Luego de lanzar Final fantasy XIV hace ya un par de años, SquareEnix relanza el juego esta vez bajo el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Square es una de las pocas empresas que he visto que ha reconocido públicamente su error, el error de no haber escuchado a sus jugadores, a sus fans y de casi haber tirado al tacho toda una entrega de la serie. Bajo este fundamento se relanza este juego, el cual aún se encuentra en Alpha pero que desde ya da a relucir los cambios que le han brindado: El motor gráfico ha sido reemplazado por uno más potente, la sensación de lentitud o lag al jugar ha desaparecido, la interfaz tan compleja se ha vuelto más amigable, etc.
Final Fantasy XIV: ARR está siendo preparado para estar al nivel de cualquier MMORPG del oeste, como World of Warcraft, Star Wars The old Republic, Guild wars 2, RIFT, entre otros.
Nakoi Yoshida, es el encargado esta vez del proyecto y el mismo manifiesta lo mucho que se dañó la marca Final Fantasy con la anterior entrega, pero como buenos japoneses, han aceptado su error y trabajan todo el día para corregirlo.
Y en realidad no creo que mientan, miren como les quedo uno de los videos: (véanlo en 720p para arriba)
Acá algo de gameplay:
Siendo un gran fanático de los juegos de fantasía épica y gran fan de Final Fantasy, solo me queda esperar con ansias este juego.
El día de hoy se abrieron las inscripciones para la Beta que será en unos meses, registrense acá:
http://entry.ffxiv.com/beta/na
Siganlos en facebook:
http://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
Saludos.