1. Esa pequeña historia del niño solo era eso, una historia, lo q trataba de demostrar es lo sgte:
Los libros son cultura, pero los libros originales en el Peru son costosos y es casi un lujo tenerlos, por lo tanto los libros son un lujo, la cultura es un lujo.
Yo particularmente no estoy deacuerdo con eso. Ahora la cultura tiene muchas ramas, como cine, arte, musica y desde la aparicion del PS One, los video juegos.
Teniendo en cuenta q hay un alto indice de familias q sobreviven con sus sueldos y no pueden permitirse lujos, me parece q en algunos casos la pirateria es una opcion, espero este claro.
2. Analicemos las consecuencias de la pirateria mas alla q su frio concepto. La pirateria es un mal para las empresas por q no reciben el dinero q tendria q llegarles a ellos, debido a q se queda en manos del pirata, ahora la reventa de juegos de 2da mano tiene el mismo efecto ya q el dinero obtenido de esa forma tampoco llega a las manos de la empresa y se queda en manos de los revendedores. No son lo mismo pero son parecidos, espero este claro.
Link de interes : Demandan a GameStop por los juegos de segunda mano
3. Un producto (segun lo especifique su licencia) puedes sacarle uno o varios backups siempre y cuando no los prestes o vendas, incluso en algunos software esta permitido instalarlos en mas de una pc, siempre y cuando no exceda el numero permitido en su licencia. Esto se aplica si tienes mas de una pc en tu casa (este metodo era muy usado cuando la internet no era muy comun). Nuevamente la copia esta permitida, la difusion o venta no lo esta, espero este claro.
4. Esa referencia a Timofonica es real, en un principio sus promociones incluian como plus el descargar musica y videos en tu casa, seguramente cuando comenzaron a llegarles cartas notariales dejaron dedar esas recomendaciones a sus clientes, por otro lado yo se q es imposible hacer una redada a timofonica, pero ellos no son blancas palomas y q por culpa de los malosos piratas no pueden cumplir con sus contratos, cuando te venden una linea de 1mb en realidad solo te dan el 10%. Eso si merece carcel :cheesy: , espero este claro.