En el pasado AOU 2008 SNK Playmore dejo boquiabiertos a muchos con King of Fighters XII, gracias a su gran trabajo con las 2D en alta definición. Se espera que este título salga en Arcades este año y en consolas el próximo año. Correrá en la placa arcade Taito Type X2, la misma placa que Street Fighter IV y BlazBlue.
En este nuevo título se implementarán nuevos "sistemas" a la jugabilidad
Guard Attack: Consiste en bloquear un ataque y ejecutar un contrataque; algo parecido a los Alpha Counter (SF Alpha) y el Dead Angle Attack (Guilty Gear).
Clash System: No he podido encontrar información 100% precisa, pero al parecer se trataría de que cada vez que chocan 2 ataques realizados al mismo tiempo (Normal o Especial) aparecerá en la pantalla efectos luminosos indicando esto. Parecido también al choque de ataques en Guilty Gear.
Wall System: Tampoco conseguí información 100% precisa sobre esto, al parecer consiste en que cuando tu personaje se encuentre al límite de la pantalla y golpeas al oponente arrinconandolo, aparecerá un efecto de luz indicando esto y serás capaz de continuar automáticamente con otro ataque.