Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; No era necesario usar esa tilde para entender a que "fue" te referias... Fue nunca lleva tilde....
Página: 2

Senior Member Avatar de Oxy Conty

Predeterminado

No era necesario usar esa tilde para entender a que "fue" te referias...
    Fue nunca lleva tilde.

Senior Member Avatar de B!OZerO

Predeterminado

Cita Iniciado por Sasuke
    Y, b!0Zer0, sí es correcto el uso de la palabra 'primeramente', el diccionario lo permite, así como permite 'haiga' y otras cosas más que la ignorancia o el uso frecuente ha terminado por imponer.

:arrowu: :arrowu: No lo sabía :x es bueno aprender algo CADA DIA gracias por el DATO

PERO IGUAL NO ME GUSTA :x
    Por favor, dale buen uso a las firmas, una de ellas no es la publicidad personal

Senior Member

Predeterminado s

me desespera cuando la gente dice "nadies", "mas mejor", "menos peor", "su mama de ella",etc.
    Yo 100pre trato d abreviar :P

Senior Member Avatar de eJOrge

Predeterminado

Cita Iniciado por TheCowman
    Cita Iniciado por LeGioN
    Hay gente que me dice que esta bien dicho primeramente siempre y cuando le siga un segundamente :-o. En verdad no tengo idea si esta bien dicho pero para no hacer roche digo "en primer lugar, en segundo lugar" xD.
    Se puede decir primeramente... peor 2damente 3ramente... NO

Fuente : Profe de AV ^^
    Incluso "primeramente" no estaba aceptado hace algunos años, que yo recuerde, debia ser "en primer lugar"

Lo que mas me mata es cuando veo "ahy"... fatal
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

Senior Member Avatar de dumbo

Predeterminado

Si eso ya es algo raro. Ademas, como me puede molestar cuando la gente escribe algo asi como:

"ah ver que pasa"
    o
    "ahy sera"

Acepto el uso de frases coherentes, bien puntuadas y todo lo demas pero que ya no se sepa escribir y lo hagan creyendo que es asi, realmente me molesta.

Una pregunta no, que quiero sacarla la duda ademas de haber hecho una apuesta con mi mama; existe la palabra acostumbramiento?

Estoy 99% seguro de que asi es, pero no me quiere pagar mis diez soles por que no sale en los diccionarios. NO entiende que mayormente salen verbos, sustantivos, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuy
    Cita Iniciado por AxeL
    El topic "WCG Perú 2006: Reportaje y Cobertura" comienza con la oración:
    "Así fué la WCG Perú 2006"
    Según tengo entendido los monosílabos no llevan tilde y cuando llevan es para evitar confusión con homónimos.
    Por ejemplo:
    "el" se usa para el artículo
    "él" se usa para el pronombre

No me quejo de ese topic pues está muy bien hecho, sólo quería aclarar eso y de estar mal espero que me corrijan.
    uso la tilde para diferenciar el "fue" de SER del "fue" de IR
    La palabra "el" lleva tilde cuando se habla de una persona y no de un objeto.
    Ejemplo:

"Él debe hacer eso"
    "El lápiz es rojo".

Senior Member Avatar de LyNuS

Predeterminado

Acostumbramiento sí existe, fíjate en Word :P .
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

Hattrick

Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes

Predeterminado !

pero ay gente ke no tiene tiempo pa tar aciendo estas correxiones pes y escribe rapido nomas...y es elección de cada quién el tomarse el tiempo y dedicación que esto precisa, siendo esta una muestra del interés que podamos tener por un tema o grupo de personas en especial. Además demuestra cierto nivel, jeje.

Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Senior Member Avatar de Caelio

Predeterminado

Me confundo mucho con los ahí, allá, aquí, acá; es decir, cuando usarlos :( ¿Alguien me podría explicar :P?

king of pain Staff Avatar de Snake

Predeterminado

Yo tambien opino que es una lastima que el nivel educativo este tan mal que los periodicos mismos esten llenos de jergas, faltas ortograficas, gramaticales, etc.

Sin embargo en un forum, mientras se pueda entender lo que quiere decir el hablante me conformo. Y por mas que esto suene algo simple parece ser muy complicado para algunos, o mejor dicho, muchos en este forum.

Por otro lado tambien tenemos el otro extremo, los eruditos. Adornar innecesariamente sus parrafos con palabras rebuscadas que escucharon decir a Marco Aurelio Denegri. Al final podra ser (tal vez) un parrafo muy bello foneticamente, pero no cumple el proposito principal: comunicar !!!

Cita Iniciado por Caelio
    Me confundo mucho con los ahí, allá, aquí, acá; es decir, cuando usarlos :( ¿Alguien me podría explicar :P?
    Quee!! Tu lengua nativa es?

Aqui y Aca es practicamente lo mismo. Denota un lugar cerca al hablante.
    Ahi es un lugar intermedio que puede estar a la vista (Ej: El esta ahi) o ligeramente indefinido (Ej: esta por ahi).
    Alli y Alla se refiere a un lugar lejano para el hablante. (Ej: Eso esta alla)

La diferencia entre Aqui y Aca es que Aqui se refiere a un lugar algo menos definido y abarca un lugar algo mas amplio. Podria pensarse como la zona donde esta el hablante. A diferencia de Aca que se refiere precisamente al lugar donde esta el hablante. Por esto decimos "Mas Aca" y no "Mas Aqui".

Yo tambien tengo cierta confianza con mi nivel de Lenguaje. No utilizo tildes porque mi teclado es en japones y el codigo ascii tampoco funciona a menos que reconfigure el teclado a ingles o castellano lo cual no pienso hacer.
    snake

X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2

Senior Member Avatar de fernantul

Predeterminado

Cita Iniciado por Caelio
    Y faltó el "acullá", la definicion de la RAE:

acullá.
    (Del lat. eccum e illāc).
    1. adv. l. A la parte opuesta de quien habla. U. en contraposición a adverbios demostrativos de cercanía, como aquí o acá, y menos frecuentemente a los de lejanía, como allí o allá, de los que puede ser un intensivo.
    Un individuo debe mostrar un mínimo de educación y cultura, y saber escribir lo demuestra tanto como al hablar, una vez mi profe cuando estudiaba comunicación en la clase de redacción, nos dijo "hablen como uds quieran, pero escribanlo bien, las palabras se las lleva el viento, pero escrito queda en documento" 8)

RAE :arrowl: fuente indispensable
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

Senior Member

Predeterminado ulu

Hace poco confirmé con dolor que "en antes" ya es aceptado por la RAE; como un mutante, un aborto lingüístico, que ha sido originado en Perú. Pero aceptado igual.

Senior Member Avatar de fernantul

Predeterminado Re: ulu

Cita Iniciado por SpikeSpiegel
    Hace poco confirmé con dolor que "en antes" ya es aceptado por la RAE; como un mutante, un aborto lingüístico, que ha sido originado en Perú. Pero aceptado igual.
    En el peor de los casos usan el termino "endenantes", en nuestro pais el lenguaje "popular" se esta yendo por las ramas, y no se a donde vamos a parar, hace muchos años ya sustituimos la Z por la S, o alguien pronuncia Zapato (como extraño esa letra :cry: ) de igual manera la LL por la Y o alguien dice gaLLina todos decimos gaYina hasta los grones :lol: , en fin, matemos más el idioma.

Otro dato, diganme una pala en Castellano con W
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

Senior Member

Predeterminado

palabra con W humm wasaaaa :D

Con respecto a las tildes, yo las obvio por el motivo que cuando empeze a "navegar" por internet , no se podian usar como ahora, no existia mas que el teclado ingles, el cual no tiene tildes ni Ñ, ni los principios de interrogacion o admiracion, creo que algunos de este foro siguen con la misma tara por ese motivo.
    Estoy totalmente de acuerdo, cuando yo también empecé a usar las computadoras tenia que usar los comandos:
    Alt + 160 = á
    Alt + 130 = é
    Alt + 161 = í
    Alt + 162 = ó
    Alt + 163 = ú
    Alt + 164 = ñ
    Me daba cólera usar esos comandos, así que no los use y me olvide de las tildes, además cuando quiero buscar alguna información por ejemplo en google, me resulta mas fácil no usarlas.

Lo que si no entiendo es cuando la gente dice: “estoy todo charlie varón” que es eso de charlie :-? , esta a la moda, esta con buen animo, nu se :roll:
    Disconnected From The Server :-o SERENITY NOW!!! :evil:

Senior Member

Predeterminado sf

"estar 'CHARLIE'" : Creo que es cuando uno está vestido con su ropa toda 'ficha' y 'fashion'.

no se me ocurre una palabra con W =X

Senior Member Avatar de Tyrage

Predeterminado

cuando todavia taba en el cole , escuchaba a mi pata decir.. 'Q Charlie' y me parecia q lo usaba como "Chevere".

Tampoco se me ocurre palabra con W :X
    -I am Justice!

-Immortality is yours, take it!!!

Predeterminado

"Charlie" no significa ficho???

Una palabra con W:

Wilson xD

Member

Predeterminado

Cita Iniciado por dumbo
    "Charlie" no significa ficho???

Una palabra con W:

Wilson xD
    charlie = chevere
    [ AMDX2 4800+Zalman CNPS7700 ][ DualBFG 7900gtSLI ][ DFI LanParty NF4 SLI-DR ][ 4x512 Kingston HyperX DDR400 ][ WD Raptor 150gb ] [ Sound Blaster X-Fi Platinum ] [ Logitech G7 + Steelpad Qck+ ] [Alienware 1.0a Keyboard] [ Logitech Z-5300 ]

Senior Member Avatar de Skorzeny

Predeterminado Re: sf

Cita Iniciado por SpikeSpiegel
    "

no se me ocurre una palabra con W =X
    La unica que conozco y que no es derivada de otro idioma es WAU.

Definicion RAE: Sonido u semiconsonante agrupado con la consonante anterior, p. ej., en agua, o semivocal agrupado con la vocal precedente, p. ej., en fauna.
    Gott Mit Uns

Terra Admin Avatar de AxeL

Predeterminado

Cita Iniciado por dumbo
    La palabra "el" lleva tilde cuando se habla de una persona y no de un objeto.
    Ejemplo:

"Él debe hacer eso"
    "El lápiz es rojo".
    Sólo una aclaración sobre tus ejemplos:
    1: Se está usando como pronombre.
    2: Se está usando como artículo.

Se escribe "El hombre blah blah blah...." con "el" sin tilde porque se le da el uso de artículo(y se está hablando de una persona y no de un objeto ).

Otra confusión frecuente es la de las palabras "vez" y "ves".

1)"Ves" viene del verbo "ver"(es una conjugación):
    "¿Ves la oracion?"

2)"Vez" según la RAE:
    1. f. Alternación de las cosas por turno u orden sucesivo.
    2. f. Tiempo u ocasión determinada en que se ejecuta una acción, aunque no incluya orden sucesivo. "Vez hubo que no comió en un día."
    3. f. Tiempo u ocasión de hacer algo por turno u orden. "Le llegó la vez de entrar."
    4. f. Cada realización de un suceso o de una acción en momento y circunstancias distintos. "La primera vez que vi el mar."
    5. f. Lugar que a alguien le corresponde cuando varias personas han de actuar por turno. "¿Quién da la vez?"
    6. f. Manada de ganado perteneciente a un vecindario.
    7. f. ant. Cantidad que se da, recibe, o bebe de un golpe.
    8. f. pl. Ministerio, autoridad o jurisdicción que alguien ejerce supliendo a otra persona o representándola. Hacer las veces de otro. "Hacer uno con otro veces de padre."

Fuente: http://www.rae.es/

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo