Los que seguiran en la liga estan obligados por asi decirlo a que jueguen en source los dias sabados, pero a que practiquen tanto como practican el 1.6 no creo. Ahora no es necesario que toda la comunidad cambie a source, vienen torneos q seran en 1.6, la wcg es 1.6, y como la gran mayoria de equipos que juegan actualmente no estan en la liga ps no estan obligados a pasarse al source solo porque 10 equipos lo juegan. En cuantas cabinas se puede jugar Source 5v5 sin ningun incoveniente, cuanta informacion tiene la mayoria de jugadores sobre este juego que para muchos incluyendome es "un juego a parte" ya que no es para nada parecido al 1.6, no es que queremos quedarnos en la 1.6 eso en algun momento tendra q cambiar quizas pueda ser este año pero no en estos momentos, a muchas cabinas este anuncio los agarro desprevenidos, cuantas han hecho algo mas que "formatear" y "optimizar" internamente sus maquinas sin adherir memorias, o nuevas tarjetas graficas etc. He jugado el source y prefiero el hl2.
Ahora torneos donde juegan source: cgs, cevo(online).
He encontrado otros mas como la CAL, AINC, XLR8; del primero solo he encontrado demos en gotfrag que se han jugado hasta el 2007, AINC no encontre ningun demo igual q con XLR8, quizas no esté bien informado pero para que gotfrag no este prestando atencion a este tipo de eventos de source y solo tenga como unicos 2 importantes actualmente la cgs y cevo... cuantos equipos juegan en la cgs en todas sus regiones ? ahora en el ranking de gotfrag se ve a 10 equipos y todos de Estados Unidos, en Europa tb se juega el source pero le toman la debida importancia? mas que el dinero q "invierten".
Ahora si le dicen a alguien q juegue el source y le pagaran, no lo dudaria y aceptaria.
Porque pasarnos al source cuando solamente hay un evento que toma mucho esfuerzo de las personas quienes la organizan o quien la organiza, no es q seamos malagradecidos, en su momento nos parecio muy bueno, alguien q se preocupa por los equpos q gastan tiempo y dinero en practicar para unos 4 o 3 eventos al año. En si estamos muy agradecidos con la liga pero han cometido muchos errores. Ahora quieren q nos pasemos al source de un momento a otro, desde que anunciaron esto; cuantos de los clanes q estan asegurados en la liga han jugado source en LAN salvo xuxan y rash creo en drago(no estoy seguro de esto creo q en vez de xuxan fue the vakanez), de ahi cuantos mas practikan 3 o 2 veces por semana o al menos 1 vez por semana en source?
Para terminar, se deberia pensar mejor lo de pasarnos al source ahora o bien en otro momento cuando las cabinas y los jugadores esten seguros de querer hacerlo y no obligados por un torneo quizas el mas importante del peru para los organizadores, para muchos desde el anuncio del source ya no es asi.
Todo lo que he dicho no es solo de parte mia, en el transcurso de las semanas asi como pasando el rato he hablado con muchos que juegan 1.6 y no estan en la liga tanto como algunos q estan en la liga y la mayoria tiene esta forma de pensar incluyendome tb.
Al inicio me parecio excelente la idea del source pero de ahi tb los organizadores no prestaban atencion a esto ya que no brindaban informacion a los que lo iban a jugar, y tuve q investigar por mi cuenta, al final juegue tanto el source q me quede con el half life 2.
A quien no le gustaria jugar un juego mejorado del 1.6, el source no lo es.
¿Ahora es el momento de pasarnos al source?