1) Entiendo que era una historia, sin embargo me parecio un poco jalada de los pelos, por eso hice el comentario del Premio Nobel.
Estoy de acuerdo en que las necesidades de unos no necesariamente son las necesidades de otros, sin embargo tambien tienes que aceptar que el ser humano muchas veces busca lo mas facil antes que lo correcto. Ir a una biblioteca te da lo mismo que comprar una copia pirata, sin embargo es mas facil lo ultimo.
2) Si la reventa esta mal entonces estaria haciendo mal vendiendo mi auto?, total, el productor no recibira un centavo de esta venta. El problema de la pirateria contra la reventa es que en primer caso si se comete un delito, en el segundo no; en el primer caso el productor jamas recibe un centavo, en el segundo caso si, al momento de la venta inicial.
3) Estoy de acuerdo
4) Estoy de acuerdo que Telefonica no es una blanca paloma sin embargo, en este caso, no hay mucho que puedan hacer debido a las barreras legales que pueden encontrar. Ya me quiero imaginar que pasaria si una entidad como la RIAA llegara al Peru...