Aunque tiene algo de razon. Los juegos pirateados, los bien pirateados al menos, por lo general no tienen mayor desventaja frente al original en cuestion de funcionabilidad a menos que sea un juego online y quieras jugar con soporte oficial.
Es cierto que muchas veces los precios de los productos importados se inflan con los impuestos, envios y ganancias de distribuidores locales. Esto es algo que esta cambiando con la globalizacion del mercado a traves de internet.
Sin embargo, todos prefieren jugar CS 1.6 pirata por mas barato que te cueste Steam o incluso un cdkey HL o CS retail antiguo.
Interesante articulo aunque tiene poco que ver con el tema ya que se trata mas bien del problema de ventas a traves del punto de vista de un developer chico.
Y tiene mucho de razon. Aunque es algo que me parece ya esta practicando Nintendo y en cierta forma Blizzard desde hace algun tiempo. Nintendo apuntando al sector que compra mas (no hardcore gamer) y Blizzard haciendo sus juegos compatibles con maquinas no tan modernas. Cada vez es menos rentable el mercado hardcore sobretodo en PC.
No es soberbia. Es negocio. Por que no hacen juegos para ti? porque tu no compras, pirateas. Y con esto entramos a un circulo vicioso.
Sudamerica piratea --> No se cuenta como mercado potencial --> No se crean sucursales, franquicias o representantes en Sudamerica --> precios caros en importaciones --> Sudamerica piratea.
Tienes una opcion: No compres. Y para que quieres comprar algo pirata si igual no esta hecho para ti?
Si pirateas es porque es una forma facil de robar. Nada mas.
No generas perdidas? Preguntale a Blockbuster, Diskit y uno que otro aventurado que intento hacer algo legal en el Peru con productos facilmente pirateables.
Y lo peor es que ni siquiera estamos hablando de productos vitales o utiles para tu desarrollo, si no principalmente de juegos y musica.