Espere un buen tiempo a que hablaran. Me toca.
El Source movera al 1.6 . Porque ? Hay varios factores, hablemos un par. El Source cuando recien salio, APESTABA. Ahora, es decente. El recoil no es el mismo que en 1.6 y es raro, sobre todo con la variacion de Hitboxes actual. El RADAR es el gran elemento cambiante en el juego, ayuda bastante. Los graficos ? Señores tengo gente que aun no puede ver bien el 1.6, que se ha quejado durante años que los graficos no son decentes, ahora trabajan sobre un engine MUY superior y si bien toma tiempo acostumbrarse, son increibles.
La jugabilidad ? La unica diferencia son los modelos que se mueven mas lento y la opcion de que todo tiene formas mas definidas. Ya no es que "el poste es realmente de otro grueso" o "la pared realmente tiene un hueco". Si flasheas por arriba, caera por arriba, no hay tope en el cielo. Del mismo modo, solo puedes dar wallshots por madera, o cristal o similares (ironicamente, no por paja). Si bien le falta un poco al juego en perfeccionarlo, creo yo que han realizado un gran avance, mucho mas del que veo que tiene ProMod que para mi es un arroz con mango. Bajenlo y sabran de lo que les hablo.
Las competencias grandes quedan en 1.6 ? Lies. WCG uso Source hace un par de años al igual que CZ. Porque volvio a 1.6 ? Por cuestiones de que aun no estaban las comunidades desarrolladas. WCG cometio el error de usar siempre las ultimas versiones, y recien esta podremos ver un analisis de Source de VERDAD, con un campeonato grande como la CGS metiendose de lleno. CPL ? CPL is dead kiddos, y su ultimo torneo fue de Source, 1.6 nadie fue. Que ESWC y Kode5 ? No creo que puedan realizar mas adelante eventos si la misma Valve no le da los permisos, permisos que ellos pueden exigir (legalmente) que sean de Source.
Estamos en un momento de cambio. La cosa no fue tan radical de 1.5 a 1.6, pero tengo N recuerdos de gente que decia "COMO ME PUEDEN CAMBIAR EL MENU DE COMPRA" o "COMO ME PUEDEN METER ESA AK TAN BARATA Y TAN RANDOM". Quieren ver algo mas radical ? Recuerdan cuando Nuklear puso Windows XP mientras que todos usabamos Windows 98 ? Cuantos se quejaron porque no sabian hacer nada en el XP ? Al final que sucedio ? Todos tuvimos que migrar. Solo Cavenet se quedo buen tiempo con 98, y no tuvo un excelente final que digamos (no se las razones pero solo expongo lo que veo). En todo caso, sean ustedes mismos los que juzguen si usan Source o no. Yo me divierto harto, tengo ESEA y todo el dia paro jugando. Mi PC no es nada del otro mundo, (tengo una C2D con una 8600GT y 2GB RAM) pero tampoco es algo simple. Los que digan que corre hasta en una Pentium 4, son los mismos que decian que CS 1.6 corre bien en su PIII con Gf4Mx440SE. Alli diferencias quien es Gamer y quien juega juegos.
Nos vemos en ESEA.