El día de ayer, la CAL dio a conocer la rotación de mapas que se empleará en su liga regular. Pero no se quedaron sólo con eso y anunciaron la publicación de un nuevo mapa de_contra.
La lista de mapa que se usará es la siguiente: cpl_strike, nuke, train, cpl_fire, cbble, dust2, cpl_mill e inferno. Muchos jugadores han puesto mala cara al comprobar que dos mapas que no han tenido demasiada aceptación siguen en la comentada lista, cpl_fire y el último mapa hasta ahora, cpl_strike.
El nuevo mapa, contra, no será usado en lo que es la liga regular, sino que se usará en las previas a la liguilla. Ha sido diseñado por Jeremy Wilson, y en principio y a primera vista está teniendo una aceptación bastante buena entre los jugadores, con lo que podría convertirse en un mapa puntero.
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Las texturas nos recuerdan claramente a aztec, sin embargo no tienen mucho que ver. El PC no sufre caídas de FPS causadas por el mapa en sí, como sucede con aztec. Durante el juego, se puede tratar tanto de forma rápida como lenta. Contra se puede jugar de ambas formas ya que se puede acceder rápidamente a los sitios de bomba, o bien tomar accesos más largos y barrocos para tantear el terreno y los adversarios.
Ofrece gran jugabilidad, con disparos a larga, media y corta distancia. Tiene agujeros y sitios distraídos a la vista, para aquellos que quieran pasar desapercibidos. Y de la misma forma el mapa ofrece hasta tres niveles de altura, lo que es el suelo, terrazas y balcones en determinadas zonas y un subsuelo por donde circula un río.
El río es estrecho y tiene varias salidas que nos lleva a distintos lugares con cortas pero empinadas pendientes. El agua lleva la suficiente fuerza para poder arrastrar a los jugadores si se quedan quietos en él o ralentizar a los que avancen por el agua. Un sitio de bomba contiene un pozo que lleva al río como véis en una de las imágenes. Y para aquellos que ya estén pensando en plantar la bomba subido al pozo y dejarla caer al agua, decirles que sintiéndolo mucho por ellos, no se puede :P
En definitiva parece un mapa muy jugable y ameno tanto para competiciones como para públicos, no es enrevesado, se memoriza fácilmente, es simple en cuanto a nivel de detalles y a la vez curioso. El tiempo junto con los jugadores dictará sentencia.
Comentar también que normalmente los mapas nuevos empleados en la CAL suelen ser empleados posteriormente en la CPL, como sucedió recientemente con cpl_strike. Y pese a que en la próxima CPL Summer tendremos CS:S en lugar de CS v1.6, cabe la posibilidad de que también se emplee de_contra, ya que el mapa será portado también a CS Source. Pero no se ha dicho nada oficialmente al respecto.
:arrowd: Descargar: de_contra
TnXs
Fuente: www.media-vida.net