Bueno Aca una guia para subir los fps .
Investigando en unas paginas encontre esto:
¿que son los FPS?
Los fps son los frames por segundo a los que se mueve el juego, teniendo mejor placa 3d.
los fps son mas porque tu 3d tarda menos en dibujarlos, para ver tus fps tenes que bajar la consola y poner algunos de los siguientes comando:
+graph ?
Al tener mas fps el juego es mas rapido y cuando disparas la mira se cierra masrapido y no se retarda en cerrarse o sea se traduce a mas precisión.
Este post tiene 3 secciones:
1. OPCIONES DE WINDOWS
Acá está explicada una forma de configurar el Windows para obtener mayor performance.
2. OPCIONES DE HALF-LIFE Y COUNTER-STRIKE
Acá se detallan los comandos y las opciones que tenés que seleccionar en el Half-Life y en el Counter-Strike para obtener un mejor rendimiento.
3. BENCHMARKS
Acá tenés una lista de computadoras con determinada configuración demostrando cuantos FPS promedio tira el counter. Es para que tengas un punto de comparación a ver como está funcionando tu computadora.
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PARTE 1.- OPCIONES DE WINDOWS, DEL HALF-LIFE Y COUNTER-STRIKE
Considerando que tenés instalada y funcionando la última versión de DirectX y los últimos drivers, comenzamos.
Opciones de Windows
NOTA:
Dado que los detonators son los drivers más utilizados, las opciones de las que hablo son de los drivers Detonators. Asimismo, asumo que utilizás tu placa en OpenGL y no en Direct3D.
Opciones avanadas de tu placa de video:
NOTA:
Para acceder a las opciones avanzadas de tu placa de video andá a Panel de Control, hacé doble clic en Pantalla ó clic derecho en el escritorio de Windows y hacé clic en propiedades. Luego hacé clic en la solapa Configuración, y ahí hacé clic en el botón Opciones Avanzadas.
Una vez ahí, andá a la solapa que tenga en nombre de tu placa de video.
Configuración de suavizado de líneas 3D (Anti-aliasing): elegí Seleccionar manualmente el modo de suavizado y luego Desactivado.
Configuración de OpenGL:
Opciones de rendimiento y compatibilidad:
Activar extensión de área del buffer: ACTIVADA
Permitir que la extensión de planos dobles use memoria de vídeo...: ACTIVADA (Se necesita la opción anterior activada también)
Usar filtrado lineal de mipmap más rápido: ACTIVADA
Desactivar soporte para series de instrucción CPU optimizadas: DESACTIVADA
Forzar buffer de profundidad de 16 bits: ACTIVADA (Esta opción puede hacer que el CS no se vea correctamente, si eso te pasa, dejala desactivada)
Profundidad de color predeterminada para texturas:
Utilice siempre 16bpp. Aunque te llaman bitero.
Modo de volteo gráfico del buffer: Seleccionar automáticamente (No todas las placas tienen Volteo de página, por lo que lo mejor es que el driver lo seleccione automáticamente)
Sincronización vertical: Siempre desconectado
Filtro anisotrópico: Desactivadas
Uso máximo de ## MB de memoria del sistema para texturas en modo PCI: Este número (5 por defecto) depende de la cantidad de RAM que disponga tu computadora. De todos modos, esta opción sirve si tenés una placa de video PCI o AGP funcionando en modo PCI.
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PARTE 2.- OPCIONES DE HALF-LIFE Y COUNTER-STRIKE
NOTA:
Para acceder a la consola del Counter-Strike tenés que agregar un comando en el acceso directo. Para ello hace clic derecho en el acceso directo al Counter-Strike, ahí hacé clic en propiedades y donde dice "Destino" asegurate que al final de todo esté escrito: "-console" (sin las comillas).
Estos comandos los pueden manejar de dos formas:
Poniéndolos en su propio cfg, o creando un autoexec.cfg. El primero se genera escribiendo /writecfg [nombre_archivo] en la consola (por ejemplo: /writecfg nico.cfg); el segundo tienen que crear un archivo llamado autoexec.cfg en la carpeta del counter (por e.j: C:\SIERRA\Half-Life\cstrike) y ahí meter todos los comandos que quieran que se ejecuten al comienzo. En este caso, todos los que se mencionan acá.:
violence_agibs 0
violence_hgibs 0
gl_max_size 256 // puedes poner 128 para más rendimiento todavía, pero a costa de calidad gráfica
gl_playermip 1
gl_wateramp 0
r_drawviewmodel 0 // esto hace que el modelo del arma no se vea... sube varios fps, pero puede que no te acostumbres y hasta puede no estar permitido en algunos torneos
gl_texturemode GL_LINEAR // este es el que más va a cambiar el counter visualmente... ayuda mucho, pero no es nada lindo verlo así
cl_himodels 0
gl_cull 1
gl_clear 1
gl_keepjunctions 0
hisound 0
r_decals 0
r_dynamic 0
max_shells 0 // esto elimina los cartuchos de las balas saliendo del arma
max_smokepuffs 0 // esto elimina ese humo que sale cuando le disparás a una superficie dura (como el suelo)
gl_ztrick 1 // esto ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas (puede que vean las cosas cortadas y mal, así que fijense si les sirve).
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Argumentos del acceso directo:
Agregen al acceso directo del Counter-Strike los siguientes dos comandos, liberan un poco de memoria:
-nojoy -noipx
El primero es para deshabilitar el uso de un joystick (obviamente si juegan al cs con joystick no lo pongan ).
El segundo es para no utilizar el protocolo IPX, solo utilizar TCP. Libera un poco de memoria también.
Otra cosa:
Eliminen regularmente el archivo Custom.hpk del directorio del Counter-Strike. Este archivo contiene todos los decals (sprays) de todos los jugadores (cada vez que entran a un server les baja los sprays si no los tienen). Este archivo NUNCA se borra solo, y alenta muchísimo la carga del counter
Revisenlo y elimínenlo.
Si quieren que nunca más les baje logos (sprays) agreguen este comando al autoexec.cfg o a su config:
cl_download_ingame 0 // esto evita que el half life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
También está este comando:
cl_allowdownload
Si lo ponen en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y uds no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera trasnferir, los va a echar.
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PARTE 3.- BENCHMARKS
En esta sección vas a poder comparar tu computadora con otras computadoras, para verificar si el rendimiento que estás obteniendo es adecuado.
P3 866 Mhz 256 MB. GeForce2 Teppro Hulk 5 32mb: 71 FPS o'clock.
Bueno aca les doy una config para subir los fps:
1º PASO:
Vayan a la carpeta Valve y busquen la carpeta gldrv
Por default en:
C:/Archivo de programa/Valve/gldrv
Van a ver que hay un archivo que se llama 3dfx.dll y un archivo de texto. Bien, ahora hagan un backup de esos (por las dudas vió)
2º PASO:
Ahora vayan a la carpeta system32 dentro de su carpeta de windows
Por defecto en
C:/(CARPETA DE WINDOWS)/System32
Y busquen el archivo segun la placa que tengan
Si tienen ATI: atioglxx.dll
Si tienen nvidia: nvoglnt.dll
Si no tienen ni ati ni nvidia: opengl32.dll
Copien el archivo que necesiten.
3º PASO:
Vayan a la carpeta que tenian abierta (gldrv) y peguen ese archivo, borrando previamente el anterior (ACUERDENSE DE HACER UN BACKUP PORQUE NO SE QUE PASA SI SALE MAL)
Ahora agarren el archivo de texto, lo abren con el block de notas y modifican su contenido por esto:
gldrv/nvoglnt.dll OpenGL Driver (Si tenes nvidia)
gldrv/atioglxx.dll OpenGL Driver (Si tenes ati)
gldrv/opengl32.dll OpenGL Driver (Si no tenes ninguna de las 2)
Eso es todo. Espero que les sirva
Saludos
fuentes:
http://www.redee.com/?tema=12720
http://www.area51experience.com.ar/f...hp/t-1562.html
http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=241500
I am ][-Lucky][
Haciendo firma
Marcando La diferencia.
Trabajando en una guia para que aprendan a crear plugins.