Hace poco volví a jugar CS, y me encontré con la grata sorpresa que hay más gamers, hay más nivel y más cheaters.
Por ejemplo, es casi imposible jugar online estas semanas por la aglomeración de muchos cheaters. Pensé por un momento que los peruanos por nuestra idiosincrasia por lo menos éramos menos deshonestos e indignos en los juegos, pero me equivoque.
VALVE y UnitedAdmins, los 2 únicos medios que nos cuidaban de esta lacra de la sociedad gamer están pasando por una crisis sin poder resolver este problema. Valve dice tener esta semana una solución a esto. Veremos.
El colmo fue ayer, cuando estábamos jugando en el online de cablenet y nos invitaron a jugar un MR, nosotros aceptamos y fuimos. Cuando estábamos en pleno juego, empiezo a escuchar de mi team que los están wallshoteando y los están matando de forma no natural del juego. Les dije que continuemos por que necesitábamos estar seguros para no hacer acusaciones falsas.
Lamentablemente, necesite mas comentarios de mi team y que me mataran 4 veces no natural, 2 por wallshot para poder certificar que eran cheaters. Fue ahí que decidimos retirarnos.
Por lógica no usaría mi nick o nombre de la cabina de donde juego. Pero como el fuerte de los cheaters es su mediocridad, deshonestidad y su ignorancia, en el caso de ayer del MR, se atrevieron a usar su propio nombre de team, Netchin.
Yo creo que es aceptable hasta cierto punto ver a los cheaters como individuo, ya que si lo vemos como un grupo de personas o team, este ya alcanza graves connotaciones y es lo que me obligo a escribir en este forum.
Es lamentable que cabinas y servers online sean manejados por personas sin valor moral o puedo suponer que los dueños son los mismos del team?. El team como dije, era Netchin y el servidor de su completo control era crafnet.
Hacer listas negras y ponerlas en un post permanente seria una perdida de tiempo, pero si le adicionamos a ella una solución, valdría la pena.
Pero como solucionar el problema de los cheaters?
Simple. Poner el servidor de cablenet con cd-key. Estoy seguro que cualquier gamer va a pensar 2 veces antes de entrar al servidor con cheats por que no le va a gustar tener un BAN directo.
Si salen los comentarios que siempre se leen de que no todos tienen cd-key, o que las cabinas no pueden comprar cd-keys para todas sus pc's, ya también tuvieron sus respuestas que cablenet no existe para las cabinas. En todo caso ellos deben saber solucionar ese pequeño problema o comprando a 10$ o 15$ mas cd-keys o en todo caso que los gamers lleguen a la cabina con sus cd-keys.
Además si estamos hablando de las cabinas, ellos son los que han provocado este tipo de post por que no pudieron controlar la basura de cheats que ponen en sus pc's.
También si salen los otros comentarios que el servidor va a estar vació, esto no es una idea para un piloto, ya que tenemos la experiencia de Decaos que era un servidor solo con cd-key y paraba lleno.
Pox