Resultados 1 al 20 de 466

Piratería

Esta es una discusión para el tema Piratería en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por lmchv 1. No creo que Vargas Llosa haya leido copias piratas cuando era un niño, sin embargo es ...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member Avatar de -Supai-

Predeterminado Re: Piratería

Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    1. No creo que Vargas Llosa haya leido copias piratas cuando era un niño, sin embargo es ganador del Premio Nobel. Es una suposicion muy vaga, no crees?

2. Por ningun lado es pirateria ni se parece, revisa la definicion de pirateria para que te des cuenta. La iniciativa de los $10 me parece adecuada por los costos que pueda generar la administracion de los servicios en linea de algun otro usuario.

3. Te equivocas, el delito es la reproduccion parcial o total de un producto con copyright, no importa si es para uso personal o para venta, igual es un delito.

4. Indistintamente si cobran $10 o no, vender un juego usado no tiene nada de malo, mientras no haga con el producto algo que esta prohibido en la licencia de uso no habria falta.

Telefonica no tiene la culpa de la pirateria, al contrario ellos tambien son perjudicados por esto debido al alto trafico que genera en Internet, lo que se traduce en un pesimo servicio para sus usuarios finales. Si ellos empiezan a bloquear sites, te aseguro que mucha gente presentaria demandas por incumplimiento de contrato. Esto es un tema que debe de ser manejando al nivel de una ley.
    1. Esa pequeña historia del niño solo era eso, una historia, lo q trataba de demostrar es lo sgte:

Los libros son cultura, pero los libros originales en el Peru son costosos y es casi un lujo tenerlos, por lo tanto los libros son un lujo, la cultura es un lujo.
    Yo particularmente no estoy deacuerdo con eso. Ahora la cultura tiene muchas ramas, como cine, arte, musica y desde la aparicion del PS One, los video juegos.
    Teniendo en cuenta q hay un alto indice de familias q sobreviven con sus sueldos y no pueden permitirse lujos, me parece q en algunos casos la pirateria es una opcion, espero este claro.

2. Analicemos las consecuencias de la pirateria mas alla q su frio concepto. La pirateria es un mal para las empresas por q no reciben el dinero q tendria q llegarles a ellos, debido a q se queda en manos del pirata, ahora la reventa de juegos de 2da mano tiene el mismo efecto ya q el dinero obtenido de esa forma tampoco llega a las manos de la empresa y se queda en manos de los revendedores. No son lo mismo pero son parecidos, espero este claro.
    Link de interes : Demandan a GameStop por los juegos de segunda mano

3. Un producto (segun lo especifique su licencia) puedes sacarle uno o varios backups siempre y cuando no los prestes o vendas, incluso en algunos software esta permitido instalarlos en mas de una pc, siempre y cuando no exceda el numero permitido en su licencia. Esto se aplica si tienes mas de una pc en tu casa (este metodo era muy usado cuando la internet no era muy comun). Nuevamente la copia esta permitida, la difusion o venta no lo esta, espero este claro.

4. Esa referencia a Timofonica es real, en un principio sus promociones incluian como plus el descargar musica y videos en tu casa, seguramente cuando comenzaron a llegarles cartas notariales dejaron dedar esas recomendaciones a sus clientes, por otro lado yo se q es imposible hacer una redada a timofonica, pero ellos no son blancas palomas y q por culpa de los malosos piratas no pueden cumplir con sus contratos, cuando te venden una linea de 1mb en realidad solo te dan el 10%. Eso si merece carcel :cheesy: , espero este claro.
    Mientras quede uno de nosotros quede con vida, seremos legion :: ¡Vae Victis!! :: [x]

Senior Member Avatar de mephixto

Predeterminado Re: Piratería

Cita Iniciado por -Supai- Ver mensaje
    1. Esa pequeña historia del niño solo era eso, una historia, lo q trataba de demostrar es lo sgte:

Los libros son cultura, pero los libros originales en el Peru son costosos y es casi un lujo tenerlos, por lo tanto los libros son un lujo, la cultura es un lujo.
    Yo particularmente no estoy deacuerdo con eso. Ahora la cultura tiene muchas ramas, como cine, arte, musica y desde la aparicion del PS One, los video juegos.
    Teniendo en cuenta q hay un alto indice de familias q sobreviven con sus sueldos y no pueden permitirse lujos, me parece q en algunos casos la pirateria es una opcion, espero este claro.

2. Analicemos las consecuencias de la pirateria mas alla q su frio concepto. La pirateria es un mal para las empresas por q no reciben el dinero q tendria q llegarles a ellos, debido a q se queda en manos del pirata, ahora la reventa de juegos de 2da mano tiene el mismo efecto ya q el dinero obtenido de esa forma tampoco llega a las manos de la empresa y se queda en manos de los revendedores. No son lo mismo pero son parecidos, espero este claro.
    Link de interes : Demandan a GameStop por los juegos de segunda mano

3. Un producto (segun lo especifique su licencia) puedes sacarle uno o varios backups siempre y cuando no los prestes o vendas, incluso en algunos software esta permitido instalarlos en mas de una pc, siempre y cuando no exceda el numero permitido en su licencia. Esto se aplica si tienes mas de una pc en tu casa (este metodo era muy usado cuando la internet no era muy comun). Nuevamente la copia esta permitida, la difusion o venta no lo esta, espero este claro.

4. Esa referencia a Timofonica es real, en un principio sus promociones incluian como plus el descargar musica y videos en tu casa, seguramente cuando comenzaron a llegarles cartas notariales dejaron dedar esas recomendaciones a sus clientes, por otro lado yo se q es imposible hacer una redada a timofonica, pero ellos no son blancas palomas y q por culpa de los malosos piratas no pueden cumplir con sus contratos, cuando te venden una linea de 1mb en realidad solo te dan el 10%. Eso si merece carcel :cheesy: , espero este claro.
    1. Estoy de acuerdo con que en algunos casos extremos la piratería es aceptable, el problema es que la gente se acostumbra a lo fácil y convierten la piratería en un estilo de vida, como la han estado haciendo toda su existencia ya no distinguen que esta mal e incluso cuando ya tienen dinero de sobra como para adquirir originales siguen comprando pirateria, solo hay que mirar cuanta gente en sus carrazos compran películas piratas en los semáforos.

2. Si no me equivoco solo algunos publishers están en contra de la compra de juegos usados,EA y Ubisoft son los que estan implementado medidas para hacer que los usuarios paguen $10 a los que compren de segunda mano o los que simplemente intercambiaron, este pago adicional es solo para acceder a la parte multiplayer del juego, con el singleplayer no habría problemas.

3. Ok.

4. También puedes pagar por copias licenciadas de música, videos, etc. Itunes es un ejemplo. Telefónica no te dice que bajes de torrents, taringa o rapidshare. Telefónica simplemente te da el medio para acceder a internet el mal uso que uno le de es problema del usuario. Las personas que son atropelladas no denuncian al vendedor del carro si no al conductor.
    De lo que si pueda ser falta de Telefónica es de falsa publicidad, como mencionas te ofrecen 1Mbps pero en realidad es solo 100kb cosa confunde a mucha gente que siempre pasa por alto de leer lo que aparece en letras pequeñas en la publicidad que lanzan y en los contratos que firman.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598