Si hay algo realmente molesto e inexplicablemente longevo en algunos mapas son los bugs de granadas cegadoras que existen. Bien sea en un servidor público cuando el jugador se queda cegado inexplicablemente o de caracter más importante en un torneo en el que dos equipos se están jugando el decisivo resultado. Uno de los mapas afectados, de_nuke, ya dispone de una solución a este problema.
Este bug en este mapa como la mayoría sabréis consiste en lanzar una flashbang de tal forma que estalle justo bajo la caja pequeña que hay antes de bajar las rampas. Lo que provoca es que los jugadores se vean afectados por esta explosión sin que realmente tuviera que ser así, ya que dicha caja está levemente levantada y la granada se puede colar debajo, provocando este fallo con las comentadas consecuencias.
En un principio el autor, Drax, intentó buscar la solución mediante AMXmod para insertar de forma dinámica un bloque sólido justo en el lugar de la caja. Según lo intentaba se le ocurrió otra forma que consideró mejor. Ayudándose de la aplciación BSPEdit, buscó una caja con las mismas características que la conflictiva, la clonó y la situó en el lugar de la caja con el bug. Mediante ensayo y error obtuvo las coordenadas correctas para evitar que la flash se cuele.
Hay que comentar que el mapa no ha sufrido ninguna otra modificación y que de hecho la caja clonada no se verá por parte del cliente ya que no se renderiza. Otro punto a favor es que sólo hay que actualizar el mapa en el servidor, en la carpeta de mapas correspondiente. El motivo es el servidor el que controla la trayectoria d ela granada, por lo que si en el servidor la granada golpea contra esta caja en su mapa, es lo que veremos reflejados en nuestro juego. Los CS cliente no tienen que actualizar su mapa.
El autor de la solución del bug comenta también que es posible que no se haya solucionado antes porque no se había caído en la cuenta de lo fácil que podría ser. Tardó unas 3 horas en pensar una solución y otras 3 horas adicionales en aplicar sobre el mapa lo que tenía en cabeza. Tras este logro y en tan poco tiempo no sería de extrañar que pronto anunciemos más mapas con este tipo de bugs solucionados por su parte, ya que al parecer también trabajará sobre de_dust2, de_train y de_inferno con esta intención.
Cree que los grandes torneos como CPL o ESWC ahora lo tienen muy fácil para evitar este bug. Comenta que ya antes había versiones del mapa que también lo solucionaban, pero descompilando el mapa, modificándolo y recompilándolo de nuevo. Esto provocaba que el creador del mapa o incluso VALVe pudiera ponerse en contra debido a los derechos que tienen sobre el mismo, además de que todos los clientes tendrían que actualizarlo. Ninguna de estas dos cosas suceden con esta versión ya que el mapa es completamente el original.
Drax lo ha publicado en los foros de la CPL y Steampowered, aunque no hay ningún comentario aún de los responsables. Realmente no sería mala idea que VALVe hiciera algo al respecto o en su defecto los responsables de los grandes torneos, pues, muchas veces por picardía o malicia y otras por descuido o desconocimiento de los jugadores, los administradores del torneo se han encontrado con este problema de juzgar la intencionalidad, como pasó sin ir más lejos en la CPL WT Barcelona.
Para los interesados en este mapa que quieran agregarlo en sus servidores, lo tenéis disponible para su descarga en este
Por CeeC
Fuente www.media-vida.net