No creo que sean competencia, uno es de suscripción, el otro solo pagas por el juego y los modos de juego son muy diferentes.
La competencia directa de WoW son Star Wars the old Republic y Rift, ambos siguen el mismo modelo de end game y ambos son de suscripción mensual.
De hecho que hay gente aburrida de wow o star wars o rift que irá a probar guild wars 2, pero gw2 no tiene pago alguno mensual así que siempre podrán dejarlo y volver a jugar otro, esa es una gran ventaja.
Para mi probar guild wars 2 es un win-win, no hay pierde y la razón principal es por que no es de suscripción mensual, ese fue siempre lo que me impedia probar juegos como Rift o Star wars, sin embargo ahora podré seguir jugando WoW tranquilamente y meterme a explorar GW2 cuando esté aburrido, pero definitivamente no creo que GW2 reemplaze lo que me ofrece WoW, a menos para mi no es así.
El juego está bien chevere pero de preferencia no lo compren por el hype que le da la gente, chequeen todo lo que les ofrece por su cuenta.