INDIGO PROPHECY
Género : Aventura
Desarrollador : Atari
Plataformas : XBox, PS2 y PC
Web : http://www.atari.com/indigo
Escribo este tema debido a que hace un par de horas cayó en mis manos este juego. Sólo lo jugué una media hora y la verdad es que me afanó bastante y subí inmediatamente a la compu a escribir este ¿review?. Si a Uds. les gustó Still Life (al igual que a mi) entonces no deben dejar de pasar este juego.
Introducción
Por lo poco que lo he jugado, a mi parecer este no es un clásico juego de aventura. Sino que adicionalmente le han impreso un game play en el que te de la sensación de estar "filmando" una película :
Adicionalmente, desde mi punto de vista la trama es bastante cautivadora y oscura :twisted: :
Pero vayamos a lo poco que he podido ver...
Historia
En este juego puedes controlar a varios personajes. Hasta ahora he podido controlar a 3, pero aún no sé si luego vendrán más :
Lucas Kane
Es el primer personaje con el que juegas. La introducción te dice poco y te manda directo a la acción... ¿cuál? pues empieza con que el personaje parece despertar de un "sueño" y se encuentra con que ha matado a una persona sin darse cuenta :
Obviamente la idea inicial es huir de la escena del crimen...
Carla Vincent
Es la detective que llega una vez que el cadáver es descubierto (si es que logran huir de la escena el crimen). Por lo que he podido jugar, la chamba de esta detective es dar con Lucas Kane.
Tyler Miles
Es el policía que acompaña a Carla en la investigación... por lo que he podido jugar es un chupe nomás. Habrá que ser si cobra importancia. (Offtopic : La flaca que aparece muerta junto al screenshot de arriba... ¿es mi idea, o se parece a Victoria... la de Still Life?. Wierd!)
Gameplay
Uno de los puntos que más me ha gustado hasta el momento, es que el gameplay de este juego tiene algunos detalles innovadores :
1.- Hay partes del juego que tienen "timers", y en los que tienes que hacer ciertas cosas para logar el objetivo. Pues bien, en algunos de estos casos, el #$$&# director :evil: no se le ocurrió poner otra cosa que una pantalla dividida que muestre al "peligro" que nos acecha:
de tal manera que puedan ver que pasa en otros ambientes y/o personajes. ¿Ayuda?... mmm, a mi me ponía nervioso, lo cuál me gustó.
2.- Juegas varios roles. Como escribí anteriormente, puedes controlar a 3 personas; pero lo curioso es que estas personas no tienen objetivos comunes... al contrario, como Lucas, tienes que huir; y como Carla, tienes que "atraparte" a ti mismo.
3.- Hay partes en los que tienes que manejar los controles con determinada presición para lograr realizar ciertas acciones, lo cual no es muy común en los juegos de aventura :
4.- Cuando interrogas a una persona, también tienes un timer (una barra que se va reduciendo), lo cuál te obliga a dos cosas : ser mentalmente rápido y escoger bien las preguntas que quieres hacer :
Me imagino que habrán muchas cosas, pero por lo pronto me parece que el juego promete y bastante. Así que hechen manos a los controles y a ha jugarlo. Sé que muchos lodáptas del foro lo terminarán pronto (los ludópatas a los que me refiero saben que lo digo con cariño ).
P.D. : Al parecer también incluyeron un poco de acción para los loquitos FPS :
P.D.2 : Gracias a Knight y o0o, quienes me pasaron la voz sobre este juego.