Koninklijke Philips N.V. (Royal Philips Ltd), conocida comúnmente como Philips, es una empresa de electrónicos Holandesa (Neerlandesa) fundada en 1881 y con sede en Ámsterdam. Philips es una de las empresas electrónicas mas grandes del mundo, fabricando y desarrollando desde sistemas médicos hasta productos electrónicos para el consumidor final.
Como parte de su nueva alianza con TPV tecnology, ha decidido lanzar una serie de nuevos monitores y televisores para el hogar, entre los cuales encontramos un monitor gamer con la capacidad de funcionar a 144Hz, el Philips 242G5; este monitor se sitúa en un mercado poco explorado aún y con muy poca variedad de productos. Sin embargo llega con una serie de innovaciones y mejoras respecto a su competencia.
Si eres gamer y te gusta sacarle todo el provecho a tu PC, no puedes dejar de ver este review y tomar en cuenta este monitor.
Unboxing/Review:
El Philips ha tomado lo mejor de la competencia y lo ha puesto en el 242G5, este está muy bien diseñado y tiene una construcción bastante sólida.
Los colores pre-configurados de fabrica no son los mejores, pero con algo de paciencia y algunos ajustes se pueden tener colores bastante buenos según el ambiente en donde lo vayamos a usar.
Otro gran "Plus" son los 144Hz, lo que lo situa en un mercado bastante pequeño y de grandes posibilidades. Mucho dirán que la diferencia entre 144Hz y 120Hz es inexistente, pero probando ambas tecnologías una al lado de la otra se logra encontrar diferencias. Un claro ejemplo son las delicadas animaciones de las partículas en diferentes juegos, que se ven mucho mas claras y fluidas.
Este monitor también incluye un "control remoto" llamado Smart Keypad, con el cual podemos navegar por el menu y tener teclas de acceso directo a configuraciones. Realmente es muy util y mucho mas sencillo de usar que los botones integrados al monitor.
Finalmente nos queda destacar la gran conectividad con la que cuenta, con puertos HDMI, VGA, DisplayPorts, DVI y hasta USB 3.0, este ultimo con una observación por la mala ubicación de la conexión principal a la PC, que a mi gusto debió esta debajo junto a los demás puertos.
Este detalle no desmerece el resto de beneficios y características, ademas del buen desempeño que tiene ya sea en tareas comunes o jugando a 144hz. Por ello el Philips 242G5 se lleva nuestro award Recommended Product.
*EDIT*
Precio aproximado: 420 dolares.
Finalmente solo nos queda agradecer a Philips por enviarnos el 242G5 para su revisión en Bloodzone.net.