Luego de casi cuatro de horas jugando LOTR:SA, creo que es bueno conocer si alguien más se ha unido a las tierras de Angmar para recorrer los diversos caminos que nos ofrece.
El OpenBeta ha empezado hoy mismo a eso de las 6am. Estuve en las primeras líneas para poder probar el juego que ha sido calificado como un posible "WoW Killer" por varios que lo han probado, y como un asiduo jugador de WoW, quise comprobarlo y conocer como evolucionaba.
El OpenBeta durará hasta el 24 de Abril, donde se lanzará en modo retail. Si compran el juego antes de esa fecha, podrán acceder a una mensualidad más económica ($9.99) o a un pago de por vida ($199) en relación a la normal ($14.99). Igualmente, podrán trasladar sus personajes del beta al final conservando todo su inventario, quests, experiencia, etc.
Existe un máximo de nivel (15) que será levantado por el final (50) a partir del 24 de abril, así que es relativamente fácil poder subir varios personajes.
El juego es bastante interesante, y los escenarios se ven bien. Se nota tal vez una falta de cuidado en algunos detalles de la interfaz que si encontramos en WoW, y a veces el movimiento del personaje se invierte (un bug que espero corrigan antes del lanzamiento final).
Pero donde pierde algo de calidad en el manejo de UI (que ya que permiten temas adicionales, espero sea algo que algún jugador talentoso pueda remediar como los addons tan famosos de WoW), si posee elementos adicionales interesantes.
Las capacidades de personalización en la creación de personaje son mucho más amplias que en WoW, permitiendo diferentes contexturas, rostros, facciones y demás, con un estilo más realista, similar al que encontramos en las películas.
La historia empezará directamente luego de iniciar el juego. Has sido capturado por unos traidores y tienes que escapar con la ayuda de un ranger que ha estado siguiendo a uno de ellos.
El tutorial de introducción te muestra lo básico del juego. Y es ahí donde encontrarás uno de los elementos más curiosos, la posibilidad de ver algunas escenas que influyen en la Compañía del Anillo original, e interactuar brevemente con ellas.
La historia está bastante cuidada, las razas (Elfos, Humanos, Enanos y Hobbits) te dan una variedad suficiente, e incluso puedes jugar como uno de los Monstruos del juego a partir del nivel 10, lo que es un giro interesante (aunque todavía no lo he podido comprobar :P).
Las clases tienen toques distintos a lo normal. No están los papeles típicos (Warrior, Priest, Mage) pero hay versiones "Tolkienescas" de éstos: Guardians, Champions, Captain, Loremaster, Minstrel, Scoundrel, etc.
El juego me ha gustado. Todavía no me atrapa como sí lo hizo WoW, pero está en buen camino. Son los pequeños detalles los que todavía no me convencen totalmente, pero de corregirlos, LOTRO podría ser un buen contendiente.
Si consiguen su OpenKey (http://www.lotro.com/openbeta), indiquen en que servidor juegan para visitarnos. Y no olviden usar su "/smoke" en el juego. Fue un emoticon sublime :P, al poder fumar con pipa ^^