Yo compro casi todo pirata, excepto lo que realmente voy a necesitar y que por tanto considero una inversión. Por ejemplo: Compraría un disco de música pirata sin el menor remordimiento; en cambio, no podría comprar un Visual Studio 2008 pirateado, por supuesto que no, voy a necesitar todo el soporte posible.

Ahora bien, considero que la piratería es mala y sí, al comprarla sé que mi artista favorito deja de ganarse un dinerillo; pero ante todo soy práctico y ahorrativo. La plata no me sobra y tampoco me falta, gracias a mi manera de ver el dinero y su uso, además, INXS no me paga las cuentas. Esto último me recordó un comercial del "pobre" Alejandro Sanz pidiendo que no compren sus discos piratas porque sino se va quedar en la calle...

Aunque si tuviese dinero como para despilfarrar de seguro compraría muchos discos de artistas cuya obra me gusta mucho.

Quiero hacer una excepción con los libros, porque en este caso sí es necesario comprar el original, cueste lo que cueste. Es muy distinto leer un libro pirata mal impreso y empastado, que leer uno original de recia tapa y ese olor entre páginas, además del muchas veces casi perfecto editado.

eMule <3 4evar
Activos <3