[- PERÚ-]
Sinopsis :
Urban Terror, es un multijugador gratuito en primera persona, desarrollado por FrozeSand, Urban Terror aprovecha el motor del Quake3 e introduce nuevas funcionalidades, como son por ejemplo; saltar contra las paredes, deslizarse ( Rushear o Derrapar... ) Es muy divertido y muy Dinámico, existen varios modos de juego, entre los que destacan el Team Survivor, Capture the Flag y el Team Deathmatch. Actualmente está disponible para Windows, Linux y Macintosh .
1. Modos de juego :
- Team Deathmatch (TD): Dos equipos, revives al toque en un lugar al azar y gana el equipo que mato a mas oponentes (1 punto por oponente muerto). Tiene limite de tiempo para terminar el partido.
- Capture the Flag (CTF):Dos equipos, Banderas para cada uno, hay que buscar la bandera del otro equipo y llevarla a la base propia, hasta donde está la nuestra. Si nos roban la bandera la regresamos al tocarla cuando esta suelta. Gana el que captura más banderas. Si al llegar al limite de tiempo hay empate, se va a muerte súbita (gana el que captura primero).
- Capture and Hold (C&H): Dos equipos. Hay ciertos lugares para "capturar" al posicionarse en ellos, hay que retenerlos durante el máximo tiempo posible, sumando puntos por ello.
- Team Survivior (TS): Dos equipos. Te mueres y ves el resto del partido desde el punto de vista de uno de los que queda vivo en tu equipo. Gana el equipo que mata a todos sus oponentes. Hay limite de tiempo por partido, luego del cual hay empate y no se suman puntos para nadie. Y un límite de tiempo global, con el que termina la suma de puntos para ver quien ganó. De nuevo, no hay empate, se va a muerte súbita.
- Bomb Mode (BOMB):Como en el counter, uno pone bomba y el otro defiende y desarma la bomba.
- Folow the Leader (FTL): Cada partido se designa un líder, los puntos se suman así:
5 puntos si el líder toca la bandera enemiga, 3 si el líder sobrevive y se mueren todos sus enemigos, 1 si matas al equipo enemigo pero tu líder murió también.
- Free for All (FFA): Todos contra todos. Revives en un lugar al azar, todos tienen el mismo color. Gana el que hace más desastres. Pueden aliarse o no, asunto de cada uno.
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2. Armas como se adquieren y se usan :
* Cuchillo:es reglamentario y no se puede obviar. Puede cortar o lanzarse, se llevan 5 en total.
* Pistolas: Dessert Eagle y la beretta. La dessert no usa silenciador y con 2 tiros te deja en coma. la otra carga mas balas y usa el silenciador, pero necesitas buena puntería a la Capocha ( cabeza ) o muchos tiros. Una es obligatoria, no se puede dejar de usar.
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* Escopeta: carga cartuchos de a uno y sirve solo de cerca. hace mucho ruido.
* SMG: hay dos que están en el counter también, una tira muy rápido y hace poco daño, la otra tira mas lento pero cada bala te hace más daño.
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* Rifles: hay varios, entre ellas la AK y la G36 con mira telescópica.
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* Ametralladora: la de rambo, muchas balas, pero si te emocionas no le pegas a nada, recargarla toma un buen rato.
* Lanza granadas: uno que en el counter no tienes. Tira bombas a lo loco, recomendado con munición extra.
* Snipers: el matagatos Psg-1,este usa el silenciador necesitas 2 tiros buenos o uno a la Capocha ( cabeza ) . Y el poderoso Sr8, este te parte en dos como venga, salvo que te pegue en los brazos o piernas.
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- También tenemos las tradicionales granadas explosivas y granadas de humo.
** Lo más importante a diferencia del counter es que las armas no se compran. Las eliges tu y son tuyas, las puedes cambiar cuando revives por otras con el menú de selección de equipo. También las puedes tirar y juntar nuevas que hayan dejado los muertos. Las coges automáticamente cuando les pasas por arriba, salvo que estés curándote o recargando (ya explicare eso). Ojo con querer coger granadas que están por explotar . Hay un máximo de cargadores y armas. Son 2 granadas de cada tipo, 4 cargadores extras en la mayoría de las armas, una pistola, un arma primaria (potente), un arma secundaria (SMG, escopeta).
** Segunda diferencia importante: las balas se cuentan por cargador. Cuando recargas, se tira el cargador que tiene puesto el arma y se pone uno lleno de balas. Salvo los cartuchos de la escopeta que si van de a uno. O sea, si tu arma lleva 10 balas y tienes 2 cartuchos más con 30 balas cada uno, cuando recargas, tiras las 10 y olvídate y pones un cargador de 30, así que te quedan 60 balas en total, no 70 como seria en el CS.
** Tercera diferencia importante, Coges los cartuchos de balas que hay regadas por el piso al pasar por encima de ellas, y las armas también ya lo comenté. Además puedes cambiar las armas que tienes, tirándolas y recogiendo las de los demás Incluso se pueden intercambiar tirando y recogiendo la del amigo. Pero cuando revives, tienes las que elegiste al comenzar el macth .
- Algunas tienen varios modos de disparo, como los rifles y las SMG. Pueden disparar en automático o sea que aprietan y sigue disparando. en Ráfaga (burst) que son 3 balas por gatillada o de a una (semi-automatic).
3. Sobre los equipos :
- Tenemos ademas del chaleco de kevlar y el casco, la opción de llevar munición extra, un kit médico y lentes de visión nocturna.
- La munición extra: nos duplica la cantidad de balas que llevamos, no así las granadas.
- kit medico: nos permite curar más rápido y mejor a nuestros amigos y a nosotros mismos.
- lentes de visión nocturna: obvio que saben que es lo que hace, Pero además nos indica con un cursor donde esta el enemigo. Podemos elegir el color en que se ve todo y lo malo es que no distinguimos amigos de enemigos porque es monocromático. Ojo con el TeamKilling. ( TK = matar a sus compañeros por error ).
- En todos los casos los equipos y armas tienen peso, lo que está contemplado dentro del juego para la velocidad final y la altura de salto. O sea que con el casco y el chaleco de kevlar no puedo saltar tan alto.
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4. Sobre daños y curaciones :
- Los daños no se reciben en cualquier lado, sino en donde nos pegaron. Si nos dañan las piernas, rengueamos. Si nos dañan los brazos, apuntamos mal. Y si nos dañan mucho, sangramos y nos debilitamos. Todo eso se soluciona curándonos con la "Q" (o la que elijan uds ya que en la configuración del juego se puede modificar eso y otras cosas mas) También podemos curar a un amigo con la misma tecla. Si no tenemos el kit medico, podemos curar a un amigo hasta la mitad de su nivel. Si lo tenemos, hasta el 90%. Además nos pueden curar a nosotros hasta el 90% porque le pasamos los bendajes con la "Q".
5. Sobre movimientos :
- Nada que ver con la simpleza del CS. Acá podemos trepar por escaleras, enredaderas, caños de las canaletas, se agarra de los bordes como el prince of persia 1 (vintage), rebota contra las paredes como los tipos que saltan los techos.
Además se cansa el Macaco ( player ) . No cuando camina o trota, pero si cuando se pega un pique (Sprint), se nos baja el color de la barra de vida y pierde el aliento. Sin aliento no saltamos ni una vereda, ni nos subimos a nada. Además creo que las balas duelen mas cuando estamos agotados. Encima, con el peso del chaleco antibalas, corremos mucho menos porque se cansa al toque. Por eso en CTF conviene tirar el chaleco para rajar a toda velocidad con la bandera enemiga.
Cuando saltamos repetidas veces en pique hacia adelante nuestra velocidad se incrementa.
Cuando caemos podemos agacharnos para hacer una patinadita, rush, derrapar o como le llamen uds. Y si caemos de un lugar alto, nos dañamos menos si nos agachamos.
6. Sobre los mensajes hablados :
- Se asignan a teclas en el archivo de configuración. Por defecto vienen de los F3 a F10. En general se usa F3=Afirmativo, F4=Negativo, hay para pedir disculpas y para agradecer (importante) y mucho más. Pero para eso visiten el sitio oficial que lo tiene super bien documentado. Con F1 y F2 se vota para cambios de mapa y esas cosas F1=si, F2=no. Con la tecla U les salta el menu de mensajes al estilo CS.
*Espero que les aclare las cosas un poco y van a ver que después de unos días estarán jugando UrT.
** importante :
* Para los que deseen probar este juego acá les dejo el enlace directo en 1 link para que lo puedan bajar:
- Acá la versión pura que pesa 700.82 MB : http://depositfiles.org/files/0p0bv47pk
- Acá la versión + parche actualizado que pesa 1GB : http://dl.urbanterror.org.ve/instaladores/4.1/UrbanTerror411.exe
= Comunidad peruana de Urban terror =
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*Pagina Oficial : http://urbanterror-peru.foro-activo.com/
- PD: están todos invitados a pasar y registrase.
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Clan Razas Unidas - PerúTag : |CRU|
" 1er Clan Peruano de Urban Terror "
* Roster :
|CRU|P!st0l.js === Perú
|CRU|El_S@lmon === Perú
|CRU|Bushi === Perú
|CRU|BeNjI === Perú
|CRU|Ch@Sk!q === Perú
|CRU|Snort === Perú
|CRU|SH4GY === Perú
|CRU|Need === Chile|CRU|Cafu* === Colombia
|CRU|Gh0'sT*=== Colombia|CRU|C0ld'r@!n$ === Colombia
|CRU|St@rg@t3 === Argentina
* Pagina oficial Foro : http://clancru.foroperu.org/
* IP Sever CRU 4.1.1 : /CONNECT 190.235.179.250:27960
* IP Sever CRU 4.2 : /CONNECT 190.40.27.240:27960
* IP Server Ts3 ( Arg ) : 204.45.238.115:9987 - Canal |CRU|
- PD: Están todos invitados a probar este shooter FPS ; como habrán visto contamos con Foro, server, Ts3 y lo mas importante Experiencia.. algunos con mas de 7 años dándole al Urt
todo aquel que se interese recibirá asesoramiento de parte nuestra para poder adaptarse lo mas rápido posible a este juego ya sea con configuraciones personalizadas , practicas , permisos especiales en los servers que manejamos de Perú, Argentina y Chile ( Algunos pertenecemos a un clan de Argentina llamado Delta Force Tag [df] ) Foro: http://clandf.foroargentina.net/ ; El fin de esto es pasarla bien y participar en Torneos internacionales y de a poco hacernos conocidos en esta Comunidad llamada Urban Terror.
Mi Facebook : https://www.facebook.com/jorge.guerrajimenez.9 Contactar cualquier duda.
* Unas Scrim ( fotos de unos matchs jugados vs clanes de Argentina )
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**Un Vídeo para que vayan entrando en calor :
( Si pueden véanlo en HD )
* Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, Buena suerte y hasta luego...
Atte. |CRU|El_S@lmon