Trackmania es una serie de juegos que siguen la tradición del mítico 4D: Sports Driving de principios de los 90, en el que nuestro vehículo podía recorrer extraños circuitos llenos de enormes loopings y saltos imposibles, y en el que uno de los alicientes era poder crear nuestras propias pistas para probar hasta donde era capaz de llegar el auto.
La empresa francesa Nadeo es la responsable de este juego y ahora, junto con la ESWC y nVidia, ha sacado una versión gratuita del juego especialmente diseñada para la competición. Para comenzar los autos han sido sustituidos por un único bólido y 53 pieles correspondientes a cada uno de los países participantes en la ESWC, incluyendo los himnos nacionales que sonarán cuando acabe la carrera y se imponga uno de los jugadores. Aunque el punto fuerte de este Trackmania Nations es, sin duda, el juego on-line, se han incluído 90 circuitos de entrenamiento para poder jugar solos. Para el modo on-line dispondremos de esos 90 circuitos y de 10 más denominados Pro y que serán los que se usen en la verdadera competición. Existen tres modos de juego: uno parecido a una carrera normal y corriente, otro en el que trataremos de conseguir el mejor tiempo de un circuito y otro en el que competiremos por equipo.
En el editor podremos cambiar el aspecto de nuestro auto (pintarlo, ponerle calcomanias...) y crear nuevos circuitos que se podrán bajar el resto de jugadores tan solo conectándose a nuestra partida.
Trackmania Nations supone también el primer juego creado específicamente para una competición y prueba de ello es el nuevo escenario en el que se desarrolla, una especie de estadio olímpico, y la cantidad de publicidad de ESWC y sus sponsors que podremos encontrar en grandes carteles, pantallas gigantes o pancartas. El juego online y las "ladders" servirán para clasificarse para el gran evento, en el que los participantes optarán a un premio de $40 000. :P
Con tan solo dos días de vida el juego ha tenido una gran acogida y no es difícil encontrar a más de 3 000 jugadores en línea. La masiva llegada de nuevos jugadores ha provocado diversos problemas en el juego en red y se han tenido que cerrar las ladders mientras Nadeo arregla el problema, pero es de esperar que a partir de mañana se reestablezcan las ladders.
El juego ocupa 265MB y recomiendan jugarlo con un procesador de 2GHz, 512MB de RAM y una aceleradora 3D de 64MB compatible con DirectX9, si bien funcionará con PC mucho menos potentes. Los gráficos del juego no se quedan atrás respecto a los nuevos juegos de conducción e incluso tiene la posibilidad de aplicar motion blur, al estilo del Project Gotham Racing 3.
Bajar Trackmania Nations
Bajar Trailer Trackmania Nations