Tuve la oportunidad de entrevistar a un miembro del solido clan r4sh, ahora bicampeones de la WCG. Sin mas preambulos:
Nickname : xeslan
Nombre : Felipe Arce
Cumpleaños : 9 de Junio
Ubicacion : Surco
Clan : r4sh
Arma Favorita : AWP
Website : Gotfrag
Cuentanos un poco de la historia de tu nickname:
Es algo asi como un homenaje a vesIan porque para mi fue uno de los mayores estrategas y , mas importante, uno de los jugadores que cambio Counter Strike . Aparte mi nick es sex al reves :p
Carrera en el CS-Nacional?
-InSaNe
-Former tgamers
-Former NewFuture
-Former tsd
-Artyk
-Revelation
-Ciberatletas Perú
-Fsky (FromThesky)
-r4sh
A que jugadores admiras a nivel internacional?
Yo diria que cogu, fRoD y zet.
Y a nivel nacional?
mmmm durst, guepard y porsupuesto mokotoN
Como te iniciaste en los juegos? Como llegaste a Counter Strike?
Me acuerdo que primero jugaba doom en el 99, despues cambie a Starcraft y Half-Life en el 2001 en unas cabinas por mi casa. De ahi empeze a ir a las cabinas Yec y alguien me dijo que habia un nuevo juego que se llama Counter, lo pobre y me quede con el. Eso fue masomenos en el 2001 - 2002
Dime hasta hoy dia cual ha sido tu mejor oponente en WCG 2006?
Creo que los Monkey y tambien el match contra los Artyk.
Que se siente ser de nuevo campeones de la WCG?
Bueno yo no fui campeon la primera vez, pero me da gusto poder ayudar a r4sh a poder consagrarse como el primer equipo bicampeon de una WCG, marcando una nueva etapa el CS Peruano y esperamos ahora poder recibir un poco de ayuda por parte de auspiciadores que apusten por nosotros.
Creian llegar a obtener este importante titulo al empezar a jugar la WCG?
Yo estuve 100% motivado en esta WCG, ya la perdi en el 2004 tras perder contra Artyk, siendo campeones del Upper, perdimos dos matches y perdimos esa WCG con NewFuture. Todos nosotros, incluyendome, estabamos seguros que si jugabamos a todo nuestro potencial, todos y cada uno de los partidos de esta WCG, podrias campeonar, una sola falla y nos iriamos afuera de esta WCG. Pero gracias a dios y a toda la practica, esfuerzo y ahínco que le pusimos a esta WCG 2006, pudimos lograr el titulo invictos, sin perder ningun partido y casi toods por un margen considerable
Algun incidente o algo remarcable en este torneo?
La verdad no hemos tenido ningun incidiente esta WCG, a excepcion de la perdida de uno que otro demo, como es el caso del nuestro vs MoNkey en cbble. Pero creo que no han habido mayores problemas este evento, salvo que el dia viernes nos quedamos hasta altas horas de la madrugada jugando (3am), pero creo que todo fue por un buen comun
En que mapa crees que puedes dar lo mejor de ti? Cual es tu mapa favorito y en que bando (Counter o Terrorits)
Definitivamente en de_train y por ambos lados, por que considero que conosco todos los spots del mapa y el awp es fundamental.
Entonces la pregunta complementaria seria..En que mapa no te gusta jugar o crees que te hes mas dificil?
Creo que juego bien en todos pero a veces cuando uno tiene malos dias puede fallar en cualquiera (menos en train)
Que opinas de los otros teams en la WCG 2006? Como ves el desempeño del CS en el Peru?
En el Peru, Counter tiene nuevos teams que tienen mucho aim y empeño como Evil o Czone (que no son tan nuevos) que con esfuerzo y dedicacion han mejorado. Ahora hay mas competencia en los torneos, es mas dificil ganar uno y mas facil perder antes de la final. Aunque se ha reducido el tamaño de la comunidad, me refiero a que hay mas competencia de buenos clanes pero ya no se ven tantas nuevas caras como antes.
Tambien este año los sponsors estan mas interesados en los juegos, eso es bueno.
Palabra - Respuesta inmediata :
Counter Strike : Frag
Manager Griton : zupai ;)
WCG 2006 : Adrenalina
Varios:
Color: Verde
Comida: Lasagna
Musica: Rock en español
Movie : Señor de los Anillos
Chica soñada: Jlo!
Historial de torneos:
• 1st Cantuarias league with eK
• 4th WCG Qualifer 2003 with NewFuture
• 4th LC Qualifier with NewFuture
• 4th Xtreme League Peru with NewFuture
• 1st Nuklear Sp League with NewFuture
• 1st PGM Tournament 2003 with NewFuture
• 4th Unreal Cyber Cup with NewFuture
• 1st PGM Tournament 2004 with NewFuture
• 1st WCG 2004 Pre-Qualifier with NewFuture
• 2nd WCG Peru 2004 with NewFuture
• 1st Torneo Trujillo March 2005 with NewFuture
• 4th Xtreme League 2005 with NewFuture
• 1st II Torneo XGate Trujillo 2005 with NewFuture
• 1st WCG 2005 Pre-Qualifer with NewFuture
• 4th Torneo PGM 2005 with cA.Perú
• 4th WCG Peru 2005 with cA.Perú
• 1st I Torneo Dragonet-2nda with fsky
• 3rd I Torneo Dragonet 2006 with fsky
• 1st II Torneo Steelseries PGM 2006 with r4sh
• 3rd II Torneo Dragonet 2006 with r4sh
• 1st WCG Peru 2006 with r4sh
Algunas palabras para la comunidad:
Bueno..practiquen bastante por que la practica es la clave del exito, no se dejen oprimir por nadie, salgan adelante tanto dentro como afuera del juego.
Tambien quisiera agradecer a zonagamer (www.zonagamer.net) , Dragonet (www.drago-games.com) y a zupai por todo el apoyo brindado y estamos buscando nuevos auspiciadores que den algo por este equipo, si alguien esta interesado, no duden en contactarse conmigo o con zupai.
Gracias por la entrevista
Team r4sh en accion (Game vs Speed)
Felipe celebrando con su team!
Team r4sh completo