Casi 15 años han pasado desde que Blizzard lanzo al mercado el primer juego en el genero de Action RPG, llamado Diablo. Al igual que todos los titulos de Blizzard, este juego rapidamente capto la atencion de los gamers quienes disfrutaron de un juego entretenido y con una gran historia. Diablo se baso en la interminable guerra entre las fuerzas celestiales y el infierno, y como la humanidad fue participe de esta lucha milenaria por su supervivencia.
4 años mas tarde, en el año 2000, Blizzard lanzo la continuacion de Diablo, Diablo II, el cual continuo con la misma dinamica asi con la historia que dio lugar incluso a 3 extensas novelas por su riqueza en personajes y trama. En el 2001 Blizzard lanzo la expansion de Diablo II, Lord of Destruction y desde esa fecha, solo se han tenido parches y/o actualizaciones para Diablo II, mas no una version nueva del juego.
En la Blizzard Worldwide Invitational en Junio del 2008, Diablo III fue anuncionado ante el asombro de miles de fans. Actualmente Diablo III esta en closed beta y se espera que el juego estara disponible a partir del 2012.
Los fans de Diablo hemos esperado mas de 11 anos para esta nueva version del juego y yo siendo un hardcore fan de Diablo, no podia dejar de hacer un review de este increible juego que marco mi vida. Actualmente estoy jugando el beta gracias a Blizzard y NoobZaibot, asi que la informacion que encontraran en este review estara basada en gran parte a lo que he podido ver en el beta, asi como lo que he leido y visto en Battle.net, blogs, foros y la misma Blizzcon.
Historia
Diablo III esta ambientado en The Sanctuary, el mismo mundo donde se realizaron las versiones anteriores, pero 20 anos despues de que el Arcangel Tyrael destruyera la WorldStone. Cuando esto sucedio, era incierto el futuro de Sanctuary y la humanidad, ya que segun palabras de Tyrael, las consecuencias de esto tendrian serias implicancias en la humanidad. Sin embargo, nada sucedio y despues de tantos anos, la historia se convirtio en mito y paso al olvido. Los que vivieron durante esa epoca y pelearon contra los Prime Evils, se volvieron locos. Son muy pocos los que recuerdan la historia y no perdieron la cordura, entre ellos Deckard Cain, uno de los principales personajes de Diablo I y II que con sus consejos, ayudan al protagonista a avanzar en el juego.
Cain regresa a Tristram (ahora llamada New Tristram), la ciudad donde toda esta saga empezo, a dedicarse a estudiar los restos de la Catedral. Es durante este tiempo que un meteorito cae exactamente donde Diablo aparecio la primera vez y Cain desaparece.
Lo ideal es que hayan jugado Diablo I y Diablo II para que se ubiquen mejor en la historia y los personajes, sin embargo no es indispensable ya que la interfaz de usuario y la dinamica del juego en si ha sido simplificada completamente. Como veremos mas adelante, el juego ha cambiado considerablemente y tendremos que aprender muchas de las nuevas funciones de Diablo III.
Aquellos que quieran saber la historia de Diablo de manera resumida, o los que ya hayan jugado ambos juegas y quieran un refresco rapido, pueden entrar al Journal de Deckard Cain en la web de Blizzard:
http://us.blizzard.com/diablo3/world/lore/journal.xml
Este journal cuenta toda la historia de Diablo I y II, de manera resumida y hasta tiene los cinematics de Diablo II.
Ambiente
No sabia que nombre ponerle a esta seccion, pero mas o menos de lo que queria hablar era de la atmosfera de este juego. Algo importante en Diablo II era esa atmosfera oscura y recargada que te mantenia completamente enchufado al juego. Por suerte, nada de eso se ha perdido y continuamos con ese juego casi tetrico y por partes hasta mas oscuro que crean una atmosfera muy excitante. El juego sigue teniendo esa vision isometrica donde se ve al personaje desde la parte superior, pero con un cierto angulo de inclinacion. El juego permite hacer zoom, pero solo a una posicion fija (no se puede acercar la camara gradualmente).
Si bien Diablo II daba la ilusion de ser 3D en ciertas partes, era basicamente un juego 2D. Diablo III si es un juego 3D con un engine propio. Inicialmente se creia que se usaria el engine de StarCraft2, sin embargo esto no es asi y Diablo III cuenta con su propio engine 3D que personalmente me parece excelente. Skills y animaciones estan muy bien logradas, lo que de hecho demandara un poco mas de hardware para aquellos que quieran ver el juego a maxima resolucion y con el nivel de detalle grafico al maximo.
Mas alla de la parte visual, el audio es excelente y veo con gran agrado que el mismo artista que hizo las voces de Deckard Cain en Diablo I y II, es el mismo para Diablo III. Los demas NPCs asi como los personajes tienen excelentes voces. Lo mismo con los demonios y bosses con los que uno se encuentra durante el juego. El excelente sonido complementa la parte visual para obtener esa misma atmosfera oscura en Diablo.
Clases
En Diablo II Lord of Destruction teniamos 7 clases: Barbarian, Paladin, Sorceress, Necromancer, Amazon, Druid y Assassin. Diablo III tiene 5 clases que podrian incrementarse mas adelante con las expansiones: Barbarian, Wizzard, Witch Doctor, Monk y Demon Hunter. Ninguna de las clases es una copia exacta de alguna clases de Diablo I y II, ni siquiera el Barbarian. Todas son clases nuevas. Algunas como el Barbarian tendran mas similitudes con la misma clase en Diablo II, pero a pesar de eso, skills y sistema de recursos no son iguales. Mas adelante hablaremos del Sistema de Recursos (Resource System).Importante notar que TODAS las clases tienen version masculina y femenina, a diferencia de Diablo II donde no existia tal opcion. En Diablo III uno puede elegir un Wizard hombre o una Barbarian mujer.
- Barbarian: Este es el tipico guerrero melee que usa fuerza bruta para vencer a sus oponentes. Muy similar al Barbarian de Diablo II pero con algunos nuevos skills. La mayoria de sus skills son de corto rango a excepcion de algunos como Leap. Su sistema de recursos es Fury.
- Wizard: Principalmente un personaje de rango, similar a la Sorceress de Diablo II, el Wizard usa magia para eliminar a sus oponentes. Su sistema de recursos es Arcany Power.
- Witch Doctor: Otro personaje de rango, similar en algunos aspectos al Necromancer de Diablo II con sus minions y curses. Su sistema de recursos es Mana.
- Monk: Personaje Melee completamente nuevo que podria verse mas como una mezcla entre Asesina y Paladin de Diablo II. Su sistema de recursos es Spirit.
- Demon Hunter: Personaje de rango nuevo que podria verse como una mezcla entre la Amazona y Asesina de Dibalo II: Su sistema de recursos es Hatred y Discipline.
Sistema de Recursos
Uno de los cambios importantes en Diablo III es la introduccion de un nuevo sistema de recursos por clases, y con esto nos referimos a los conocidos Mana y Vida que en Diablo I y II, eran representados por unas esferas de color Rojo y Azul ubicadas en los extremos de la barra de skills.
Quedaron en el pasado los dias en los que podiamos "spamear" las posiones de vida para poder salir de peligro y evitar morir. En Diablo III, las posiones de vida tienen un cooldown altisimo (30 segundos en el beta), por lo que tendran que ser usadas con suma prudencia. Para evitar tener que regresar al pueblo constantemente o esperar a este largo cooldown, Blizzard introdujo los "Health Globes" que son unas esferas rojas que caen de los creeps que matas. No caen de todos, pero es muy frecuente, con lo cual solo es necesario pasar por encima de ellas y uno regenera vida.
Obviamente tambien existen items que regeneran vida o roban vida, pero en caso de no tener esto, pueden mantenerse vivos simplemente tomando estos "Health Globes". El cooldown de las posiones de vida es un tema muy importante para aquellos que planeen jugar hardcore (hardcore = 1 muerte y el personaje se pierde para siempre).
Para el caso del Mana, esto ha cambiado por completo para la mayoria de clases y ahora cada clase usa algo diferente para potenciar sus skills.Como pueden ver, para algunas clases el cambio es sutil con respecto a Diablo II, mientras que para otras definira una forma distinta de juego. Es obvio que la intencion de Blizzard aqui fue la de evitar que Diablo III sea el "click festival" que es Diablo II y que jugador tenga mas interaccion con su personaje en el juego, pensando mas a nivel de estrategia y no en operaciones completamente repetitivas.
- Fury: los Barbarians usan Fury para poder usar skills. A diferencia del Mana en Diablo II, un Barbarian gana Fury cuando es atacado y cuando ataca con ciertos skills ofensivos. Pierde Fury cuando no se esta peleando ni recibiendo golpes. Es decir que es importante para el Barbarian estar constantemente en batalla para mantener su nivel de Fury alto.
- Hatred and Discipline: el Demon Hunter muestra la esfera de la derecha partida en 2, una mitad corresponde a Hatred y la otra a Discipline. Hatred se regenera mas rapido y es para los skills ofensivos, mientras que Discipline se regenera mas lento y es para los skills mas tacticos.
- Spirit: similar a Fury usado por el Barbarian, el Monk gana Spirit con cada ataque, sin embargo no gana nada al recibir daño ni tampoco consume Spirit al estar en inactividad. Solo consume Spirit al ejecutar skills.
- Mana: el Witch Doctor es el unico personaje que usa el tradicional sistema de Diablo II, Mana, sin embargo este regenera lento y requiere de ciertos skills que lo ayudan a regenerar rapidamente el Mana usado para sus demas skills ofensivos.
- Arcane Power: similar al uso de Mana, pero su regeneracion es mucho mas rapida.
Para mas informacion del Resource System pueden entrar aqui:
http://us.battle.net/d3/en/blog/3390...8_29_2011#blog
Followers
En Diablo II, uno podia tener la asistencia de un Mercenario, que dependiendo del acto en el cual fuese "contratado", este tendria difentes skills y clase. Sin embargo, muchas veces el Mercenario terminaba siendo hasta mas poderoso que el personaje principal y uno tenia que enfocarse en conseguir items para el personaje principal y para el Mercenario.
En Diablo III tenemos algo similar pero llamado Followers. Los Followers son como los Hirelings o Mercenaries de Diablo II, con la diferencia de que solo funcionan en Single Player. Ni bien alguien entra a nuestro juego, el Follower se va al pueblo. Son encontrados a traves de Quests y tienen historias individuales que complementan la historia del juego.
Hay 3 tipos de followers, cada uno con diferentes skills.Dependiendo de los skills que elijamos para el Follower, este reaccionara mas defensivo u ofensivo en batalla. Los followers no mueren en batalla, por lo que no es necesario regresar al pueblo para revivirlos. Si es que pierden mucha vida, simplemente se inhiben (dejan de atacar) para luego de un tiempo, volver a la accion. Su operacion es automatica al igual que en Diablo II pero estos no requieren ser leveleados aparte. Ellos siempre se mantendran cerca a nuestro level.
- Eirena the Enchantress: una maga con multiples ataques de rango y buffs.
- Lyndon the Scoundrel: un arquero con multiples debuffs.
- Kormac the Templar: el tipico tanque.
Los followers tienen un total de 12 skills divididos en 4 grupos. En level 5 tenemos acceso a los primeros 3 skills de los cuales podremos elegir solo 1. En level 10 tendremos otros 3 skills mas para elegir nuevamente 1 mas, en level 15 y 20 lo mismo. De esta manera el Follower en level 20 puede tener activos 4 skills de los 12 que tenemos disponibles. Dependiendo de la combinacion de skills, cambiara la forma de juego del follower.
Una vez que se hacen los quests para liberar a los 3 followers, es posible cambiar de follower en el pueblo. Estos tambien puede ser equipados con ciertos items pero no llegaran a ser tan poderosos como nuestros personajes principales. Para mas informacion acerca de los followers, pueden ingresar a:
http://us.blizzard.com/diablo3/world.../followers.xml
Skills
Cuando uno escucha la palabra Rune y luego Skill cree que hay un error ya que en Diablo II, las runas eran items que se añadian a los items y poco o nada tenian que ver con los skills. Este no es el caso de Diablo III donde el sistema de skills ha sido completamente rediseñado.
En Diablo II, todos los personajes tenian 30 skills divididos en 3 ramas, 10 en cada una. Conforme uno subia de level, obtenia 5 puntos de stats para distribuirlos en Strength, Dexterity, Vitality o Energy. Adicionalmente recibia 1 punto de skill que podia invertir en cualquiera de los skills de las 3 ramas con la restriccion de level y prerequisitos. Tambien existian Quests que nos daban mas puntos en stats o skills.
En Diablo III esto ha cambiado por completo y para comenzar ya no se ponen stat points. Cuando uno sube de level, automaticamente suben sus stats y no se tiene la opcion de poder elegir que stats subir. Esto elimina por completo el requerimiento de stats en los items, sin embargo si tiene el requerimiento por level asi como items que son para clases especificas. Ahora los stats son Attack, Precision, Defense y Vitality.
Por el lado de skills, Blizzard creo un sistema de skills completamente nuevo. Cada heroe tiene ahora skills Activos y skills Pasivos. Por sus nombres podemos deducir que los skills Activos son los que se deben castear o ejecutar manualmente, mientras que los Pasivos son los que funcionan de manera automatica sin nuestra intervencion. Dentro de los skills Activos, tenemos 3 ramas o grupos de skills. Por ejemplo el Wizard tiene Signature, Offensive y Utility, mientras que el Demon Hunter tiene Hatred Generator, Hatred Spender y Discipline.
El numero de skills Activos y Pasivos, varia entre cada clase. Ya no es como antes que se tenian 10 skills por rama, sino que dependiendo de la clase se pueden tener de 21 a 25 skills Activos y de 12 a 15 skills Pasivos. Es mas, el total de skills por clase varia de 34 a 38 skills en total. Por ejemplo el Wizard tiene 38 skills en total, mientras que el Monk tiene 34.
Al empezar el juego, se tiene acceso a solo 2 skills. Conforme uno va subiendo de level, se van liberando mas skills (ojo, dije skills, no puntos). Es decir, sin necesidad de poner puntos, los skills aparecen como disponibles para ser usados. Para usar un skill, lo arrastramos a nuestra barra de skills, sin embargo el limite de slots en la barra es de 6 skills. Al empezar el juego tenemos 2 slots, en level 6 se abra un slot mas para poder usar 3 skills, en level 12 uno mas para usar 4 skills, level 18 y 24 para asi usar 5 y 6 skills.
Como pueden ver, el sistema cambio por completo y ya no se asignan puntos. Simplemente se arma la barra de skills con los skills que deseamos y listo. La forma de escalar o incrementar el daño de los skills sera a traves de items, de mas level de personaje o a traves de Runestones.
Al igual que en Diablo II, en level 30 se liberan todos los skills, sin embargo, solo se pueden usar 6 a la vez. Obviamente, al tener todos los skills disponibles sin necesidad de puntos, ya no es necesario resetear skills para poder cambiarlos. Basta con simplemente elegir diferentes skills en su barra y listo.
Runestones
Las runas ya no tienen que ver con los items, sino con los skills. Las runas son items que se pueden agregar a los skills (si, a los skills!) para modificar su funcionamiento y poder. Estas pueden alterar el daño que hacen, el rango, efectos en el enemigo, etc. del skill. Existen 5 tipos diferentes de Runestones (Crimson, Indigo, Obsidian, Golden y Alabaster) que crean efectos completamente diferentes en cada skill. Adicionalmente, cada Runestone tiene 7 Ranks que incrementa aun mas el poder de ellas en los skills.
Las Runestones seran drops de creeps, pero aun no se sabe cuan raras seran. Las Runestones de menor rank caeran en la dificultad Normal, mientras que las de mayor Rank caeran en Nightmare, Hell e Inferno. Las Runestones tienen restriccion por level.
Para que se den una idea de como varian algunos skills de todas las clases con cada una de las runas, pueden ver este video que fue presentado en la ultima Blizzcon.
Como pueden ver, las Runestones agregan y/o modifican cosas muy interesantes en cada skill. Usarlas es tan simple como ponerlas en el slot que existe para ellas en cada skill. Se pueden retirar e intercambiar en cualquier momento, asi que es muy facil usarlas.
La posibilidad de usar estas Runestones le da a Diablo III mayor flexibilidad para crear Builds que lo que se tenia en Diablo II. Si bien inicialmente todas los Wizards seran identicos, conforme el juego avance y se encuentren mas runestones, empezaremos a ver variantes o builds diferentes.
Para mas informacion de los skills y runestones, pueden ingresar al Skill Calculator y probar las diversas combinaciones de skills y runestones:
http://us.battle.net/d3/en/calculator/barbarian
Gameplay
La dinamica del juego es similar a la de las versiones anteriores. Basicamente matar creeps para subir de nivel y obtener mejores items. Sin embargo, Diablo III trae muchas cosas nuevas en este aspecto.
- Lo primero que notamos es que ya no se puede caminar ni correr, es decir, se avanza a una velocidad unica. Por consiguiente, ya no existe el concepto de Stamina que existia en Diablo II. Asumo que podremos encontrar items que nos permitan correr mas rapido.
- Se mantiene el mismo concepto de Waypoints para poder movilizarse rapidamente entre zonas del mapa, sin embargo se ha introducido un concepto nuevo: Checkpoints. Los checkpoints son como un autosave frecuente que graba nuestro avance durante una partida. Si es que morimos, apareceremos en el ultimo checkpoint. Los checkpoints solo se mantienen durante nuestra sesion. Si cerramos el juego, tendremos que regresar al ultimo waypoint.
- Al morir, ya no es necesario ir a recoger el cuerpo. Uno simplemente aparece en el ultimo checkpoint mas una penalidad por morir.
- El personaje interactua mucho mas con el ambiente, pudiendo destruir paredes, puertas, cajas, mesas y multiples objectos. Incluso en varios casos puede destruir algo en el mapa que haga que caigan cosas sobre los creeps y estos mueran.
- Ya no existen los scrolls of town portal tradicionales de Diablo II para regresar al town. Ahora para regresar al town, se usa el Stone of Recall, que no es mas que un objeto en el inventario de todas las clases que permite regresar al town. Sin embargo, este objeto tiene un tiempo de "channeling" de 10 segundos. Esto para evitar que abusado para escapar constantemente. Ya en el pueblo uno ve el tipico portal por el cual puede regresa adonde estaba previamente.
- Los mapas no tienen secciones tan estrechas como era en el caso de Diablo II, como por ejemplo el Maggot Lair o el Arcane Sanctuary donde era facil atracarse. Al menos el beta y demas videos que hemos visto del juego, no se ven ambientes estrechos.
- Al igual que en Diablo I y II, los escenarios se generan de manera aleatoria, es decir que el mapa cambia constantemente.
- Se requiere loguearse a Battle.net incluso para jugar en single player. Al igual que StarCraft2, Diablo III no tiene opcion para LAN y requiere de conexion a Internet para poder jugar.
- Cuando se juega Multiplayer, Diablo III solo permite como maximo 4 personas por party, a diferencia de los 8 que podian jugar en Diablo II.
- Como ya no se tienen los portales usuales, cada usuarios tiene una bandera en el centro del town. Con solo darle click a dicha bandera, uno es transportado automaticamente al lado del usuario en el party.
- Diablo III introduce un sistema nuevo de matchmaking que nos permite incresar a juegos publicos de gente que este haciendo los mismos quests que nosotros, lo que simplifica grandemente encontrar party cuando no tenemos amigos con quien jugar.
- Los drops de party ahora funcionan diferente. En el pasado quedo clickear como loco en el piso para quedarse con todos los drops. Ahora los drops son individuales. Si un boss o creep muere, deja dinero e items para cada usuario del party, visibles solo para ellos. El usuario A no puede ver el drop del usuario B y viceversa. Si un usuario quiere compartir un item, puede hacer trade o tirarlo al piso para que todo el party lo vea.
- Diablo III permite crear hasta 10 cuentas, las cuales comparten el Stash. Es decir que ya no es necesario tener una cuenta aparte para poder pasar items entre personajes. Todos los items que se depositen en el Stash son visibles entre las cuentas. El Stash puede crecer en Tabs y Slots comprando un upgrade con Gold del juego. Mas informacion acerca del Stash compartido aqui.
- El Gold en Diablo III es compartido entre todos los personajes con lo cual tampoco es necesario usar mulas para pasar Gold entre personajes.
- En el caso de cuentas Hardcore, estas no podran compartir ni el Stash ni Gold con cuentas normales.
Interfaz de Usuario
Obviamente lo que mas ha cambiado es la interfaz de usuario, ya que la de Diablo II estaba completamente desfasada en el tiempo. Temas como soporte para N resoluciones, configuracion de teclas con soporte para el mouse, etc. En fin, lo que cualquier juego moderno soporta.
Basicamente es una interfaz mucho mas amigable que te indica en todo momento que debes hacer. En todo momento se tiene informacion de lo que esta pasando, Quests que se deben seguir, recompensas recibidas, etc. El mapa se muestra en todo momento en la esquina superior izquierda pero tambien se puede ver en toda la pantalla presionando TAB. En el mapa estan identificados ciertos objetivos o al menos la direccion hacia donde tenemos que ir para no perdernos inicialmente. En la parte inferior tenemos los respectivos sistemas de recursos y en el medio la barra de skills, asi como los skills asignados al click derecho e izquierdo.
Al entrar a nuestro inventario, podemos observar que podemos usar Pants, Bracers y Shoulders, adicionalmente a los items tradicionales de Diablo II. Tambien vemos que los items ocupan entre 1 o 2 slots del inventario, lo que permite almacenar una gran cantidad de items sin necesidad de venderlos.
Notaran tambien que al lado izquierdo de los items que tenemos puestos, hay 3 botones. El superior es la Stone of Recall que nos sirve para teleportarnos al town. El de la izquierda es el Cauldron of Jordan que nos permite vender cualquier item sin necesidad de regresar al town para venderlos con algun NPC. Finalmente el de la derecha es el Nephalem Cube, que nos permite romper o descomponer items en materiales para Crafting. Funciones extremadamente utiles que haran del farming en Diablo III una experiencia menos tediosa y aburrida de lo que fue en Diablo II donde era necesario estar regresando constantemente al town y tener cargadas N mulas para guardar todo.
Ponerse items es tan simple como darle click derecho. Al pasar el mouse por encima de cualquier item se muestran las caracteristicas del item pero a la izquierda, las caracteristicas del item que tenemos puesto para que asi mucho mas facil saber que cosa es mejor. Son pequeños cambios que ayudan mucho y hacen mas facil el poder armar un personaje.
Crafting
El crafting en Diablo II se reducia basicamente a a un Quest en el Acto I que nos permitia hacer Imbue de un item normal para convertirlo en item Raro. Mas alla de eso, existian formulas para ser usadas en el Horadric Cube y asi conseguir mejores items, sin embargo estas eran bastante limitadas y cualquiera que haya jugado un MMORPG sabra que eso no tiene nada de Crafting.
Diablo III introduce un sistema de crafting real donde a partir de un Quest, tenemos acceso a Artisans que nos permitiran crear diversos items. En el beta, el primer Artisan con el que tenemos contacto, es el BlackSmith que nos permitira craftear ciertas armas y armaduras. Crafting requiere de materiales los cuales obtenemos al romper items con el Nephalem Cube y Gold. El nivel de crafting del BlackSmith va subiendo con unos tomos de training que encontramos como drops de ciertos bosses ademas de Gold. A mayor nivel de crafting, mayor variedad y calidad de items.
Los otros 2 Artisans son Mystic y Jeweler que permiten crear items para los casters asi como anillos, amuletos y gemas, respectivamente. La introduccion de un sistema real de Crafting ayuda a que los usuarios puedan obtener items de mediana calidad sin tener que farmear sin parar las 24 horas. Tambien es una buena forma de reducir la cantidad de Gold en el juego.
Auction House
Una de las grandes adiciones al juego es la Auction House que permite vender y comprar items de otras personas del juego, por Gold Coins y dinero real. Esta fue la solucion de Blizzard para evitar todo ese mercado negro paralelo de items que existe en Diablo II, que en muchos casos terminaba perjudicando al usuario.
Esto abre muchisimas posibilidades para poder crecer en items ya que podremos tener acceso a comprar items de mejor calidad con coins del juego y no tener que dedicarnos todo el dia a farmear. De la misma manera tambien nos permite vender items buenos que nos caigan pero que no nos sean utiles. La posibilidad de usar dinero real no es algo que ha sido bienvenido por muchas personas, pero Blizzard ya aseguro que ellos no venderan items y solo seran items de los mismos usuarios los que se vendan en el Auction House. Igual existira gente que invertira dinero real en items, asi que mejor que sea a traves del mismo juego que por alguna pagina X donde el usuario puede correr el riesgo de scams y fraudes.
La Auction House permite buscar items en base a N criterios de busqueda, con lo cual es muy simple comprar. Es algo asi como un eBay dentro del mismo juego que facilita la compra y venta de items.
Niveles de Dificultad
Al igual las versiones previas, Diablo III contara tambien con niveles Normal, Nightmare y Hell, sin embargo level cap o nivel maximo por personaje en Hell sera de 60. Los drops iran mejorando conforme pasemos de dificultad y tendremos acceso a mejores items y RuneStones.
Para hacerlo a un mas dificil, Blizzard agrego 1 nivel mas de dificultad: Inferno. A diferencia de Diablo II donde el boss de mayor nivel en Hell era 85, pudiendo uno facilmente superarlo en nivel para luego farmearlo miles de veces rapidamente (runs), en Diablo III, el creep de menor nivel en Inferno es level 61. Con lo cual, el creep mas bajo es de mayor level que el usuario que recien empieza Inferno, asegurando asi un mayor nivel de dificultad para el usuario.
Adicionalmente, las armaduras de estas dificultades, seran claramente diferentes para poder diferenciar personajes que estan en niveles de dificultad mayores.
Finalmente Diablo III tambien contara con un sistema de PvP llamado Arena, tanto para 1vs1 como para equipos, abriendo la posibilidad a que este juego sea otra opcion competitiva mas.
Solo me queda agradecer a Blizzard y NoobZaibot por haberte hecho llegar un beta key para poder realizar este review de Diablo III.