si mismo se actualice (corrijanme si me equivoco, pero la misma configuración recomendada en la fase beta, sigue siendo la misma en los últimos releases, sin que considere las mejoras en los drivers y parches del mismo juego). En este estado lo recomendaria con precaución, primando siempre la apreciación personal.
Sobre tu segundo párrafo, eso es justamente la diferencia entre tu apreciación de AMD sobre la que yo tengo, tu estás con Nvidia desde la serie 400 hasta la fecha, no has comprado o tenido por un periodo una tarjeta AMD, en mi caso si, pasé de AMD a Nvidia, luego a AMD y ahora a NVIDIA, y extraño el CC por sobre el Forceware (el GEX ni lo tomo en cuenta por lo expuesto arriba), y puedo dar fe de esos cambios en los Catalyst, tal vez sea porque los drivers de Nvidia ya salen maduros y por lo tanto solo tienen pocas mejoras, y por el contrario los drivers de AMD salen muy verdes y con el paso del tiempo van mejorando, caso HD7950 y HD7970 cuyo rendimiento inicial era muy por debajo de la serie 600 de Nvidia, y luego la cosa cambió. Sin embargo no podemos negar las mejoras existentes y reales, tanto de AMD como de NVIDIA.
Sobre los drivers 320.18, te comento que no solo OC.NET ha publicado esta información, en varios foros están apareciendo más y más casos (incluyendo localmente), no solo asesina VGAs, sino también su rendimiento:
Nvidia 320.18 WHQL Display Driver is Damaging GPUs - Overclockers UK Forums
[modcrash.com] Nvidia 320.18 WHQL Display Driver is Damaging GPUs - AnandTech Forums
320.18 - burn your videocard - Page 2 - Guru3D.com Forums
https://forums.geforce.com/default/t...ally-broken-/1
http://www.peruhardware.net/foros/sh...d.php?t=173170
No tapemos el sol con un dedo, existe un incidente, no es masivo, no se ha encontrado aun algo en común, pero existe, Nvidia ha respondido?, No olvidemos que AMD tampoco está exento de problemas:
AMD to Fix GCN Latency Issues with Driver Updates | techPowerUp
Jacox, Opté por la GTX670 porque me pareció una buena opción por encima de la HD7950, que estaba dentro de mi presupuesto, y no me arrepiento, me ha ayudado bastante, pero no por ello voy a ocultar los problemas que existen con esta marca, a los 2 o 3 meses si mal no recuerdo tuve que cambiar la VGA por garantía ya que de un momento a otro generó inestabilidad en mi sistema, después del cambio asunto solucionado (solo que me tocó una con un Max Boost insignificante).