En la vida real la velocidad de Walcott no es tan devastador como lo era en PES. En el juego la velocidad lo era todo.
Ahora es algo mas dificil usar esas estrategias simplonas de usar a un jugador veloz (C.Ronaldo, etc) e irte embalado hasta el arco. Algo que tampoco sucede en la vida real. En mi opinion, este "rush" al arco era demasiado overpowered y casi cheat reduciendo el futbol a simplemente "quien corre mas rapido".
Esta nueva medida te fuerza a jugar mas y correr menos. Aunque le quita gracia a los jugadores veloces me parece buena iniciativa el intentar balancear el juego, incentivar un poco el juego colectivo.
Ahora si quieres aprovechar la velocidad de estos jugadores, tienes que enviar el pase mas preciso y aprovechar su velocidad sin balon. Es algo dificil ya que en PES no hay una opcion de "trigger run" para hacer correr al delantero antes de enviarle el pase (algo asi como cuando haces una pared). Creo que esto es algo que deberian de implementar.
En PES puedes seguir picandola (sobretodo si usas el pique largo) y nadie te alcanzara por algunos metros, simplemente ya no es posible correr imparable con el balon 50mts o mas. Si quieres hacer eso, tienes que hacer amagues y fintas para poder esquivar defensas como sucede en la vida real.