Tuve la oportunidad de charlar con Revival|Cubo. La entrevista es un poco corta pero da a conocer como es el CS en Mexico. Para lo que no saben Revival es el mejor clan de Mexico. ENJOY 8)
* Now talking in #cuboykrz
* revival|cubo has joined #cuboykrz
<krz`PE> Hola, presentante para la Comunidad Peruana de E-sports
<revival|cubo> Bueno mi nombre es Abel Verduzco, tengo 18 años, vivo en mexico y actualmente estoy en Revival el mejor equipo en cs de mexico, tengo jugando counter-strike desde la version 1.3.
<krz`PE> Como les fue en la clasificatoria regional de la Latin Cup?
<revival|cubo> Pues llegamos un poco confiados sin entrenar mucho, porque creimos que no habia necesidad. Jugamos 4 matches y los ganamos 13-3,13-2,13-2 y 13-3. Estaremos practicando para las finales en el Distrito Federal durante esta semana
<krz`PE> Quienes conforman su actual alinineacion ?
<revival|cubo> Charbel, Verduzco, Molotov, Cmd y Eun
<krz`PE> Cuantas horas a la semana le dedican al CS?
<revival|cubo> Pues como varios de nosotros tenemos cosas que hacer por las tardes, tratamos de entrenar por lo menos de 3 a 4hrs al dia, y en ocaciones donde se avecina un torneo, hacemos bootcamp donde entrenamos un promedio de 6hrs o mas. Y pues en lo personal yo le dedico 2 o 3 horas de pubs/aim al dia
<krz`PE> Que sabes del CS en Sudamerica?
<revival|cubo> Pues la verdad solo conosco 2 equipos de sudamerica que vendrian siendo mibr y puntocl, y no se como este el nivel fuera de esos dos paises, espero que sea alto
<krz`PE> Como es la Comunidad de CS en Mexico?
<revival|cubo> La verdad es que la comunidad de CS en Mexico es muy pequeña, existen alrededor de 30 equipos o menos y la mayoria de ellos no duran mas de 1 o 2 meses, y creo ke esto se debe por falta de desicion y de querer llegar a ser grande dentro de los e-sports.
<krz`PE> Tienen algun Patrocinador?
<revival|cubo> Mira la verdad falta mucha infraestructura en mexico como para hablar de patrocinadores, ya que al ver lo pobre que es la comunidad en cuanto a cantidad de jugadores, simplemente no deciden invertir en los e-sports, pero actualmente estamos en platicas con TELMEX la compañia mas grande de comunicaciones en mexico y es un 80% que se pueda llegar a un arreglo. Esperemos que asi sea.
<krz`PE> Que bueno, si ganan el qualy en Mexico(que es lo mas probable), cuales serian sus expectativas para la finales?
<revival|cubo> Pues ahorita a corto plazo, de ganar en el DF estariamos haciendo bootcamp por 1 semana o mas para llegar bien preparados a LatinCup. Despues de esto,si los patrocinadores hacen ESWC en mexico, ese sera nuestro objetivo a medio plaso, y a largo plazo estaria CPL Summer 2004 y por supuesto WCG 2004
<krz`PE> Veo que no les fue tan bien en CALmain esta temporada . Que paso?
<revival|cubo> Como todos, empesamos con desicion para hacer una buena temporada pero lamentablemente surgieron tareas dentro de los itinerarios de algunos de nuestros miembros, incluyendome, y no pudimos entrenar como hubiesemos querido. Esa fue la principal razon, falta de tiempo para entrenar, esperemos ke la siguiente temporada todo salga de acuerdo a lo planeado y podamos hacer un buen papel.
<krz`PE> Ya veo. Crees que el ping haya influIdo en algo?
<revival|cubo> Ahora que lo mencionas, los ISP^s (Internet Service Provider) en mexico son muy inestables, por supuesto que el ping/loss influyo mucho en los resultados de CAL, cada vez que teniamos un match, surgia algun problema con el isp de alguno de nosotros, y nos forzaba a jugar hasta con 100 de ping o mas y porsupuesto, packet loss 20+. Esperemos que para esta temporada, nuestros ISP^s nos ayuden.
<krz`PE> Piesan participar en la CPL Summer 2004?
<revival|cubo> Pues estamos esperando la resolucion del patrocinio de TELMEX, si en dado caso no llegamos a ningun acuerdo, tendriamos que pagar nuestros viaticos como lo hicimos en CPL 2003 si mal no recuerdo. Aun no decidimos si participar o no, seria cuestion de ver como nos desenpeñamos en LC y ESWC.
<krz`PE> Gracias por tu tiempo. Algo que quieras agregar?
<revival|cubo> Gracias a ti, pues si me gustaria agregar que le hechen ganas para levantar a latinoamerica como una potencia.
<revival|cubo> en e-sports. es todo. Gracias una vez mas
<krz`PE> Gracias
<revival|cubo> np =D