www.profurgol.com
Quiero comentar acerca de un manager de fútbol online que tiene aprox 2 años de creado, se va en la temporada 6 (temporada 4 para Perú). Profurgol fue creado en España y es parecido a Hattrick y otros juegos, pero mucho mejor.
Puntos a favor:
- Como fue creado en España, el idioma que predomina es el castellano.
- Está en plena evolución, en los foros el creador del juego comenta de los cambios que se están haciendo, se harán y recibe sugerencias.
- Se estudiaron y se recogieron las características más importantes de otros managers online como Hattrick, Sokker, Freekick, etc.
- El mediocampo no lo es todo (como en HT). Es más, lo que define un partido es la diferencia Defensa-Ataque principalmente. "La estrategia es el poder" es el lema del juego.
- Nunca será exactamente igual a lo real, pero se trata que se asemeje lo más posible.
- Se tiene una guía de juego muy buena. Sí, hay que leer de todas maneras.
- Comunidad de usuarios de habla castellana muy activa (sobre todo en España, Argentina y Chile)
- Se está jugando los 4tos de final del Primer Mundial y Perú ha clasificado en las categorías ABS (absoluta o mayor) y U21. La U18 quedó eliminada en 1era ronda porque le empataron faltando menos de 10' (esto sí es igual que en la realidad, no?)
- En este 1er mundial, el Perú se ha ganado un respeto (ya está entre los 8 mejores de 32 países en total). A nivel americano, solo Argentina está por encima de nosotros. Uruguay está a la par. Por debajo estarían Chile, Brasil, Colombia... etc.
- Se planean jugar Torneos continentales (no se sabe aún si tipo Copa América o que sirva de eliminatoria para los mundiales) para las selecciones. Y torneos internacionales de clubes (tipo Copa Libertadores, Mundial de clubes)
- Modo de entrenamiento y cantera de juveniles interesantes.
- Torneo Copa Perú. Osea, se enfrentan los equipos peruanos, independientemente de la división en la que estén, para saber quién es el mejor.
Puntos en contra:
- La interfaz no es tan optima (a mi particularmente no me gusta mucho), pero se entiende
- Al ser nuevo, el mercado de jugadores es escaso aún, por eso la cantera de juveniles es importante.
- La comunidad de usuarios peruanos es muy baja (por eso escribo acá). Los jugadores que aportan a las selecciones vienen de pocos equipos. Si no aumentan, poco a poco el nivel peruana bajará. Como dije antes, Argentina está por encima de nosotros y gracias a su gran comunidad (gran cantidad de usuarios activos) seguirán mejorando. Chile, el otro país con gran camonunidad, a nivel selección no es más que nosotros, pero lo será pronto porque su comunidad aumenta cada vez más y es participativa.
Bueno, es lo que tengo ahorita, por ahí se me pasan algunas cosas seguro, pero por qué no lo averiguan uds. mejor.
Espero entren, al menos a ver cómo es... y ya luego deciden. Les puedo decir que este juego está empezando (vamos, son 6 temporadas las que van, 3 por año) y mejora cada vez más.
www.profurgol.com
Saludos