Nueva entrega de The King of Fighters, el año pasado salio el KoF Neo Wave que no tenia nada q ver con la historia, ahora en esta entrega se retoma la historia inconclusa en el 2003, pero al parecer como ya estaba descontinuada prefirieron llamarlo KoF XI (Eleven) y no KoF 2005.
Hay muchos cambios en los teams, y ahora se juega a 5 botones, aunque el gameplay es parecido al del 2003. Con 3 jugadores (uno de ellos el leader) y puedes cambiarlos cuando quieras. Ahora si ocurre un "Time Over" el ganador no es necesariamente el que tenga mayor vida, sino al que lo favorezaca la balanza del tiempo, se que suena raro, pero esta balanza se mueve a tu favor a medida que tus golpes conectan efectivamente, es decir en caso que yo vaya perdiendo, y queden 10 segundos, y hago un gombo largo, lo suficiente como para que esa balanza se ponga a mi favor, asi yo tenga menos vida es mi win.
A continuación los 11 Teams y los respectivos Bosses(los nuevos personajes estaran resaltados):
Hero Team
-Ash Crimson
-Oswald
-Shen Woo
Fatal Fury Team
-Terry Bogard
-Kim Kaphwan
-Duck King(lo resalto xq antes estuvo de striker pero no podias escogerlo)
Art of Fighting Team
-Ryo Sakazaki
-Yuri Sakazaki
-King
Ikari Team
-Ralf Jones
-Clark Still
-Whip
Psycho Soldier Team
-Athena Asamiya
-Sie Kensou
-Momoko
Kyo & Iori Team(aunque no lo crean al fin Kyo y Iori hicieron team... que imbas)
-Kyo Kusanagi
-Iori Yagami
-Shingo Yabuki
K' Team
-K'
-Kula Diamond
-Maxima
Rival Team
-Elisabeth Branctorche
-Duo Lon
-Benimaru Nikaido
Agent Team
-Vanessa
-Blue Mary
-Ramon
Anti-Kyokugenryu Team
-Malin
-Kasumi Todoh
-Eiji Kisaragi
Fatal Fury MOTW Team (MOTW = Mark Of The Wolves)
-Bonne Jenet
-Gato
-Tizoc/The Griffon/Griffon Mask (como prefieran llamarlo o como lo conozcan)
Hidden Character
-Gai Tendoh (aun no lo he visto)
CPU Only (Bosses y sub bosses)
-Adelheid Bernstein
-Shion
-Magaki
como pueden apreciar hay muchos cambios notorios en esta entrega, por ejemplo ya no hay Female team y en el 2003 habian 2 Females Teams, tampoco ya no salen Leona (personaje favorito de muchos), Mai, Goro, Robert, Joe, entre otros. Por otro lado tambien se aprecia la vuelta de Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh.
Personalmente aun no lo he jugado, solo lo he visto ya que recien ha salido (en Japon) y la gente en los arcades esta que trata de jugarlo al maximo para tener un buen level. He visto que patas con win de 6 o 7 ni siquiera llegan al boss, ya que se quedan en el stage 6.
Si desean revisar los Teams o ver algunos Screenshots pueden visitar esta pagina http://www.snkplaymore.jp/official/kof-xi/ aunque todo esta aun en japones. A esa pagina le estan haciendo Update seguido con los Team Story ya que aun faltan (en estos momentos) el de K' Team y Kyo&Iori Team. Por lo que he visto a la gente jugar, entre personajes nuevos le han agarrado un gran gusto a Elisabeth ya que tiene combos relativamente largos y los demas son los ya conocidos K', Kyo, Iori, Clark, Terry, Kim, entre otros.