no logro captar de que angulo relacionas la palabra casual con el cs:go, pero masomenos creo que lo pintas algo asi cs1.6(gente pro) - cs:go (wanna b's)
para el poco rato que e jugado cs:go (semana y algo mas) puedo decir que es mas dificil aimear, dominar rafaga y dominar sniper, por lo cual creo yo que para la gente noob debe ser super frustrante como para aburrirse del juego en un par de dias, cosa que en el cs 1.6 estos aspectos son mas faciles de dominar asi que creo que esa caracteristica es mas atractivo para gente casual. De ahi su popularidad, tanto asi que podias irte a cualquier cabina asi sea en la punta de un cerro y encontrar gente jugando cs 1.6.
Yo sinceramente creo que el CS ya murio como dije hace algun tiempo en otro hilo valve ya no debe pretender igualar lo que logro con el 1.6, mas bien debe de reinventarse y chambear en ello... salado para nosotros pero creo que ya 10 años de cs fue suficiente, solo las generaciones de la decada 2000 - 2010 van a sentir la pegada, pero las nuevas creanme que ven con otros ojos a las diferentes opciones que tienen para escoger y poco o nada le va importar a valve que unos millones de players esten con su carita larga mientras consige billones con el Dota2.