Bueno gente, acabo de ganar un muy buen juego : Still Life, y la verdad no puedo pasar la oportunidad de recomendárselo. Si Uds. son los que les gusta los juegos de aventura-investigación, pues este es un "must play" para Uds. Me hace recordar mucho los juegos de antaño ("Colonel´s Bequest"... "The Dagger of Amon Ra"... "Gabriel Knight")... la verdad hacía tiempo que no jugaba un juego de este tipo.
Sin más floros monses, acá va mi review...
STILL LIFE
Desarrollador : Microids y The Adventure Company
Plataformas : PC & Xbox
Año : Junio - 2005
Género : Aventura - Investigación
Trailers : Trailer, Teaser
Historia:
La hisotria trata sobre una detective mujer :
Victoria McPherson
la cual está trabajando en un caso de un asesino en serie en Chicago. En realidad el juego empieza cuando descubren la 5ta víctima, pues las otras 4 son anteriores al juego y sólo nos hacen mención a través textos (hay que leer bastante, así que los que sólo leen Condorito sufrirán un poco). Bueno a media que transcurre el juego y en uno de los breaks de la investigación, Victoria descubre en su casa algunas atigüedades de su abuelo :
Gustav ("Gus") McPherson
que también era detective pero allá por los años 20's. Entre estas antigüedades, encuentra un diario sobre unos casos de su abuelo. A medida que lee, se da cuenta que su abuelo había estado trabajando en un asesino en serie que cuyos asesinatos eran muy parecidos a los que ella estaba investigando.
Así, la historia cambia un poco, y de pronto en lugar que uno juegue con Victoria, se encuentra en la Praga del 1920, jugando con Gus. Acá unas imagenes del juego :
Chicago - Navidad 2004
Praga - 1920's
Durante el juego alternaremos entre Vic y Gus, hasta que que finalmente terminemos (no lo considero ganar... de hecho hay una continuación) el juego.
Bueno el resto de la historia la descubriran Uds. Sin embargo como ventajas del juego podría mencionar : la Historia, pues realmente genial!, los cinematics que tienen Sonido 5.1, y los acertijos, que al principio no son muy difíciles y luego se vuelven biiiien yucas. El único contra que se me ocurre en estos momentos es que nunca mueres :evil: :evil: :evil: !!! Eso me molesto bastante.
En realidad espero les guste. Para los amantes de este juego, vale la pena jugarlo.
P.D. Hay un "juego" on-line en la web de still life. Esto es devalado cuando ganen el juego.. no es requisito ganarlo, pero en realidad les recomiendo ganarlo primero, pues de lo contrario no entenderán algunas cosas.