Creative (fundada en 1981) es un fabricante de productos multimedia de computadora con sede en Singapur. Desde sus inicios ha demostrado especial interés en mejorar la experiencia entre el usuario y la PC, centrándose especialmente en el área de sonido. En 1989, luego de lanzar al mercado sus primeras tarjetas de sonido, introduce la linea Sound Blaster, que en poco tiempo se convirtió en el estandar de las tarjetas de sonido.
Con el paso del tiempo ha ido aumentando sus lineas de productos, fabricando toda clase de periféricos, entre ellos tarjetas de sonido y audífonos gamers bajo la serie Sound Blaster. Muchos de estos son los preferidos por gamers por la calidad de sonido y gran compatibilidad. En esta oportunidad Creative nos ha enviado los Audifonos inalámbricos Sound Blaster Tactic3D Rage, los cuales se caracterizan por un excelente diseño y una calidad de sonido bastante buena.
Unboxing/Análisis [video]
Sin duda alguna este es el review en video mas largo que he hecho, esto debido a la gran cantidad de características que tienen estos audios y el controlador que viene incluido (Software).
Como ya saben no existe un benchmark propiamente dicho para los audios, todo se resume al gusto del usuario, su capacidad auditiva y experiencia en cuanto a audios. Para dar las conclusiones se realizo un Burn-in previo de 100 horas, el cual le dio algo de calidez al sonido.
Sin modificación alguna (por software), el sonido es bueno, sin embargo hay una ligera sensación a sonido rebotante en un espacio pequeño. Quitando las opciones de Surround forzado y modificando el ecualizador un poco, se obtiene un mejor resultado y se elimina esa sensación de rebote.
En cuanto al microfono, la calidad de la captura de sonido deja mucho que desear, pero para comunicación por TS, Ventrilo, etc es suficiente.
Estos audios aun no están disponibles en Perú, sin embargo se estima que llegarán a costar entre 100 y 120 dolares (89.99 USD en USA).
Finalmente solo nos queda agradecer a Creative por enviarnos los SoundBlaster Tactic3D Rage para su análisis en Bloodzone.