Esta guia esta hecha para que los usuarios aprendan a configurar su conexion, la cual tiene que acomodarse a la calidad del servidor en el que se encuentran mediante el uso de los comandos net_graph "1" y ex_interp "0".
rate (limite de bytes que el cliente puede recibir del servidor)
Para conocer por que este comando es usado erroneamente con el valor 25000, me gustaria recordar el pasado y remontarnos a la epoca del Quake, juego que utilizaba ese valor como maximo, bueno, el HL engine (en el cual esta basado el Counter-Strike) tiene como valor maximo 20000.
por otro lado, este comando es exclusivo del juego online, puesto a que en LAN el servidor es quien controla el valor de este comando mediante el sv_lan_rate, el cual por defecto es: 20000.
Valor recomendado: 20000 o superior
cl_cmdrate (numero de veces por segundo que el cliente actualiza al servidor)
Este comando esta ligado a los FPS (frames per second o imagenes por segundo) del usuario y controla la cantidad de veces que enviaras informacion al servidor, es decir, cada vez que te mueves, disparas, recargas, o ejerces una accion estaras enviando informacion. 101 es el valor usado cuando usas la cantidad maxima de FPS (100), asi siempre estaras enviando mas informacion de la necesaria, pero ¿101 es suficiente?
Esto se puede comprobar mediante el net_graph. Puntos rojos aparecen cuando informacion no es enviada por que el valor de tu cl_cmdrate no es suficiente alto, lo puedes comprobar al poner el valor en 50 y ver como se llena de puntos rojos, lo cual es malo.
Recomendación: 5 por encima de los FPS que tienes. (ejem: FPS=100, valor cl_cmdrate: 105). Si tu conexion no es tan buena para esto, simplemente reduce el valor de 5 en 5 hasta conseguir eliminar el lag en situaciones de batalla.
cl_updaterate/ex_interp (numero de actualizaciones por segundo que el cliente pide al servidor/tiempo de interpolacion)
Este comando tiene que usar el valor del sv_maxupdaterate que usa el server, pero como lo averiguamos sin tener rcon?
en la imagen nuestro cl_updaterate esta en 51, al activar el ex_interp "0" (el cual te muestra el valor real de inter o extrapolacion que tus rates te dan) nos muestra puntos amarillos y naranjas, eso significa que estamos extrapolando, es decir que exigimos al servidor un valor de actualizacion que no nos puede dar.
en esta ocasion bajamos nuestro cl_updaterate a 40 y al activar el ex_interp "0" nos muestra que los puntos amarillos y naranjas disminuyeron, lo cual indica que el sv_maxupdaterate del servidor es 30.
voila! con estos rates podremos obtener el mayor beneficio de nuestra linea y del servidor.
Recomendacion: siempre usar ex_interp "0" y evitar los puntos amarillos y naranjas. obviamente, los valores cambiaran para cada servidor.
Fuentes:
Gotfrag? - CS101: NetGraph
MyNameIsCraig.com - Rates guide