Siempre he visto que la gente pregunta y pregunta sobre la sensibilidad del mouse y lo responden como si la respuesta que dan sirviera...
Por ejemplo: ¿Que sensibilidad tienes? 7.5
A ver... ¿q miercoles me dices eso? nada. Si yo tengo 7.5 y da la impresion de alta por el numero, ¿que pasa si no uso drivers con mi mouse de 2000 dpi? o ¿que pasa si uso en la sens de windows la primera barra de las 11 que hay?... entonces sera l¿lenta, media?
El mejor metodo es el que vi hace mucho en foros de gaming de otros paises, en el que la sens se da de acuerdo a los centimetros utilizados para realizar un giro de 360 grados.
Lo que se hace es crear un juego en su maquina, se ponen de terro o ct y tiran un balaso a la pared para q sea su punto de referencia. Una vez hecho esto colocan su mouse en el extremo izquierdo de su mousepad pero deben hacer esto de tal forma q estando en esa posicion la marca en la pared este en el centro de la mira. Luego empiezan a mover el mouse lentamente (la idea de hacerlo lento es para que todos tengan una misma forma de medicion, ya que si tu utilizas aceleracion y mueves rapido el mouse tu giro de 360 lo podrias completar en menos centimetros de los que necesitarias si movieras el mouse lento) de izquierda a derecha en linea recta por lo que su jugador empezara a girar en su eje.
Pararan al momento en el que su mira llega al mismo punto, habiendo asi, completado un 360. Luego de esto deberan medir los cm desde el extremo izquierdo de su mouse hasta el extremo izquierdo mas salido del cuerpo de su mouse. Si cuando van moviendo el mouse su mira en la pantalla no mantiene exacatamente la linea recta la pueden ir corrigiengo mientras mueven el mouse hacia arriba o abajo segun sea necesario. Este movimiento sera minimo en cualquier mouse decente (a no ser q tuviera un mouse asqueroso, poco probable con gente q juega afanosamente CS) por lo que no tendra relevancia una correcion minima para que la linea se mantenga recta.
Una cosa mas, para gente que tiene sensibilidad baja y su mousepad no es inmenso y no les permite hacer un 360 completo, lo q hacen es medir hasta completar 90 grados, es decir, cuando hace 1/4 de un circulo.. entonces, con el metodo de arriba al empezar en su punto de referencia en lugar de terminar en el mismo lugar, terminaran mirando a la derecha... para esto podria, si quieren, poner un punto de referencia cuando estan mirando exactamente a la derecha o simplemente calcular cuando estan viendo totalmente a ese lado. Cuando sepan en cuantos centimetros hacen 90 grados, simplemente los multiplicaran por 4 y esa sera el recorrido necesario para que completen 360 grados.
Con este metodo es mas fiel saber quien realmente tiene sensi rapida, media o baja. Si yo hago un 360 en 33cm y alguien lo hace en 10cm, pues claramente si me doy una idea de la diferencia, porq solo basta con tripiclar mi sensibilidad para casi igualar a esa persona y asi poder experimentar la velocidad con la que esta juega.
Les dejo unas fotos que ilustran la idea.
Dicho esto les dejo la velocidad de mi sens:
29cm@360
(Osea, 29 cm para completar un 360)
Aca tenemos la 1era etapa, el mouse esta pegado al borde izquierdo del pad y en el Juego tenemos la marca de la bala en el centro de la mira.
Aca vemos el movimiento que hemos realizado para completar el 360, simplemnte movismo el mouse de izq a der y en el juego la marca de la bala esta, obviamente, en el centro de la mira.
Para finalizar tenemos esa linea amarilla que indica la distancia que necesitamos para completar un 360... solo nos queda medir esta desde el borde izq hasta la parte izquierda mas salida de nuestro mouse, en este caso, la base.
Para acabar las dejo 2 fotos imaginando que alguien hizo su medicion completando solo 90 grados.
Aca estamos en el punto inicial y vamos a empezar nuestro trayecto.
Aca hemos llegado a completar 90 grados y mi mira esta en la bala de referencia q yo marque para saber que ahi complete 1/4 de circulo. Solo debo multiplicar esa distancia que realice para hacer 90 grados por 4 y tendre los centimetros que utilizo para un 360.
Fin.