[Guia] de como se instalan los mapas
Donde se Instalan los mapas que bajo ?????
En esta guia encontraras todo lo necesario para saber como instalo un mapa cuando el archivo que bajo esta todo en un mismo directorio.
Primer paso
Lo primero que tienes que hacer para una mayor comodidad a la hora de instalar cualquier mapa que tengas en formato .zip, es crear una carpeta con el nombre del mapa en si, y descomprimir todos los archivos a esa carpeta, con lo cual ahorraremos bastante tiempo para traspasar los archivos.
Segundo paso
Dentro de la carpeta que hemos creado encontraremos archivos con distintas extensiones:
BSP: Este archivo es el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps
TXT: Este archivo nos da una información adicional del mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps
JPG, TGA y PCX: Estos archivos aportan todo tipo de texturas a los mapas ( partes del cielo, paredes, suelos, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\gfx\env
WAD: Este archivo especifíca las librerías de texturas de cada mapa, son archivos muy importantes ya que si no se instalan correctamente el mapa no funcionaría. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike
WAV: Archivos de sonidos ambiente que existen en el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sound\ambience
SPR: Estos archivos se corresponden con los distintos sprites del mapa ( lluvia, nieve, fuego, agua, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sprites
MDL: Estos archivos son los distintos objetos que se encuentran esparcidos por el mapa ( animales, estatuas, fuentes, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\models
Importante
Estos archivos aquí expuestos son los más comunes, también pueden existir otro tipo de archivos los cuales no hayan sido aqui nombrados como puedan ser:
PWF, SWAT, PXC...: Estos archivos son waypoints para diferentes bots, los cuales han sido añadidos porque el autor lo havisto oportuno. Deberemos copiarlo/s en la carpeta correspondiente al bot/s que tengamos instalado/s.
[email protected]
Re: [Guia] de como se instalan los mapas
Cita:
Iniciado por krozeN^
PWF, SWAT, PXC...: Estos archivos son waypoints para diferentes bots, los cuales han sido añadidos porque el autor lo havisto oportuno. Deberemos copiarlo/s en la carpeta correspondiente al bot/s que tengamos instalado/s.
Los waypoints aparecen en los mapas como líneas verticales del mismo tamaño que los jugadores, como si fueran rayos. Hay waypoints de distintos colores, cada tipo de waypoint lleva asociado un color distinto.
Los waypoints se guardan con el mismo nombre con el mapa al que pertenecen pero con la extensión .pwf. Por ejemplo los waypoints del mapa de_aztec están guardados como de_aztec.pwf. Éstos se encuentran en \cstrike\PODbot\WPTDefault\xxxx.pwf. Si entras a esta carpeta podrás ver que solo están los mapas oficiales y alguno que otro no oficial. Cada vez que creemos unos waypoints para un mapa se guardaran automáticamente ahí.
algunos comandos para waypoints :
"waypoint on" - Pone visibles los waypoints que hay sobre el mapa.
"waypoint off" - Hace desaparecer los waypoints y quedan invisibles a nuestra vista.
"waypoint add" - Al escribir este comando te saldrá un pop-up como a la hora de agrega/quitar bots donde puedes seleccionar el tipo de waypoint a añadir, los cuales se explican mas abajo. El waypoint se añadirá en la posición que te encuentres.
"waypoint delete" - Borra el waypoint mas cercano a ti.
"waypoint stats" - Te enseña cuantos waypoints tienes de cada tipo, etc, es decir las estadísticas.
"waypoint save nocheck" - Guarda nuestros waypoints aunque contengan errores de paths y demás.
"autowaypoint on" - Con este comando solo tendrás que recorrerte el mapa y los waypoints irán añadiéndose detrás de tus pasos. Eso sí también tendrás que añadir waypoints con el comando "waypoint add". Todo esto será explicado mas adelante.
"autowaypoint off" - Desactiva el autowaypoint.
"pathwaypoint on" - Muestra las conexiones entre los waypoints.
"pathwaypoint off" - Desactiva el ver las conexiones entre los waypoints.
blinds :
bind i "waypoint add"
bind o "waypoint delete"
bind p "waypoint save nochek".
esto va en ayuda tecnica -_________-